Comentando esto una vez con un dentista, le dije que me parecía
acongojante la cantidad de personas que conocía yo que dormían con férula dental por el tema del bruxismo, incluídos niños, cuando hace 30 años yo no conocía nadie que las utilizase.
No se pringó mucho en su respuesta... pero para mí hay algo que está bastante claro, y es que hay algo en nuestros hábitos o en nuestros ambientes que nos carga de tensión.
¿Apagas
la güifi para dormir?
¿Tienes consolas de juego, por ejemplo, XBoxes o similares?
¿Tienes altavoces inalámbricos u otros dispositivos Bluetooth?
¿Tienes teléfono inalámbrico?
¿Tienes algún dispositivo nuevo que hayas introducido en tu dormitorio en los últimos tiempos?
¿Has cambiado de compañía de telecos en los últimos tiempos? Por ejemplo: ahora tienes un router nuevo. Baja a este tipo de detalles, porque a veces pensamos que todo es "como ha sido
toa la vida" y, sin darnos cuenta, hacemos muchos cambios.
¿Has cambiado de smartphone en los últimos tiempos? ¿Lo apagas para dormir o lo dejas en la mesilla de noche encendido con los datos móviles activados y el bluetooth activado?
¿Has cambiado algo de la iluminación en tu domicilio en los últimos tiempos?
¿Tienes algún nuevo vecino arriba o debajo tuyo, donde antes no lo tenías?
La mayoría de consolas de juego, la mayoría de Smart TVs y el 99% de los teléfonos inalámbricos emiten continuamente AUNQUE ESTÉN APAGADOS EN STAND-BY. La solución es directamente prescindir de ellos o apagarlos mediante el botón rojo de una petaca multitomas, de forma que capen la tensión eléctrica. Si te parece muy magufo lo que digo.... pues ya sabes: "lechezo, baneo y a la papelera"
Sobre la "higiene del sueño" se ha puesto muy de moda entre las charitarias decir que 2 horas antes del sueño debemos prescindir de las luces LED de las pantallas. Pero ningún médico te va a decir nada sobre ninguna de las "magufadas" que te he mencionado yo.
En este hilo hay unos cuantos floreros que afirman que su sueño mejora si apagan
la güifi por las noches:
Evidentmente si vivis en colmena como yo (osea piso) es mas complicado pero en lugares con pocas wifis o lejanas donde la que mas afecta es la vuestra, si lo apagias de noche es increible lo bien que te despiertas por las mañanas. No se que cosas tiene el wifi pero no es inocuo como dicen...
www.burbuja.info
Edit:
¿Se trata sólo de cansancio o este cansancio está acompañado de otros síntomas como dolores de cabeza, dolores articulares, irritabilidad o mal humor, etc?