dddddddddd

Hace unos meses compré una pulserita para controlar el sueño, de promedio me viene dando que duermo entre "aceptable" y "bueno", vengo durmiendo unas 8 horas de promedio
¿Pulserita Bluetooth?
¿Y además de unos 30€?
Haz más caso a lo que te pueda decir el cura de tu parroquia, que a lo que te puede decir un gadget baratija de 30€.
Desde el respeto, pero para que se entienda.... algunos buscan respuestas en gadgets, y otros en algún chamán nigeriano.

Si tienes posibilidad de grabarte mientras duermes, puedes hacerlo y mirar la peli de 8 horas a velocidad de reproducción x5, por ejemplo.

Podemos ver esa analitica?

Yo en casos de cansancio diria por orden

vitamina d que este por encima de 40 minimo
revisar valores de hormonas tiroides

tsh
t4
t3

vitamina b12

Y en analitica revisar tambien hemoglobina a1c o incluso insulina en ayunas pues por aqui se detecta tambien si hay problmeas con azucar/insulina (aunque estes delgado)

Esto, insisto, suele cubrir la mayoria de los casos de cansancio decaimiento.

Siguientes cosas a mirar?

Tension muscular en espalda/nuca -> esto no deja dormir bien y te revienta

Otra fuente es la apnea del sueño, esto con alguna pulsera de esas que miden se puede intuir que pase algo o sino directo al medico que hagan pruebas.

Saludos.

p.d. primero veamos datos -> luego se proponen medidas

Me apunto lo de tu post.

En unas semanas me hago una analítica, si no te importa te subiré resultados.

Sorprendentemente nadie ha dicho nada de los niveles de testosterona, lo más básico y de dónde seguramente vengan el 90% de los problemas de la gente.

Alucino.
Hoy día, la mayoría de los problemas de la gente viene por las ponzoñas.

Me pasa lo mismo. Levantarse molido. El madrugar y no dormir cuando toca (la siesta para recuperar no vale) el trabajo y lo que conlleva aunque no hagas nada, pero el aguantar gente etc. De vacaciones no te levantas así seguro.

Gente, ando con un cansancio que no lo doy quitado, ya me levanto cansado, también me duelen mucho los ojos, he ido al oculista y los tengo bien, paso muy poco tiempo delante de pantallas, etc, las analíticas salen perfectas, tengo la sensación que al dormir aprieto la musculatura de los ojos, como si estuviera en tensión..., en quince días tengo visita (por primera vez) con un psiqui, para ver que opina, hace más de un año pasé por una situación muy traumática y las pasé putísimas y no se si me habrán quedado secuelas de aquello...

Prueba un complemento vitaminico. A mi multicentrum me vino muy bien cuando andaba medio deprimido.

Pues hazte un favor, y pagate uno por la privada y si la cosa esta muy mal, TRT, y a disfrutar de una 2º juventud permanente.
Yo lo he pensado alguna vez. No repercute negativamente en el pelo?

Por cierto, hay un compuesto llamado Vorinostat que se está utilizando para desensibilizar ante hechos traumáticos.

Sí que tengo bruxismo
Comentando esto una vez con un dentista, le dije que me parecía acongojante la cantidad de personas que conocía yo que dormían con férula dental por el tema del bruxismo, incluídos niños, cuando hace 30 años yo no conocía nadie que las utilizase.
No se pringó mucho en su respuesta... pero para mí hay algo que está bastante claro, y es que hay algo en nuestros hábitos o en nuestros ambientes que nos carga de tensión.

¿Apagas la güifi para dormir?
¿Tienes consolas de juego, por ejemplo, XBoxes o similares?
¿Tienes altavoces inalámbricos u otros dispositivos Bluetooth?
¿Tienes teléfono inalámbrico?
¿Tienes algún dispositivo nuevo que hayas introducido en tu dormitorio en los últimos tiempos?
¿Has cambiado de compañía de telecos en los últimos tiempos? Por ejemplo: ahora tienes un router nuevo. Baja a este tipo de detalles, porque a veces pensamos que todo es "como ha sido toa la vida" y, sin darnos cuenta, hacemos muchos cambios.
¿Has cambiado de smartphone en los últimos tiempos? ¿Lo apagas para dormir o lo dejas en la mesilla de noche encendido con los datos móviles activados y el bluetooth activado?
¿Has cambiado algo de la iluminación en tu domicilio en los últimos tiempos?
¿Tienes algún nuevo vecino arriba o debajo tuyo, donde antes no lo tenías?

La mayoría de consolas de juego, la mayoría de Smart TVs y el 99% de los teléfonos inalámbricos emiten continuamente AUNQUE ESTÉN APAGADOS EN STAND-BY. La solución es directamente prescindir de ellos o apagarlos mediante el botón rojo de una petaca multitomas, de forma que capen la tensión eléctrica. Si te parece muy magufo lo que digo.... pues ya sabes: "lechezo, baneo y a la papelera" meparto:meparto:meparto:

Sobre la "higiene del sueño" se ha puesto muy de moda entre las charitarias decir que 2 horas antes del sueño debemos prescindir de las luces LED de las pantallas. Pero ningún médico te va a decir nada sobre ninguna de las "magufadas" que te he mencionado yo.

En este hilo hay unos cuantos floreros que afirman que su sueño mejora si apagan la güifi por las noches:

Edit:
¿Se trata sólo de cansancio o este cansancio está acompañado de otros síntomas como dolores de cabeza, dolores articulares, irritabilidad o mal humor, etc?

Volver