Dca sobre msci world

Tu ante todo reconoce tu equivocación, que es el primer paso para aprender. Has confundido correlaciones y mezclado churras con merinas, pero en vez de reconocer tu error, te metes con quien te demuestra que estás equivocado.
Tengo claro que no aportas nada porque eres incapaz de aprender de tus errores así que te agradecería que no me des segundas oportunidades.
Desde que tengo uso de razón, no he hecho otra cosa más que equivocarme, pero no veo en este caso a qué se refiere. En mi mensaje anterior, al cual usted responde, sólo hago una mención genérica a la diversificación y descorrelación en general entre la RV y la RF, en los siguientes términos:

La RF es de análisis mucho más complejo que la RV y que ya apenas descorrelaciona de esta, por lo que en una cartera a largo plazo no le veo ningún sentido.

Y a raíz de eso usted responde esto:

Poco tiene que ver la correlación entre RF/RV con la correlación entre la renta fija de un país (gubernamental o privada) con la divisa de dicho país, es decir, su tipo de cambio frente al resto de monedas. Es esta última correlación la que se estudia en todos los papers que he leído para decidir si merece la pena o no cubrir la divisa.

Y quien ha comenzado con las impertinencias haciendo una referencia a la inteligencia (mínima) ajena ha sido usted.

Yo llevo años invirtiendo en un ETF de Vanguard All World, el siguiente:

Lleva tanto mercados desarrollados como emergentes. Existe también la versión de acumulación, para el que quiera que los dividendos (que rondan el 2% anual) se reinviertan automáticamente sin tener que pasar por caja y tributar por ellos:

En España fiscalmente, este tendría más sentido, pues los dividendos tributan.

Con un TER de 0,22% y esas capitalizaciones de la srta.pepis (6.000 y 9.000millones) a mi me parece carísimo.IMHO

Por un TER de 0,20% prefiero el iShares MSCI World que capitaliza 45.000millones y ya puedes dormir más tranquilo..o el iShares SP500 de 50.000 millones de market cap con un TER de 0,07%..más barato que eso nolo hay...aunque los pesos de Apple p.ej dentro del ETF me parece más equilibrado el de Vanguard, para lo bueno y para lo malo.

Con un TER de 0,22% y esas capitalizaciones de la srta.pepis (6.000 y 9.000millones) a mi me parece carísimo.IMHO

Por un TER de 0,20% prefiero el iShares MSCI World que capitaliza 45.000millones y ya puedes dormir más tranquilo..o el iShares SP500 de 50.000 millones de market cap con un TER de 0,07%..más barato que eso nolo hay...aunque los pesos de Apple p.ej dentro del ETF me parece más equilibrado el de Vanguard, para lo bueno y para lo malo.

Es diferente al iShares MSCI World , pues ese solo cubre los mercado desarrollados (EEUU, Canada Europa, Japón y del estilo) , el de vanguard cubre tambien mercados emergentes como India, China etc. Es algo más caro, pero te da una exposición global todavía mayor (lo cual quizás nos sea bueno).

MSCI World,empresas de los siguientes paises:

FTSE ALL world, empresas de los siguientes países:

El ishares SP500 solo cubre las 500 empresas del SP500, todas ella norteamericanas,.

Su equivalente en vanguard sería el :

Y si lo quieres de acumulación, donde se reinviertan los dividendos automáticamente, sería este:

La pregunta si realmente compensa invertir en todo el mundo, o es mejor quedarse con el sp500, pues 500 empresas ya ofrecen mucha diversificación e históricamente EE.UU ha dado más rentabilidad que el resto. Además muchas empresas del SP500 ya operan de forma global en todo el mundo.

Respecto a la seguridad, vanguard es extremadamente seguro. Duermo muy tranquilo con ETFs de vanguard y personalmente la prefiero a blackrock. Pero ambas son empresas enormes y no deberías tener problema con ninguna de las dos.

1200x-1.png

Es diferente al iShares MSCI World , pues ese solo cubre los mercado desarrollados (EEUU, Canada Europa, Japón y del estilo) , el de vanguard cubre tambien mercados emergentes como India, China etc. Es algo más caro, pero te da una exposición global todavía mayor (lo cual quizás nos sea bueno).

El ishares SP500 solo cubre las 500 empresas del SP500, todas ella norteamericanas,.

Y si lo quieres de acumulación, donde se reinviertan los dividendos automáticamente, sería este:

La pregunta si realmente compensa invertir en todo el mundo, o es mejor quedarse con el sp500, pues 500 empresas ya ofrecen mucha diversificación e históricamente EE.UU ha dado más rentabilidad que el resto. Además muchas empresas del SP500 ya operan de forma global en todo el mundo.

Respecto a la seguridad, vanguard es extremadamente seguro. Duermo muy tranquilo con ETFs de vanguard y personalmente la prefiero a blackrock. Pero ambas son empresas enormes y no deberías tener problema con ninguna de las dos.

1200x-1.png

Todo eso del geographical breakdown ya lo sé. (sin acritud)

Simplemente apuntaba que a mí, por manías persecutorias mías llámalo como quieras, prefiero estar en un barco que capitaliza 45.000 o 50.000 mil millones, que en uno de 6.000 o 9.000, por el mismo TER.
Te agradezco el currote de irte hasta JustETF y ilustrarlo en el hilo para futuros lectores.
Pero yo simplemente te venía a decir que para mis criterios de himbersor, el market cap de esos ETFs es chichinabo.
Ya sabes que las opiniones son como los culos.

XNfDIU.jpg

Estamos discutiendo que si un 911 GT3 del 2020 o del 2019 prácticamente roto2

fijn weekend & alvast bedankt

Todo eso del geographical breakdown ya lo sé. (sin acritud)

Simplemente apuntaba que a mí, por manías persecutorias mías llámalo como quieras, prefiero estar en un barco que capitaliza 45.000 o 50.000 mil millones, que en uno de 6.000 o 9.000, por el mismo TER.
Te agradezco el currote de irte hasta JustETF y ilustrarlo en el hilo para futuros lectores.
Pero yo simplemente te venía a decir que para mis criterios de himbersor, el market cap de esos ETFs es chichinabo.
Ya sabes que las opiniones son como los culos.

XNfDIU.jpg

Estamos discutiendo que si un 911 GT3 del 2020 o del 2019 prácticamente roto2

fijn weekend & alvast bedankt

Si, la rentabilidad es casi igual, el SP500 es el que gana por goleada:

Pero claro, rentabilidades pasadas no garantiza rentabilidades futuras, por eso yo prefiero ir con el global. Este ETF global es mi mayor inversión, pero no la última. Es una inversión de rentabilidad mediocres, pero fácil, segura y de poca volatilidad. Luego ya invierto en empresas sueltas, donde puedes ganar mucho más, o también perder.

Respecto a la capitalización, para mí no es muy importante. Unos tienen a Vanguard detrás y otros a BlackRock, ambas empresas enormes. Ninguna de esas empresas va a quebrar, pues ambas se aproximan a los 10 trillones de dólares gestionados. El tamaño del fondo no es muy importante, pues ambas empresas llevan gestionando ese tipo de fondos duante decadas (Vanguard nació en 1975 y Blackrock en 1988).

Buen finde shur!

Si, la rentabilidad es casi igual, el SP500 es el que gana por goleada:

Pero claro, rentabilidades pasadas no garantiza rentabilidades futuras, por eso yo prefiero ir con el global. Este ETF global es mi mayor inversión, pero no la última. Es una inversión de rentabilidad mediocres, pero fácil, segura y de poca volatilidad. Luego ya invierto en empresas sueltas, donde puedes ganar mucho más, o también perder.

Respecto a la capitalización, para mí no es muy importante. Unos tienen a Vanguard detrás y otros a BlackRock, ambas empresas enormes. Ninguna de esas empresas va a quebrar, pues ambas se aproximan a los 10 trillones de dólares gestionados. El tamaño del fondo no es muy importante, pues ambas empresas llevan gestionando ese tipo de fondos duante decadas (Vanguard nació en 1975 y Blackrock en 1988).

Buen finde shur!
Yo para sobreexponerme a US tengo el VIG que tiene menor volatilidad que el SPY.

2070, todos calvos. Y si es antes, ya dejarán para los mayores una cartilla de racionamiento para que no mueran de hambre. Los/nos matarán de otra cosa a escondidillas.

Cuando digo "esta ralea", no hablo de los que están actualmente, sino de toda la que pasa y ha pasado, ...y pasará seguramente.

Que todos lo son lo tengo muy claro desde hace ya muchos años. Me dan mas ardor de estomago que ver una rata corriendo y metiéndose en una alcantarilla.
Dan ganas de tratarlos como ratas ( metiéndoles veneno con efecto retardado )

Al final ni tan mal, y eso entrando en máximos históricos. Como se ha dicho muchas veces, hacer DCA siempre es lo mejor a la larga, fácil ,rentable y para toda la familia.

1200x-1.png
También podrías meter al MSCI World y al MSCI Emerging Markets por separado, metiendo mucho menos al EM para mantener el riesgo bajo, de esa manera mantienes separados países desarrollados y emergentes pero tienes varios. Yo hago algo parecido teniendo los ETFs en planes de ahorro automatizados y ajusto las cantidades en función de como veo el mercado o incluso paro fondos cuando veo que no quiero ir más por ese lado.

Al final ni tan mal, y eso entrando en máximos históricos. Como se ha dicho muchas veces, hacer DCA siempre es lo mejor a la larga, fácil ,rentable y para toda la familia.

Si que te conformas con poco macho...eso lo gana hasta un manco en una tarde de trading a cualquier chicharro del nasdaq.

para un 3,3% no hace falta abrir hilo y gastarle megas al calvopez en el servidor roto2

sin acrituC.

talueC

Si que te conformas con poco macho...eso lo gana hasta un manco en una tarde de trading a cualquier chicharro del nasdaq.

para un 3,3% no hace falta abrir hilo y gastarle megas al calvopez en el servidor roto2

sin acrituC.

talueC

Volver