Dca sobre msci world

Parecía que agosto nos traería recortes... pero al final ha sido un mes de ida y vuelta y terminamos en positivo. Os dejo incluido el TAE de la inversión, tal y como algunos pedíais en algún mensaje anterior.

A 02/09/2024:
Total invertido: 11.000€
Participaciones: 284,4309
Precio medio: 38,6737€
Precio actual: 47,7673€
Rentabilidad total (MWR): +2586,4965€ (+23,51%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +14,67%

Como a más de uno, me mosquea que el el MSCI world tenga tanta exposición al dólar.

Hay uno que invierte más en países emergentes pero no se que opinión merece

MSCI ACWI

Aunque la exposición al dólar sigue siendo alta hay más diversificación
La exposición en un ETF global da igual. Es un simple índice que replica la economía global o la de países desarrollados y/o emergentes. Si el paradigma económico cambia y el dólar pierde peso porque pierden peso empresas americanas automáticamente el fondo rebalanceará y se ajustará la nueva situación.
Yo veo mucho más riesgo por ejemplo en concentrar todo en un gestor de fondos en vez de distribuir entre distintos gestores. Al final no deja de ser el meter todo en un prodcuto financiero. Yo distribuiría entre distintos gestores (iShares, Amundi, DWS etc) y dentro de la misma categoría entre distintos índices (MSCI, FTSE etc)

La exposición en un ETF global da igual. Es un simple índice que replica la economía global o la de países desarrollados y/o emergentes. Si el paradigma económico cambia y el dólar pierde peso porque pierden peso empresas americanas automáticamente el fondo rebalanceará y se ajustará la nueva situación.
Yo veo mucho más riesgo por ejemplo en concentrar todo en un gestor de fondos en vez de distribuir entre distintos gestores. Al final no deja de ser el meter todo en un prodcuto financiero. Yo distribuiría entre distintos gestores (iShares, Amundi, DWS etc) y dentro de la misma categoría entre distintos índices (MSCI, FTSE etc)
No estoy del todo de acuerdo, yo diría que casi da igual. Es verdad todo lo que dices. La única pega de tenerlo en dólares es que la comercializadora te va a clavar con el tipo de cambio. La mayoría lo hacen.

En cuanto a diversificar que quieres que te diga. El riego se mide como la probabilidad de que algo ocurra por el impacto. Si bien el impacto es menor si se diversifica, es más probable que una de las dos gestoras quiebre que lo haga 1. Aunque sí que suelo diversificar.

Nueva compra en máximos... Ahora es cuando algunos piensan eso de "era para haber comprado en el segundo trimestre de 2022 y no ahora, aquellas entradas van con un +40%". Pues sí, el DCA no es perfecto, pero consigue dos cosas: aportar incluso aunque parezca que el mundo se hunde y seguirá cayendo, y conseguir más participaciones en momentos de mercado "estresado" (véase la diferencia entre las 29 participaciones obtenidas en la aportación de julio de 2022, contra las menos de 21 compradas ayer, con la misma cantidad de dinero).

A 01/10/2024:
Total invertido: 12.000€
Participaciones: 305,1579
Precio medio: 39,3239€
Precio actual: 48,2462€
Rentabilidad total (MWR): +2722,7105€ (+22,69%)
Rentabilidad anualizada (TAE): +13,02%

Compras mensualmente? yo estoy aportando mensualmente.

Y me preguntaba si tiene sentido esperar 2 meses en lugar de 1 mes, si lleva tanto tiempo en máximos. Aunque claro, si esos 2 meses sube más en lugar de bajar, también te pierdes la subida...

Compras mensualmente? yo estoy aportando mensualmente.

Y me preguntaba si tiene sentido esperar 2 meses en lugar de 1 mes, si lleva tanto tiempo en máximos. Aunque claro, si esos 2 meses sube más en lugar de bajar, también te pierdes la subida...
En verdad a largo plazo no va a hacer diferencia eso. Yo antes aportaba cada 3 meses, pero ahora cada mes. Cuanto antes esté ahí rodando la bola mejor

MSCI World en EUR subiendo un 3,15% el día de hoy. Subida de valor de las acciones USA y revalorización del dólar frente al euro.

Volver