Dalas90
Cuñado nija
- Desde
- 13 Mar 2022
MSCI ACWI = 90% MSCI World + 10% MSCI Emerging Markets creo
Me suena leer un artículo en Rankia que era 88% MSCI World + 12% Emergentes.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
MSCI ACWI = 90% MSCI World + 10% MSCI Emerging Markets creo
La exposición en un ETF global da igual. Es un simple índice que replica la economía global o la de países desarrollados y/o emergentes. Si el paradigma económico cambia y el dólar pierde peso porque pierden peso empresas americanas automáticamente el fondo rebalanceará y se ajustará la nueva situación.Como a más de uno, me mosquea que el el MSCI world tenga tanta exposición al dólar.
Hay uno que invierte más en países emergentes pero no se que opinión merece
MSCI ACWI
MSCI World vs MSCI ACWI ¿Cómo indexarse al mundo?
Aprende las diferencias y como invertir en el MSCI WORLD y MSCI ACWI, los índices mundiales más representativos.www.rankia.com
Aunque la exposición al dólar sigue siendo alta hay más diversificación
No estoy del todo de acuerdo, yo diría que casi da igual. Es verdad todo lo que dices. La única pega de tenerlo en dólares es que la comercializadora te va a clavar con el tipo de cambio. La mayoría lo hacen.La exposición en un ETF global da igual. Es un simple índice que replica la economía global o la de países desarrollados y/o emergentes. Si el paradigma económico cambia y el dólar pierde peso porque pierden peso empresas americanas automáticamente el fondo rebalanceará y se ajustará la nueva situación.
Yo veo mucho más riesgo por ejemplo en concentrar todo en un gestor de fondos en vez de distribuir entre distintos gestores. Al final no deja de ser el meter todo en un prodcuto financiero. Yo distribuiría entre distintos gestores (iShares, Amundi, DWS etc) y dentro de la misma categoría entre distintos índices (MSCI, FTSE etc)
En verdad a largo plazo no va a hacer diferencia eso. Yo antes aportaba cada 3 meses, pero ahora cada mes. Cuanto antes esté ahí rodando la bola mejorCompras mensualmente? yo estoy aportando mensualmente.
Y me preguntaba si tiene sentido esperar 2 meses en lugar de 1 mes, si lleva tanto tiempo en máximos. Aunque claro, si esos 2 meses sube más en lugar de bajar, también te pierdes la subida...
Cuanto antes este tu dinero ahí dentro invertido, MEJOR.Compras mensualmente? yo estoy aportando mensualmente.
Y me preguntaba si tiene sentido esperar 2 meses en lugar de 1 mes, si lleva tanto tiempo en máximos. Aunque claro, si esos 2 meses sube más en lugar de bajar, también te pierdes la subida...