Dca sobre msci world

¿No te interesa meter algún otro indexado más?

Eso es algo que yo pregunté y me dijeron que este ya cubría todo el mundo.. Puedes tener un indexado al sp500 también pero supongo que con esos dos no ha e falta mucho más. En Indexa tienes una cartera de indexados y me parece a mí que algunos no hacen nada ahí.

¿No te interesa meter algún otro indexado más?
En principio indexándote al MSCI World eres participe de las casi 2000 empresas más importantes del mundo. Puedes afinar un poco más indexándote al MSCI ACWI que incluye también los países emergentes... O podrías añadir un fondo que integre small caps... Por poderse hacer, se puede hacer cualquier cosa, ya que nadie sabemos el rendimiento que todos estos índices tendrán a futuro.

Pero esto es un ejemplo didáctico, por ello prefiero mantenerlo lo más simple posible sin perder la esencia de lo que es indexsrse y realizar aportaciones periódicas, sin preocuparse de si el mercado sube o baja...

En principio indexándote al MSCI World eres participe de las casi 2000 empresas más importantes del mundo. Puedes afinar un poco más indexándote al MSCI ACWI que incluye también los países emergentes... O podrías añadir un fondo que integre small caps... Por poderse hacer, se puede hacer cualquier cosa, ya que nadie sabemos el rendimiento que todos estos índices tendrán a futuro.

Pero esto es un ejemplo didáctico, por ello prefiero mantenerlo lo más simple posible sin perder la esencia de lo que es indexsrse y realizar aportaciones periódicas, sin preocuparse de si el mercado sube o baja...
Entiendo. Yo tengo algún indexado y he metido small caps y tal pero realmente se solapan en buena medida. En el fondo no variará demasiado al final.

No haces mas aportaciones? Veo que te quedas estancado en los 7000 desde hace unos meses

Un 10% es una pasta
Yo invierto en indexados y si saco un 6-7 me daré con un canto en los dientes.

La rentabilidad media del SP500 historicamente ha rondado el 10-11%.

The index has returned a historic annualized average return of around 11.88% since its 1957 inception through the end of 2021.
Adjusted for inflation, the historical average annual return is only around 8.5%

Si llevas un indexado más global, entonces lo más probable es que la rentabiliad sea menor. EEUU historicamente ha dado siempre un rendimiento mayor a la media.

La rentabilidad media del SP500 historicamente ha rondado el 10-11%.

The index has returned a historic annualized average return of around 11.88% since its 1957 inception through the end of 2021.
Adjusted for inflation, the historical average annual return is only around 8.5%

Si llevas un indexado más global, entonces lo más probable es que la rentabiliad sea menor. EEUU historicamente ha dado siempre un rendimiento mayor a la media.
Bueno, pero ha sido/sigue siendo la superpotencia mundial. Si eso cambia igual la rentabilidad cambia, o se estanca por 20 años ¿no?
Yo tengo ese indexado pero no espero un 10% anual, la verdad (ojalá)

Cómo veis estos indexados en su modalidad "low volatility"? Merecen la pena o mejor ir a pelo?
Pues sinceramente no veo mayor ventaja, entiendo que tendrá costes asociados algo más altos ya que para mantener las acciones de baja volatilidad tendrá que tener mayor rotación de cartera... Pero el tener menor volatilidad no asegura mayor rentabilidad en el largo plazo tampoco.

Prefiero un indexado al MSCI World sin más que es más fácil de monitorizar, en mi caso.

Una pregunta, que broker usas? Es que viniendo por el tema de los depositos, he visto esto y me gustaría aprender.

Una pregunta, que broker usas? Es que viniendo por el tema de los depositos, he visto esto y me gustaría aprender.
En lo personal uso varios, si quieres comenzar te recomendaría myinvestor, la app es mejorable pero funcional, y no tiene comisiones de depósito para fondos indexados, como te pasaría con r4, selfbank, BBVA... Openbank creo que aún no tiene comisiones de depósito pero el abanico de fondos disponibles es pequeño.

Si buscas el vanguard usado en este hilo en concreto me iría sin dudar a myinvestor.

En lo personal uso varios, si quieres comenzar te recomendaría myinvestor, la app es mejorable pero funcional, y no tiene comisiones de depósito para fondos indexados, como te pasaría con r4, selfbank, BBVA... Openbank creo que aún no tiene comisiones de depósito pero el abanico de fondos disponibles es pequeño.

Si buscas el vanguard usado en este hilo en concreto me iría sin dudar a myinvestor.
Muchas gracias.

Interesante gracias y bien hecho, yo estoy realizando también DCA pero lo rellenito lo dejo para dentro d 1 año más menos cuando el SP500 ronde los 3000 +/-

Al final con todo lo que se supone que está cayendo... las 1600 empresas top solo pierden en conjunto el 5% roto2
Ya casi ha pasado ese año y esos 3000 no llegaron. Muchos por aquí esperábamos esa gran bajada y nos hemos quedado con los crespos hechos tragatochos Yo en mi caso esperaba los 3300... al final los DCAceros van a tener razón, despacito y con buena letra sonrisa:.

PD: Ni puñetero caso a Pablo Gil.

Ya casi ha pasado ese año y esos 3000 no llegaron. Muchos por aquí esperábamos esa gran bajada y nos hemos quedado con los crespos hechos tragatochos Yo en mi caso esperaba los 3300... al final los DCAceros van a tener razón, despacito y con buena letra sonrisa:.

PD: Ni puñetero caso a Pablo Gil.
Es que es imposible saber dónde hará mínimos la bolsa... por eso cuando hay recortes de entidad, como ha pasado en 2022 o pasó en marzo de 2020, lo mejor es espaciar las entradas, por tiempo o según se van alcanzando niveles, porque si esperas a un nivel dado para entrar con todo puede pasar que te quedes fuera... o que entres y siga cayendo y te hayas quedado sin munición para aprovechar aún más las rebajas.

Espaciar las entradas por tiempo o niveles tiene la ventaja de que si lo planeas de modo conservador, siempre vas a tener más balas para disparar si sigue cayendo. Como desventaja evidente es que puede que llegue la recuperación y no hayas entrado con toda la cantidad que deseabas, pero psicológicamente es más llevadero eso que estar dentro sin liquidez y los mercados en rojo pasión...

Con el DCA se dan el pasaporte muchos pájaros de un tiro: psicológicamente es más llevadero (si sube, gano; si baja, en la próxima aportación me sale más barato), se ajusta a la progresión de ahorro (el dinero para aportar se va consiguiendo con el tiempo ahorrando, no se dispone de él al principio), se puede ejecutar sin dedicarle casi tiempo...

Volver