Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller

Ortega Cano sigue vivo... conducía un Mercedes, el otro pobre hombre desgraciadamente no. La calidad hay que pagarla.

¡¡No digas eso que te pegan!!

Menuda me montaron en este foro cuando conté con orgullo que nos bajamos vivos de una castaña infernal....

El que la montó (nos arrolló) no lo contó, tampoco su coche. Nuestro Merche tampoco. Pero nosotros sí.

Nadie de mi entorno se extraña de que repita...

De las pocas variables que puedes controlar en un accidente grave es la seguridad de tu coche. La de verdad. Y el coche más seguro combinado con fiabilidad es.....//place estrellita here//

Esto lo dice un enamorado de los Honda y orgulloso propietario de un Acura en mis tiempos yankis.

Ciao,

La de verdad. Y el coche más seguro combinado con fiabilidad es.....//place estrellita here//

La seguridad pasiva de un coche la definen:

* Su puntuación NCAP.

* Su peso y altura.​

Ortega Cano conducía un Mercedes 4x4. La masa y la altura del vehículo estaban a su favor, no la estrella del capó.

Las estrellitas en caso de colisión protegen tanto como las medallas de San Cristóbal.

En Mercedes ha habido DE TODO, como en todas las marcas:

Mercedes Benz | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

thumb__mediaplayerpreview.jpg

La seguridad pasiva de un coche la definen:

* Su puntuación NCAP.

* Su peso y altura.​

Ortega Cano conducía un Mercedes 4x4. La masa y la altura del vehículo estaban a su favor, no la estrella del capó.

Las estrellitas en caso de colisión protegen tanto como las medallas de San Cristóbal.

En Mercedes ha habido DE TODO, como en todas las marcas:

Mercedes Benz | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

thumb__mediaplayerpreview.jpg

De hecho, no se deberían hacer comparativas globales por marca, sino por modelos concretos...

¡Pero que forocochero es todo esto shishi!

A la guardería ya huevones! que he entrado a comentar no se que y ya me he enciscado a hablar de marcas al mismísimo estilo taberna o futbolario de turno.

De hecho, no se deberían hacer comparativas globales por marca, sino por modelos concretos...

En efecto.

Hasta Toyota (que por unos meses vendió el coche más seguro según NCAP, el Avensis del 2004) después ha sacado el Urban Cruiser de -inexplicablemente- sólo 2 estrellas.

En comparación, hasta KIA tienen coches de 5*****.

Los que dicen "tal marca es la más segura" no hacen más que revelar su desconocimiento del tema.

Generalizar es malo y distorsiona la verdad.

Para muestras, el Merche 190E 2.3 matrícula M-XXXX-KV que está aparcado a la derecha de mi coche....y sólo tendrá 20 años, y su dueño no lo cambia por nada.

El 190 fue declarado en Alemania mejor coche de la década de los 90. Tanque huevonudo.

O el 300TD de mi padre, parado a menudo el pobre (tanto el coche como mi padre), ahora usado como coche de uso ocasional en playa y campo, con cerca de 350.000km....y 21 años cumplidos. CERO problemas si el mantenimiento es decente.

O un C220cdi de 10 años, tiptronic, al cual se le ha "roto" el cambio....coste del arreglo, 84Eur. Tira de lujo.

Sólo como ejemplos.

Respecto a los nuevos CDI, hablamos en 5 años.

Ciao,

El 190 y el 300 eran muy buenos coches, pero los Mercedes actuales son una cosa que no tienen nada que ver con las calidades de hace unos años.

Un amigo tiene un mercedes de estos todoterreno o todocamino (lo siento, pero no recuerdo el modelo) y con 7 años y 250.000 km no para de tener averias de motor, embrague, electronica, acabados etc etc.

Le hace los mantenimientos en el concesionario oficial, y tambien lo lleva a arreglar alli a precio de oro, claro-, y los tecnicos le dicen que esas averias "son normales".:(

Muy buen comentario, y muy cierto en general. Han tenido de todo, pero generalmente muy por encima de los competidores.

Recordemos lo que dicen los yankis del IHS: En la carretera, todo es relativo, sobre todo respecto a la masa del tercero cuando te das con otro.

Por cierto...

Creo que no. Creo que Ortega Cano conducía un Clase R.

Otra cosa es que la masa es la masa...al fin y al cabo son 2200kg...casi como una Viano o un clase GL, y algo más que un clase M.

Ciao,

Última edición:
El 190 y el 300 eran muy buenos coches, pero los Mercedes actuales son una cosa que no tienen nada que ver con las calidades de hace unos años.

Efectivamente, coches extraordinarios. Difiero en lo segundo....

Un amigo tiene un mercedes de estos todoterreno o todocamino (lo siento, pero no recuerdo el modelo) y con 7 años y 250.000 km no para de tener averias de motor, embrague, electronica, acabados etc etc.

Le hace los mantenimientos en el concesionario oficial, y tambien lo lleva a arreglar alli a precio de oro, claro-, y los tecnicos le dicen que esas averias "son normales".:(

Bueno...pues para nada es mi experiencia ni la de mi entorno. Más bien la contraria...e incluso, si miras el artículo, la Merche está entre los que menos problemas dan de los Europeos.

"Entre las firmas europeas, destaca la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes."

Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller - Público.es

Respecto al coste de mantenimiento...más barato un Clase C/E que cualquier Volkswagen de tamaño medio...y por supuesto que Audi.

En todo caso, para pocos problemas y calidad huevonuda, Honda. Si te apasiona conducir y te sobra la pasta, 911.

Ciao!

Extrapolar es peligroso.
Tuve un Honda Accord que me dió 1000 problemas. Ahora tengo un A4 y es una maravilla y ya tiene km...

No soy accionista de Audi, aunque no me importaría.

Mi hermano tiene un Accord con algo más de 6 años y ahora anda en los 190.000 km más o menos.

Es de gasolina, el motor grande de 190 CV, automático. Llevado A FUEGO desde el primer día...y desde primera hora de la mañana (incluido el invierno maño :roto2:) Con bola de remolque para llevar los perros ya que es aficionado a la caza (se ha quedado trabado en callejos varias veces ya :vomito:)

Es la persona menos cuidadosa con los coches que he conocido, le gusta decir eso de "el coche está a mi servicio, no yo al suyo". Eso implica que no se haya gastado ni 1 euro en limpiarlo nunca :8:. Cada 20.000 km, al taller oficial de la marca a pasar la revisión y allí se lo limpian por dentro y fuera y ya tiene para otros 20.000 km. Roces y rayajos por todos sitios...

En la última revisión de 180.000 km, le arreglaron su primera avería y única hasta la fecha: se le había fundido una luz de posición delantera :D

Eso sí, lo que se ahorra en averías, lo deja en multas, en pastillas de freno (cada 2 revisiones toca cambio) y en ruedas, que cada 30.000 km cae un juego, por no hablar de gasofa...

El lonchafinismo no va con él. Mientras, yo sigo con mi R19 impecablemente conservado, que para el uso que le doy, va de lujo. Mientras dure, hasta que se caiga a pedazos :D

Extrapolar es peligroso.
Tuve un Honda Accord que me dió 1000 problemas. Ahora tengo un A4 y es una maravilla y ya tiene km...

El primer comentario de éste tipo que veo..¡¡qué mala suerte!!

No soy accionista de Audi, aunque no me importaría.

¡¡Depende!! :cool: ...de tu fecha de compra...conozco dos tipos que especularon con las famosas VOW.DE

VOLKSWAGEN Share Price Chart | VOW.DE - Yahoo! UK & Ireland Finance

Uno sacó un pico, el otro perdió TODO..:tragatochos: (es lo que tiene jugar con instrumentos financieros...)

Es lo que tiene arriesgar. Las plusvalías las compartes con Hacienda, las minusvalías...te valen para compensar, ya si eso.

Ciao,

Última edición:
He tenido un total de 5 coches...... El ultimo de ellos un Toyota, con el que he recorrido mas kilometros que con los cuatro anteriores juntos......... Curiosamente me ha dado "0" problemas....

En caso de verme forzado a cambiar de vehiculo, lo tengo claro......

¿corolla? ¿auris? ¿ avensis? . Mi último coche es un toyota auris. Espero que dure tanto como mi anterior chiquitín, un nissan micra 1.3 gasolina, que lo cambié por puro aburrimiento ( y porque era demasiado pequeño ).

Mi hermano tiene un Accord con algo más de 6 años y ahora anda en los 190.000 km más o menos.

Es de gasolina, el motor grande de 190 CV, automático. Llevado A FUEGO desde el primer día...y desde primera hora de la mañana (incluido el invierno maño :roto2:) Con bola de remolque para llevar los perros ya que es aficionado a la caza (se ha quedado trabado en callejos varias veces ya :vomito:)

Es la persona menos cuidadosa con los coches que he conocido, le gusta decir eso de "el coche está a mi servicio, no yo al suyo". Eso implica que no se haya gastado ni 1 euro en limpiarlo nunca :8:. Cada 20.000 km, al taller oficial de la marca a pasar la revisión y allí se lo limpian por dentro y fuera y ya tiene para otros 20.000 km. Roces y rayajos por todos sitios...

En la última revisión de 180.000 km, le arreglaron su primera avería y única hasta la fecha: se le había fundido una luz de posición delantera :D

Eso sí, lo que se ahorra en averías, lo deja en multas, en pastillas de freno (cada 2 revisiones toca cambio) y en ruedas, que cada 30.000 km cae un juego, por no hablar de gasofa...

El lonchafinismo no va con él. Mientras, yo sigo con mi R19 impecablemente conservado, que para el uso que le doy, va de lujo. Mientras dure, hasta que se caiga a pedazos :D

Ese es el único defecto que le saco al CRV automático...se come literalmente las pastillas...y si no tienes cuidado, tienes que cambiar los discos también...yo acabo de pasar por caja, a los 4 años. Es resto, cero fallos y mantenimiento barato.

Sin embargo, yo era muy de coches alemanes...tuve un polo, un audi (heredado)...eran viejos y salieron fenomenales, salvo el conste de mantenimiento, y finalmente compré un golf nuevo, y a los dos años, cuando no había garantía, empezaron a darme problemas el motor de arranque, las escobillas de las bujías, problemas eléctricos, correa de distribución...en fin, lo cambié a la 3 años y medio...Y eso que era el gasolina atmosférico, que se supone que daba menos problemas que ninguno...

Seguro que me tocó el del lunes por la mañana...

Mercedes a dia de hoy es una cosa pinchá en un palo.

Volver