Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller

Cuantos oratelabas se estaran arrepintiendo ahora mismo del pedazo coche de triunfadoh que se compraron a cuenta del credito facil. Disfrutad de lo empufado, pardillos ;)

Los hechos desnudos te desmienten:

El vehículo más bajo puede ver sus zonas deformables sin activar, debajo del más alto, con resultados fatales.

Se llama a esto el problema de la falta de compatibilidad en altura. Se está estudiando hacer un stándar que deban cumplir todos los vehículos de todos los fabricantes.

La altura mayor -por supuesto- empeora la seguridad activa, pero aquí estamos hablando de seguridad pasiva.

Por definición, que te quede claro, no se puede hablar de seguridad pasiva con criterios como peso o altura. Tergiversas yéndote al choque frontal como único escenario posible para tratar burdamente de aparentar que tienes razón como un crío.

Las pruebas de impacto de de un coche pesado antiguo o un chino demuestran su poca seguridad reapecto a uno ligero moderno, ratificando tu error de considerar el peso como argumento: muchísimo más seguro el ligero moderno.

Y la altura que consideras como aspecto negativo en un choque frontal, resulta ser un aspecto muy positivo si un coche es bastante más alto que otro, metiéndole el morro en el parabrisas.

A título resumen final, observa como coches similar altura y peso tienen respuestas muy diferentes hasta en un choque frontal

[YOUTUBE]h-BHqUh4h04[/YOUTUBE]

Obsérvese como el peso no es en absoluto sinónimo de seguridad hasta en un choque frontal entre un coche antiguo y uno moderno. En un choque contra un elemento fijo ya ni te quiero contar que el peso no es si no un handicap...

[YOUTUBE]fPF4fBGNK0U[/YOUTUBE]

Tambien se puede observar un pickup del 2001, coches de más de 2 tn sin seguridad en un choque contra un muro

[YOUTUBE]6Wb66PzljP8[/YOUTUBE]

Para desmontar del todo el factor peso, otro de coche nuevo y viejo absolutamente similares en todo

[YOUTUBE]3l4YBf2tjag[/YOUTUBE]

Y en particular un volvo 945 antiguo frente a un yaris moderno, un coche con doble peso que otro... Ejem, ejem...

[YOUTUBE]q0NZwg25qPA[/YOUTUBE]

Y volvo 940 antiguo frente a "minivilumen" renault modus, doble de peso seguramente

[YOUTUBE]qBDyeWofcLY[/YOUTUBE]

No he entrado a analizar los choques contra elementos fijos, donde el coche pesado antiguo se desintegra, siendo MUCHO más inseguro que ligeros modernos.

Es más que evidente por tanto, que tener más o menos peso no es en absoluto determinante. Lo determinante sería decir, y eso te falto en tu alegre afirmación, que con un índice de seguridad similar y en coches actuales, debería ser mejor la seguridad del más pesado exclusivamente hablando de un choque frontal, no de un choque contra elemento fijo

De la altura mejor ni hablamos, porque hasta suele ser un factor positivo en choque frontal entre 2 vehículos ser más alto, siendo inverosimil en un choque contra elemento fijo.

Me estás dando un poco de pena AYN RANDiano2, porque si el rigor de tus afirmaciones son similares en el caso de VIH, me entra la tiritona, ya que yo tengo ciertas espectativas puestas en ti...

Última edición:
Es muy simple querido, no hay ningún problema, déjeme usted a mi con mi ignorancia y mi Audi A5 y usted se puede quedar con toda su sabiduría japonesa y su Toyota...

Mirá un Toyota:

6a0133edd88037970b0133f26d6ac5970b-pi

No tienen aritos moja cachopíns ni da imagen de triunfadohr, pero tiene una relación calidad/precio optima y una fiabilidad muy superior a audí.

Aunque yo soy más de jonda. :D

[YOUTUBE]NrQoof1F2cQ[/YOUTUBE]

los jonderos no necesitamos nada para fardar ni para compensar autoestimas.
Somos una secta secreta y nos conformamos con cruzar inapreciables sonrisas cómplices con otros miembros de la misma.
placeres sencillos y pocas solapas napoli.

Le digo lo mismo que el paisano. ;)

Pues según dicen en este post muchos ilustrados del coche asiático, cómprese usted un Jiundai o un Kia de esos, que son lo mismo que un Audi o un Mercedes parece ser...

Aunque no lo crea hyundai ahora mismo tiene mejores productos en determinadas gamas que audi. genesis vs tt por ejemplo...

Cuantos oratelabas se estaran arrepintiendo ahora mismo del pedazo coche de triunfadoh que se compraron a cuenta del credito facil. Disfrutad de lo empufado, pardillos ;)

Muchos propietarios de alemanes con aritos y aspitas comprados a crédito presumiento de lo full que iban. :rolleye:

Las pruebas de impacto de de un coche pesado antiguo o un chino demuestran su poca seguridad reapecto a uno ligero moderno, ratificando tu error de considerar el peso como argumento: muchísimo más seguro el ligero moderno.

He de decirte que me temo que no me lees con la debida atención.

Te he dicho que el coches más pesado tiene más seguridad pasiva ceteris paribus, esto es, a igualdad de todo lo demás, esto es, altura y calificación NCAP.

Si dos 5* NCAP colisionan frontalmente, se está mucho más seguro dentro del que pesa 1500kg que dentro del que pesa 850kg.

No hace falta que me expliques que en esa circunstancia es mucho más seguro un Smart colisionando contra un Dodge Dart 3700GT...

58548_m.jpg

...sé perfectamente que el david Smart es más seguro en esta circunstancia si colisiona contra el Goliat Dodge.

Pero (tripito) el peso protege en colisiones frontales ceteris paribus.

De la altura mejor ni hablamos, porque hasta suele ser un factor positivo en choque frontal entre 2 vehículos ser más alto, siendo inverosimil en un choque contra elemento fijo.

Jamás he dicho que la altura proteja en caso de colisión contra elemento fijo.

Sólo protege en caso de colisión contra otro vehículo.

Y hay que saber que la altura disminuye la seguridad activa.

Me estás dando un poco de pena AYN RANDiano2, porque si el rigor de tus afirmaciones son similares en el caso de VIH, me entra la tiritona, ya que yo tengo ciertas espectativas puestas en ti...

No prestas atención a los detalles de lo que escribo. Todo lo que he escrito es exacto. Releeme con atención y lo verás. Un saludo.

Última edición:
Por que los coches japoneses ni tienen historia, ni tienen clase, ni deportividad, ni el espiritu que tiene un coche aleman.

[YOUTUBE]WmBl_XT0BpU[/YOUTUBE]

En Europa, Mazda lidera las encuestas de fiabilidad. Aquí es una marca prácticamente desconocida; aquí nos gustan más BMW, Mercedes u otros, con una relación calidad/precio pésima, en incluso los franceses, defectuosos ellos desde la etapa de diseño...

Es curioso que digáis esto... los mazda son ford, el Mazda 3 es un focus, y el monovolumen grande (no me acuerdo si es 5, 6 o 7) es un s-max...

Así, un Mazda 3 2.0 diesel, lleva un motor PSA, igual que un Peugeot, o un Citroen, o un Focus, o algunos Volvos... con la plataforma y suspensión idem... pero claro es un Mazda y eso le hace valer un kilo más :tragatochos:

Lo digo sin ninguna coña:

Meencantan-halagan los japos PERO LOS NUEVOS ME DAN MUCHO PALO POR EL TEMA DE FUKUSHIMA.

TANTO HIERRO NO ME EXTRAÑARIA QUE LLEVARA ALGUNA PARTICULA RADIOACTIVA.

ME DA PALO QUE TE CAGAS SABIENDO QUE SE ESTA SOLTANDO MUCHA cosa ALLI y seguira muchos años contaminando Y HAY NIÑOS CON BULTOS EN FUKUSHIMA.

¿que opinais de lo que digo? lo digo sin coña. Los coches japos para comprarlos deberian pasarles detectores radioactivos.Llamadme loco.

Eso si los anteriores no me importaria tener un mazda, toyota, honda son huevonudos, pero voy servido de momento y lonchafineando a tope, no compro coche ni jarto y nuevo ni jarto, segundamano forever y ademas cambiando el motor si se puede.

Si no me creeis mirad:

Autos japoneses presentaron radioactividad al atracar a puerto de Iquique | El Boyaldia

uN COCHE ES UN SITIO DONDE PUEDES PASAR MUCHAS HORAS DE TU VIDA PARA QUE TE LO DEN CON CESIO, YODO, ETC.

Y repito que antes un coche de esos que de los otros, son la ostra de fiables y practicos, pero me dan yuyu, yuyu LOS NUEVOS auque se hagan aqui ya que las piezas vienen de alli.

¡¡Como si Europa estuviese limpia!!

Ademas no todos modelos se fabrican en Oriente, tambien hay fabricas en Europa...

Última edición:
Me han comentado varias personas que los Dacia estan dando buenos resultados en fiabilidad y su precio en el mercado es muy bueno.

A todo esto, forocoches nos acecha...:D

Creo que Dacia incorpora motores con tecnología antigua de renault, la cual está ya super probada y es muy fiable. Otra cosa es que no sea lo último, pero si uno le sirve es suficiente.

Última edición:
Volver