Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller

Todo el mundo tiene el mejor coche, es guay esto...
Por cierto, a todos los que criticais Mercedes o BMW, ejem, ejem, ¿habeis tenido alguna vez uno? ¿lo habeis conducido?

Yo tengo que probar la fiabilidad asiática. Y puestos a poner datos...

- Golf 1.6D. Lo heredé con 175000 y murió con 380000
- Seat ibiza 1.9 SDI. Le hice 300000 (Embrague original, etc....)
- BMW 320D Comprado hace 2 años con 110000 y actualmente 163000. Pero no creo que llegue a los 380000 (temas coste combustible y tal...)

Por cierto no soy del gremio de taxista ni nada parecido.

Saludos.

Bueno, la verdad es que quiza por que no es muy "polular" la marca, y porque han entrado en quiebra, pero los saab tampoco dan problemas, vamos que como me dijo un colega,"estos coches estan hechos para arrancar y funcionar a menos cero grados, por lo que es cuestion de vida o fin el que funcionan bien".

Los Saab buenos son los de gasolina, con cadena de distribución y eternos. Ahora bien, los que montaban el motor Isuzu JAPONES diesel de 3 litros, hay de 2 clases. Los que han cascado ya y los que van a cascar. Y ese mismo motor lo compartía con el Opel Omega, con el Renault Vel Satis y no sé si alguno más.

Por mucho que insistas, Audi siempre será Audi y Toyota siempre será Toyota, es como Ducati en las motos, siempre será Ducati y Yamaha siempre será Yamaha... es lo que hay amigo, los europeos y los americanos llevan fabricando los mejores y más prestigiosos bólidos y coches desde hace 100 años casi, los asiáticos no llega a 30, es lo que hay.

Sencillamente hay cosas que van más allá de lo que usted o yo podamos opinar y que son inmortales y grabadas en nuestros cerebros a fuego, y si no ¿ por qué bebe usted coca cola cuando podría beber gaseosa ? mucho más barata, sana y nacional ¿? porque una cosa es un sistema de tras*porte y otra conducir, por ejemplo, un coche alemán de una marca de prestigio.

/MODO FOROCOCHES ON/
En fin, yo querido amigo, como imagino haría la mayoría, pues me compraría un coche japonés para trabajar, funcional y resistente, pero, por ejemplo, un Audi A5 mismamente tiene algo que no tiene un Toyota o un Honda, y no me diga usted porque, pero se me van antes los ojos sobre ese tipo de coche europeo que sobre cualquiera japonés, de los cuales ha puesto usted algún modelo, que vaya horterada y macarrada como puede ser el Subaru ese por cierto.

Es así de simple, no le de más vueltas, esto de los coches es algo pasional querido, para los que compran coches con cerebro, para esos precisamente se adaptan más los coches japoneses, la prueba es simple, no hay casi ningún deportivo o superdeportivo (coche absurdo en cualquier sentido) que sea japonés, todos son europeos (Ferrari, Lamborgini, Maserati, Aston Martin, Porsche, etc) o americanos (Corvete, Viper, Mustang, etc) y sin embargo todos babeamos cuando nos pasa uno al lado, pero a mi, si me pasa un Honda, un Toyota e incluso un Lexus al lado, pues ni fu ni fa, sin embargo si veo un Mercedes SLK o un Audi S5, pues me llama la atención, y sinceramente, creo que al resto igual.

/MODO FOROCOCHES OFF/

En fin, que cada uno ve lo que quiere ver en un coche, es como todo... y para gustos los colores, yo en la puñetera vida me compraré un Lexus pudiendo comprar un Mercedes o un Audi al mismo precio.

Uff, pues me temo que conoce la melodía pero no sabe tocar el instrumento. Venga, me voy al mundo forocoches.

Cuando hace la semejanza Audi-Toyota o mejor aún, Ducati-Yamaha, dejando aspectos más o menos objetivos de lado, si que hay un glamour, un sabor, un cariño en el producto ducati que el yamaha no alcanza. Pero no me compare un audi con una ducati, por favor, un audi es más soso que un día sin pan. Un toyota no tiene nada que envidiar a un audi, salvo en lo refrente al lujo del acabado.

No obstante, hay que comparar cosas similares, no comparar un Subaru WRX que es un coche deportivo con un audi tt que es un todo uso fardoncete.

Si compara un A5 compárelo con algo similar. No obstante, el catálogo de los japoneses en españa es muy reducido.

La deportividad auténtica y el diseño son propiedad de los italianos, con la salvedad de porsche y los inventos raros como el maclaren o el veyron. Los americanos como viper, GTO, Mustang, Corvette son otro mundo, espectaculares pero a la vez poco efectivos y con acabados lamentables, son otra historia. El Nissan gtr es de lo poco que está a la altura deportiva, aunque no hay mucho más.

BMW tiene su deportividad, mercedes su diseño y confort, y audi ese pragmatismo inteligente.

Dicho lo anterior, los audi, mercedes y bmw destacan por tecnología y confort. En lo referente a la tecnología, tambien destacan los japoneses, por lo que a igualdad de precio y similar segmento, no creo qye la diferencia sea muy marcada.

Por cierto, en todo terreno, el toyota land cruiser es una referencia.

Pues todos mis coches son Audi, mercedes, BMW... jorobar, si me comprara un honda o un Kia, los vecinos pensarían que estoy en la ruína.
.

Las miniaturas de la estantería no cuentan... :D

Si yo me comprara un coche alemán, después de haber trabajado unos años en el sector del automóvil, sería culpa del Alzheimer...

Los Subaru son coches fantásticos. Son simples, recios y duros.

El problema es que en España la gente no los conoce mucho. Además, tienen tracción a las cuatro ruedas, y para la mayoría de los mortales en España eso significa arrastrar piezas innecesarias. Pero si vives en un lugar donde las condiciones meteorológicas son adversas... Subaru is the choice.

Los del norte de Europa lo saben.

Y los de EEUU lo sabemos, y no solo por la nieve (mientras los bmw y mercedes derrapan el subaru sin problemas, oiga y en manos de una conductora inexperta en nieve), tambien conducen de miedo en lluvia.

En importación de marcas japos Canarias se lleva la palma...allí hay Hiaces, Corollas, Crowns..etc etc desde finales de los 70, hasta los primeros Nissan, que antes era Datsun!

Nunca he entendido porque en la Península no ha habido la misma aceptación desde hace mucho tiempo.

Se llama impuestos

Yo estoy feliz con mi kia proceed to reshulon, me costo tirado de precio comparado con un golf o un focus con el mismo equipamiento, los acabados tienen calidad y me dan 7 añazos de garantia, ademas he visto un documental de la factoria eslovaca donde lo montan y aquello no tiene nada que envidiar a una factoria alemana cool.

Anteriormente tuve un seat cordoba y a partir de los 4-5 años visita obligada al taller cada pocos meses porque cada vez le fallaba una cosa. :ouch:

Bueno, la verdad es que quiza por que no es muy "polular" la marca, y porque han entrado en quiebra, pero los saab tampoco dan problemas, vamos que como me dijo un colega,"estos coches estan hechos para arrancar y funcionar a menos cero grados, por lo que es cuestion de vida o fin el que funcionan bien".

Los Saab buenos son los de gasolina, con cadena de distribución y eternos. Ahora bien, los que montaban el motor Isuzu JAPONES diesel de 3 litros, hay de 2 clases. Los que han cascado ya y los que van a cascar. Y ese mismo motor lo compartía con el Opel Omega, con el Renault Vel Satis y no sé si alguno más.

cada vez que alguien alaba a saab poniendo de ejemplo un coche fabricado tras la compra de GM en los 90, el Dios del motor mata a un gatito.
Eso no es saab amigo, eso es un opel con una chapa que pone saab....

No si lo del precio no lo dudo,pero dacia es renault,lo sabemos todos.

Dacia al parecer esta hecho con piezas renault de modelos antiguos, para abaratar costes, lo bueno de esto es que son piezas que se sabe si son fiables o no, y por tanto entiendo que eligen las que han estado muy tralladas y no han dado problemas.

Lo digo sin ninguna coña:

Meencantan-halagan los japos PERO LOS NUEVOS ME DAN MUCHO PALO POR EL TEMA DE FUKUSHIMA.

TANTO HIERRO NO ME EXTRAÑARIA QUE LLEVARA ALGUNA PARTICULA RADIOACTIVA.

ME DA PALO QUE TE CAGAS SABIENDO QUE SE ESTA SOLTANDO MUCHA cosa ALLI y seguira muchos años contaminando Y HAY NIÑOS CON BULTOS EN FUKUSHIMA.

¿que opinais de lo que digo? lo digo sin coña. Los coches japos para comprarlos deberian pasarles detectores radioactivos.Llamadme loco.

Eso si los anteriores no me importaria tener un mazda, toyota, honda son huevonudos, pero voy servido de momento y lonchafineando a tope, no compro coche ni jarto y nuevo ni jarto, segundamano forever y ademas cambiando el motor si se puede.

Si no me creeis mirad:

Autos japoneses presentaron radioactividad al atracar a puerto de Iquique | El Boyaldia

uN COCHE ES UN SITIO DONDE PUEDES PASAR MUCHAS HORAS DE TU VIDA PARA QUE TE LO DEN CON CESIO, YODO, ETC.

Y repito que antes un coche de esos que de los otros, son la ostra de fiables y practicos, pero me dan yuyu, yuyu LOS NUEVOS auque se hagan aqui ya que las piezas vienen de alli.

Última edición:
El audi tiene mucho mejores acabados y, eso cuesta mucho. A mi no me aportan nada, pero hay gente a la que le encantan los lujos. Yo personalmente prefiero el subaru.

¿Mejores acabados? Si, será "mas bonito" (es decir, tiene millones de controles inútiles y luces). Pero los mejores asientos los lleva el Subaru. Y el mejor volante. Y la palanca de cambios más cómoda. Y los mejores pedales, etc etc. Ni lleva asientos de cuero de serie, por Dios.

Pagar 10-15k € por unos acabados, en un coche de 50k, es absurdo.

El Audi es "mas bonito" por dentro (por fuera es feo como el solo), por lo demás, como todo coche alemán, tiene un sobreprecio absurdo.

Vivo del turismo europeo, los japos no pisan donde vivo. A la hora de comprar un coche preferí comprarme un coche europeo. Compré un VW Golf hace doce años, y hasta la fecha no he pisado el taller más que para los pertinentes cambios de aceite.

Se lo digo sin acritud, su comentario destila ignorancia a raudales. 8:

Infórmese.

Es muy simple querido, no hay ningún problema, déjeme usted a mi con mi ignorancia y mi Audi A5 y usted se puede quedar con toda su sabiduría japonesa y su Toyota...

Mira esto es como muchas otras cosas que no son bienes "necesarios" aunque de alguna manera siguen teniendo un aspecto utilitario, entran en juego otros factores normalmente muy subjetivos como la exclusividad, prestigio, "lujo", glamour asociado, y un largo etc. que es muy dificil de medir.

Volver