Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller

La seguridad pasiva de un coche la definen:

* Su puntuación NCAP.

* Su peso y altura.​

Ortega Cano conducía un Mercedes 4x4. La masa y la altura del vehículo estaban a su favor, no la estrella del capó.

Las estrellitas en caso de colisión protegen tanto como las medallas de San Cristóbal.

En Mercedes ha habido DE TODO, como en todas las marcas:

Mercedes Benz | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

thumb__mediaplayerpreview.jpg

La seguridad de un coche la marcan muchos aspectos, no su peso y altura, hay unas cosas que se llaman seguridad activa (antes del choque), además de la pasiva ( calculada habitualmente por los índices de seguridad). El tener más masa, puede ser indicador de algo, pero no es sinónimo de más seguro. En un choque frontal lo que digan los índices de seguridad parece lo más ajustado a la realidad.

La verdad es que sí, que este no es tema para este hilo...

Sé que me vais a crujir, porque siendo tanto dinero el que gastamos en un coche, es difícil mirar un poco más allá del mero interés particular.
Pero precisamente porque es tanto dinero, habría que pensar a dónde enviamos esos miles de euros (millones de las antiguas pesetas), y dónde se crean/destruyen empleos, o donde estamos fomentando la investigación y la tecnología, y dónde la estamos mermando poco a poco.

Sin más, una reflexión

La verdad es que sí, que este no es tema para este hilo...

Sé que me vais a crujir, porque siendo tanto dinero el que gastamos en un coche, es difícil mirar un poco más allá del mero interés particular.
Pero precisamente porque es tanto dinero, habría que pensar a dónde enviamos esos miles de euros (millones de las antiguas pesetas), y dónde se crean/destruyen empleos, o donde estamos fomentando la investigación y la tecnología, y dónde la estamos mermando poco a poco.

Sin más, una reflexión

Lo más parecido al WRX/Evo de marca "española" es el Cupra R, que si, es más barato, pero le faltan montones de cosas (frenos Brembo, esa dirección especial que tienen los japos, control de potencia/tracción, tracción 4x4 (el Seat es tracción delantera, por Dios) etc).

Así que, si lo nacional no me da lo que busco ¿para qué voy a comprarlo?

Lo más parecido al WRX/Evo de marca "española" es el Cupra R, que si, es más barato, pero le faltan montones de cosas (frenos Brembo, esa dirección especial que tienen los japos, control de potencia/tracción, tracción 4x4 (el Seat es tracción delantera, por Dios) etc).

Así que, si lo nacional no me da lo que busco ¿para qué voy a comprarlo?

Pues según dicen en este post muchos ilustrados del coche asiático, cómprese usted un Jiundai o un Kia de esos, que son lo mismo que un Audi o un Mercedes parece ser...

El tener más masa, puede ser indicador de algo, pero no es sinónimo de más seguro

Ceteris paribus, a más masa más seguridad pasiva:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/NCou-PMFpgk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues según dicen en este post muchos ilustrados del coche asiático, cómprese usted un Jiundai o un Kia de esos, que son lo mismo que un Audi o un Mercedes parece ser...

Creo que nadie ha dicho semejante cosa. Lo que yo y otros muchos hemos dicho es que entre un coche japones y uno de marca alemana de "prestigio" no hay tanta diferencia como se refleja en el precio (o directamente ninguna)

Kia y Hyundai son Coreanos

Ceteris paribus, a más masa más seguridad pasiva:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/NCou-PMFpgk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es correcto. La disipación de la energía cinética es lo trascendente. La masa puede estar puesta por detrás y hacer sandwich por detrás al conductor, o puede estar por delante y meterse dentro del habitáculo si no está convenientemente reforzado. La clave está en la deformación programada impidiendo que se invada el habitáculo

Observe la jaula de protección que tiene el smart, indestructible. El problema del smart en la deceleración brutal al no tener casi deformación la carrocería.

No es correcto. La disipación de la energía cinética es lo trascendente. La masa puede estar puesta por detrás y hacer sandwich por detrás al conductor, o puede estar por delante y meterse dentro del habitáculo si no está convenientemente reforzado. La clave está en la deformación programada impidiendo que se invada el habitáculo

Observe la jaula de protección que tiene el smart, indestructible. El problema del smart en la deceleración brutal al no tener casi deformación la carrocería.

Nota: Teclado guiri sin tildes.

NO soy un experto de la materia, pero os adjunto un informe muy interesante sobre este tema hecho por el IIHS-HLDI: Crash Testing & Highway Safety

Resumen rapido:

SIZE AND WEIGHT ARE CRUCIAL to protecting people in crashes. One way to see how crucial is to crash two cars that have a lot in common other than their size and weight differences. For example, crash a microcar or a minicar with good frontal crashworthiness ratings into a midsizemodel that earns the same ratings and was manufactured by the same automaker. What happens in the front-to-front collision says a lot about the safety consequences of vehicle size and weight.

The Institute recently crashed a Honda Fit into a Honda Accord, a Smart Fortwo into a Mercedes C class, and a Toyota Yaris into a Toyota Camry (these automakers have micro and minicars rated good for frontal crashworthiness, based on the Institute’s 40 mph offset test into a deformable barrier). The car-to-car tests aren’t about whether one minicar is more crashworthy than another. Such information is available from the comparative ratings based on the barrier tests.

Aqui esta el informe completo

http://www.iihs.org/externaldata/srdata/docs/sr4404.pdf

Ciao,

Es normal q kia y dacia vayan poco al taller, porque tienen pocas averías electrónicas :D

La seguridad de un coche la marcan muchos aspectos, no su peso y altura, hay unas cosas que se llaman seguridad activa (antes del choque), además de la pasiva ( calculada habitualmente por los índices de seguridad). El tener más masa, puede ser indicador de algo, pero no es sinónimo de más seguro. En un choque frontal lo que digan los índices de seguridad parece lo más ajustado a la realidad.

Para ser más exactos, si en el choque intervienen dos vehículos sí resulta especialmente trascendente su masa, de tal modo que no se pueden comparar uno pequeño 5* con uno de 4* pero 500 kilos más pesado. En Euroncap lo explican, los índices son relativos, y no es igual de seguro (seg. pasiva) un urbano por mucha puntuación que tenga que una berlina de 2 toneladas o un SUV.

Distinta cuestión será en un choque frontal contra un obstáculo que no sea otro coche en movimiento.

Reconozco que no me heleido todo el hilo pero mi post va simplemente como testimonio.

Soy la orgullasa propietaria de un Subaru Forester desde Julio de 2000. La única avería que ha tenido es que le he cambiado el disco de embrague por desgaste a los 250.000 Km. Ya voy por los 300.000 y va como una seda. No ha incrementado su consumo y los plásticos y demás están como el primer día.

Eso sí, las revisiones no me las salto nunca.

Cuando este ya no sirva, probablemente dentro de otros 10 años, me compraré otro que esté fabricado con la misma filosofía: "fiabilidad". :p

Los japos fiables... eso eran antes los de gasolina, como los Mercedes, ahora en los diesel están teniendo problemas como cualquier otra marca.

Un amigo tenía un mazda y no paraba de darle problemas el filtro de partículas, también los mitsubishi ASX parece que tenían este problema.

Aquí hay mucho talijapo.

No digo que en el futuro no me compre un Lexus, Infiniti, o algo por el estilo, si me gustase mucho el modelo. Pero de momento alemanitis que se llama:cool:

Para ser más exactos, si en el choque intervienen dos vehículos sí resulta especialmente trascendente su masa, de tal modo que no se pueden comparar uno pequeño 5* con uno de 4* pero 500 kilos más pesado. En Euroncap lo explican, los índices son relativos, y no es igual de seguro (seg. pasiva) un urbano por mucha puntuación que tenga que una berlina de 2 toneladas o un SUV.

Distinta cuestión será en un choque frontal contra un obstáculo que no sea otro coche en movimiento.

En un choque frontal la energía cinética de un coche es directamente proporcional a su peso, pero esa energía no dice nada de su disipación.

Por tanto, yo puedo estar parado y tener 100 tonedas delante mía que si se choca un smart a 50 km/h y desplaza esa masa hacía mi habitáculo sin protección, por culpa de la energía cinética con la que venía el smart, me dan el pasaporte por aplastamiento las 100 toneladas, el del smart saldría vivo.

Lo que hay que comprender es que la masa tiene que estar bien repartida y el sistema de disipación de energía bien estudiado, si no, como pasaba hace años con los coches pesados, se mataba la gente.

Observa la deformación del mercedes E, y como la rueda se desplaza para atrás, presumiblemente invadiéndose el habitáculo. Cualquier utilitario de hoy en día protege mejor y tiene la mitad de masa

[YOUTUBE]MYbljdIozGo[/YOUTUBE]

Volver