Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller

Anteriormente sólo tuve coches que o bien me regalaban antes de ir al desguace o que compraba de 3º mano (ford, renault, opel). eran tan viejos que no tengo argumentos claros sobre su calidad.
mi mujer aportó su coche comprado al poco de conocernos: un fiat. Lo mejor que puedo decir de él es que era una grandísima cosa.
Viendo el percal, informándome por revistas y sobre todo sobre las experiencias de familiares y amigos, cuando hemos tenido que comprar nuevos (hacemos una media de 50.000 km/año) me he decantado por asiáticos (ambos con 5 estrellas euroNcap)
hace 3 años y pico me compré un toyota
hace 2 años y pico un hiunday
ambos con garantía de 5 años (garantía que a día de hoy no se ha tenido que utilizar).

no conozco a mucha gente en mi círculo de amistades, que sólo pase por el taller cuando toca revisiones o cambio de neumáticos. Claro que ellos "pilotan" alfas, Volskwagen, audi, opel, ford, seat, peugeot...

puede que estéticamente no sean lo "más", pero los de ojos rasgados saben hacer coches que te traen y te llevan sin problemas (que para mi es de lo que se trata).

Yo tengo un ford focus desde hace 6 años y solo le he tenido que cambiar la bateria.

Problem¿?

Bueno, la verdad es que quiza por que no es muy "polular" la marca, y porque han entrado en quiebra, pero los saab tampoco dan problemas, vamos que como me dijo un colega,"estos coches estan hechos para arrancar y funcionar a menos cero grados, por lo que es cuestion de vida o fin el que funcionan bien".

Sera el caso de los japoneses, y de otras muy buenas marcas nordicas.....

Otras marcas no sé, pero el único Toyota fabricado en Japón es el Prius.

Puedes alegar que llevan piezas fabricadas en Japón, pero es que coches de marca NO JAPO llevan también piezas fabricadas en Japón (busca por ejemplo la marca Denso en tu coche).

Si tuviese dinero yo me compraría un Prius japonés sin pestañear.

Y ni eso, tienen otra fábrica en de Prius en California, creo.

Si quieres un buen coche la respuesta es HONDA.

Todos aquellos que veis en un coche un elemento utilitario debéis comprar un japonés, aquellos que buscan otra historia como deportividad, lujo, tradición, seguridad, imagen, etc, pues deben comprar alguna marca italiana o alemana principalmente, y aquellos que por simple cultura van comprando los coches que compra su familia, pues suelen comprar marcas como ford, seat, renault, etc.

Esto de los coches no se mide solo por el numero de veces que pisan el taller... además, por esa regla de tres seguiríamos en carreta porque nunca se avería y ni gasta gasolina.

Y por último, lo de la fiabilidad japonesa, en fin, eso hace 20 años, hoy todos ensamblan las mismas piezas fabricadas en china y poco más, y recuerdo además que cuando hace menos de un año a los Toyota o a los Honda se les quedaba pillado el pedal del acelerador y el personal empezó a estamparse y tuvieron que cambiar no se cuantos millones de piezas por una cagada del carajo en el diseño, producción, cálidad, etc, pues como que demuestra que las cifras esas que sacáis me traen un poco al pairo.

Y me váis a perdonar, pero ya lo de Kia y Dacia y todo eso como coches muy fiables es que me descorono vamos...

Última edición:
No estoy muy puesto con los precios de Mazda hoy en día, el que tuve (un 626 del 93) fue hace años, de tercera mano. me llegó en el 98 con 220.000km, y cuando pasó a ser de mi hermana en el 2003 ya iba por los 350.000, creo que con mas de 400.000 ya se petó hace unos 4 años.

Ahora tengo un civic, km0, tiene 2.5 años y 50.000km, y como la seda. Me costó algo mas de 3 kilos, tope de gama.

Mira, échale un vistazo, el más barato en Madrid un gasolina cuyo precio son eypos. Para un km.0 no es precisamente barato.

jorobar, parece que la gente con dinero siempre es fulastre para algunos.

Pagan por la estrellita o la manzanita que son una super cosa comparadas con su coche y teléfono coreano.

La envidia es algo alucinante.

Subaru WRX STI vs cualquier VAG con la misma potencia.

El japo gana en todo y vale menos con mucho más equipo.

Todos aquellos que veis en un coche un elemento utilitario debéis comprar un japonés, aquellos que buscan otra historia como deportividad, lujo, tradición, seguridad, imagen, etc, pues deben comprar alguna marca italiana o alemana principalmente, y aquellos que por simple cultura van comprando los coches que compra su familia, ya sea ford, seat, renault, etc.

Esto de los coches no se mide solo por el numero de veces que pisan el taller... además, por esa regla de tres seguiríamos en carreta porque nunca se avería y ni gasta gasolina.

tu post me ha sonado a:
si compras para vivir te da igual que bajen o suban ......

pd: espero que por alemana e italiana se refiera a porsche o ferrari... por que ya me va a decir usted en que es mas deportivo un serie 3 que un accord.... y de porsche tambien habria que poner en cuarentena a bastantes coches de los que venden... diesels y todoterrenitos principalmente

Última edición:
Yo tenía un Honda Civic, de los antiguos, ojo llevaban motor Rover y me ha durado 300.000 km y 14 años.

shishi, es cierto.... Yo tengo un Rover, y una vez me subí a un Civic de un compañero del curro, y, ostras, pensé que estaba dentro del mío. Hasta el salpicadero tenía los mismos remates y embellecedores.
Luego en la revisión se lo comenté al empleado y me explicó que salvo el diseño exterior el resto era todo el Honda Civic.

Aunque en esto de los coches, todo es muy relativo, yo hasta ahora llevo tres, y con los tres solo visité el taller para las revisiones y alguna pijotada de un manguito o similar pero por el uso. Y hasta ahora ninguno se libró de los 250 mil km (el primero más).
Soy de los que opinan que sobre todo influye el trato y la forma de conducir... es como todo. Si andas a golpes, acelerones, en resumen, a hacer el indio con él no deja de ser una máquina y acabas con ella, y si la cuidas y manejas bien pues te dura sino pues la jorobas.

Última edición:
Todo el mundo tiene el mejor coche, es guay esto...
Por cierto, a todos los que criticais Mercedes o BMW, ejem, ejem, ¿habeis tenido alguna vez uno? ¿lo habeis conducido?

Por cierto, a todos los que criticais Mercedes o BMW, ejem, ejem, ¿habeis tenido alguna vez uno? ¿lo habeis conducido?

Si.

Y sigo sin explicarme cómo un simple A4 vale lo mismo o más que un WRX STI

tu post me ha sonado a:
si compras para vivir te da igual que bajen o suban ......

pd: espero que por alemana e italiana se refiera a porsche o ferrari... por que ya me va a decir usted en que es mas deportivo un serie 3 que un accord.... y de porsche tambien habria que poner en cuarentena a bastantes coches de los que venden... diesels y todoterrenitos principalmente

A eso precisamente me refería, sencillamente, un BMW o un Audi o un Mercedes de ese estilo (A5, Serie 3, etc), siempre serán y tendrán un estatus social más alto que Honda, por decirlo así, y los compradores de esas marcas alemanas son distintos a los del japonés, por otra parte son dos conceptos de coche muy diferentes, uno es un deportivo con tintes de berlina familiar (bmw) y el otro es un familiar con tintes de coche algo deportivo (honda) algo muy, pero que muy distinto a la hora de la elección de compra y que determina la decisión final del cliente en un 90%.

Yo no digo que unos sean mejores o peores, digo que un coche japonés está en otro segmento, independientemente de lo que pise el taller, es así de simple, es un coche más funcional y punto. Pasa lo mismo en las motos, una Honda jamás podrá estar a al altura o compararse en el mundo de la motos a una Ducati, es así de simple, son conceptos de marca y de uso diferentes hechas para públicos diferentes.

El mercado querido amigo funciona así, por eso los japos fabrican coches para que usted los compre en lugar de comprar un Audi o un BMW, pero le garantizo que probablemente, si usted pudiera (que no se si puede) y tuviera el dinero, entre un Serie 3 o un Audi A5 bien armado y un Accord bien armado, mucho me temo que usted se compraba el Serie 3 o el A5 de cabeza...

Pero dejémoslo, para estas cosas ya está forocoches y el bar de la esquina. El hilo está degenerando.

Me compré un Dacia (Sandero) porque, aparte de lonchafinista, es un coche que tenía fama de duro.
En año y medio ningún problema. También es cierto que hago muy pocos kilómetros.

+1

El próximo, si puedo permitírmelo, será japo.
Si ando "pelao", será Kia o Dacia.

Y me váis a perdonar, pero ya lo de Kia y Dacia y todo eso como coches muy fiables es que me descorono vamos...

18 meses del Sandero 51.000Km, 0 problemas. La primera revisión limpia y lo demás los cambios correspondientes. Renault lo que tiene son problemas eléctricos y Dacia prescinde de tanta electrónica, ahí reside la diferencia de fiabilidad.

80.000Km en un 525TDS, muy bien, algún pequeño fallo pero por lo demas perfecto.

El mercado querido amigo funciona así, por eso los japos fabrican coches para que usted los compre en lugar de comprar un Audi o un BMW, pero le garantizo que probablemente, si usted pudiera (que no se si puede) y tuviera el dinero, entre un Serie 3 o un Audi A5 bien armado y un Accord bien armado, mucho me temo que usted se compraba el Serie 3 o el A5 de cabeza...

A ver, no iba dirigido a mí el comentario pero te voy a contestar, y te voy a asegurar que aunque tuviera todo el dinero que me hiciera falta, no me compraría un Serie 3 o un A4 (el A5 es otro tipo de coche) en vez de un Accord, que me parece un cochazo en toda regla. Por qué?

Por un lado y para empezar, porque soy un enamorado, a base de experiencia propia, del coche japonés.

Por otro lado porque (y he escrito mensajes quejandome de esto en el foro) me considero un consumidor responsable, y eso quiere decir que antes de hacer cualquier compra mas o menos importante, investigo y comparo. El otro día compramos una lavavajillas. Puedo comprarme 100 lavavajillas, y sin pestañear comprar el mas caro del mercado, pero en cambio lo que hice fue estar un mes leyendo críticas, mirando precios, eliminando y eligiendo, y al final me he comprado uno que creo que representa la mejor relación calidad-precio. Y eso lo hago con todo.

Y tercero porque en absoluto es mejor coche un serie 3 o A4 que el Accord. Diría yo que al revés, no solo es mas barato, es mejor coche. El Accord europeo es en realidad en Asia y Norteamerica el Acura TSX, Acura es a Honda lo que Lexus a Toyota, y un competidor directo de los BMW, Audi etc ,coches de lujo. Y no solo compite, gana.

Si tuviera tanto tanto dinero que el Accord me pareciera poca cosa, es que ya estoy mirando coches de "super" lujo (sin llegar a los Ferrari y cia) tipo A8, Serie 7, Clase E, Jaguar etc...pues entonces investigaría y compararía y seguramente me compraría algo como un Lexus LS o un Infiniti...

Pero dejémoslo, para estas cosas ya está forocoches y el bar de la esquina. El hilo está degenerando.

pues ponga algún enlace en el q se pruebe esa superior calidad alemana, por seguir con el hilo.
A veces para seguir aprendiendo hay q desaprender los prejuicios.

Volver