Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller

Yo también conduzco un coche japonés y estoy muy contento porque no me ha dado problemas en 4 años, digamos que son en líneas generales coches muy espartanos, sobretodo en su interior, sí ya sé (no me saqueis una foto del interior de un Lexus o un Accord), pero se nota que no entra por los ojos como un coche europeo.

Como curiosidad ayer ví "Top Gear" en Discovery Max (son capítulos antiguos), e hicieron una prueba al antiguo Smart Fourfour (ya no se fabrica), y lo mejor que dijeron de él era que tenía motor Mitsubishi, y al final entre todos los utilitarios dijeron que si te vas a comprar un utilitario los mejores serían: Honda Jazz y Toyota Yaris.

Última edición:
Todo el mundo tiene el mejor coche, es guay esto...
Por cierto, a todos los que criticais Mercedes o BMW, ejem, ejem, ¿habeis tenido alguna vez uno? ¿lo habeis conducido?

Si. Y están muy bien. El diseño del mercedes está siendo espectacular en los últimos años y el paso por curva del bmw es divertido.

Si.

Y sigo sin explicarme cómo un simple A4 vale lo mismo o más que un WRX STI

El audi tiene mucho mejores acabados y, eso cuesta mucho. A mi no me aportan nada, pero hay gente a la que le encantan los lujos. Yo personalmente prefiero el subaru.

No tienes más que ver que un mismo modelo desde la versión básica a la full equip a igualdad de motor vale hasta el doble

Última edición:
Todos aquellos que veis en un coche un elemento utilitario debéis comprar un japonés, aquellos que buscan otra historia como deportividad, lujo, tradición, seguridad, imagen, etc, pues deben comprar alguna marca italiana o alemana principalmente

¿Deportividad?. ¿Es un Subaru WRX menos deportivo que un Audi TT?.

¿Lujo?. ¿Es un lexus menos lujoso que un Mercedes?. ¿Un Acura menos que un BMW o Audi?.

¿Tradición?. Vale, esto sí: La marca más antigua es Mercedes Benz, y las marcas japonesas llegaron todas muy recientemente a escena ¿Pero de qué sirve esto al dueño de un Mercedes? :confused:

¿Seguridad?. Estrellas NCAP. Los japos no están por detrás de nadie:

¿Imagen?. Totalmente subjetivo e inútil. A quien le de más "imagen" un Alfa Romeo que un Honda, un VW que un Toyota o un BMW que un Lexus sólo puedo decirle que a quien Dios se la de San pedro se la bendiga.

Última edición:
¿Deportividad?. ¿Es un Subaru WRX menos deportivo que un Audi TT?.

¿Lujo?. ¿Es un lexus menos lujoso que un Mercedes?. ¿Un Acura menos que un BMW o Audi?.

¿Tradición?. Vale, esto sí: La marca más antigua es Mercedes Benz, y las marcas japonesas llegaron todas muy recientemente a escena ¿Pero de qué sirve esto al dueño de un Mercedes? :confused:

¿Seguridad?. Estrellas NCAP. Los japos no están por detrás de nadie:

¿Imagen?. Totalmente subjetivo e inútil. A quien le de más "imagen" un Alfa Romeo que un Honda, un VW que un Toyota o un BMW que un Lexus sólo puedo decirle que a quien Dios se la de San pedro se la bendiga.

Por mucho que insistas, Audi siempre será Audi y Toyota siempre será Toyota, es como Ducati en las motos, siempre será Ducati y Yamaha siempre será Yamaha... es lo que hay amigo, los europeos y los americanos llevan fabricando los mejores y más prestigiosos bólidos y coches desde hace 100 años casi, los asiáticos no llega a 30, es lo que hay.

Sencillamente hay cosas que van más allá de lo que usted o yo podamos opinar y que son inmortales y grabadas en nuestros cerebros a fuego, y si no ¿ por qué bebe usted coca cola cuando podría beber gaseosa ? mucho más barata, sana y nacional ¿? porque una cosa es un sistema de tras*porte y otra conducir, por ejemplo, un coche alemán de una marca de prestigio.

/MODO FOROCOCHES ON/
En fin, yo querido amigo, como imagino haría la mayoría, pues me compraría un coche japonés para trabajar, funcional y resistente, pero, por ejemplo, un Audi A5 mismamente tiene algo que no tiene un Toyota o un Honda, y no me diga usted porque, pero se me van antes los ojos sobre ese tipo de coche europeo que sobre cualquiera japonés, de los cuales ha puesto usted algún modelo, que vaya horterada y macarrada como puede ser el Subaru ese por cierto.

Es así de simple, no le de más vueltas, esto de los coches es algo pasional querido, para los que compran coches con cerebro, para esos precisamente se adaptan más los coches japoneses, la prueba es simple, no hay casi ningún deportivo o superdeportivo (coche absurdo en cualquier sentido) que sea japonés, todos son europeos (Ferrari, Lamborgini, Maserati, Aston Martin, Porsche, etc) o americanos (Corvete, Viper, Mustang, etc) y sin embargo todos babeamos cuando nos pasa uno al lado, pero a mi, si me pasa un Honda, un Toyota e incluso un Lexus al lado, pues ni fu ni fa, sin embargo si veo un Mercedes SLK o un Audi S5, pues me llama la atención, y sinceramente, creo que al resto igual.

/MODO FOROCOCHES OFF/

En fin, que cada uno ve lo que quiere ver en un coche, es como todo... y para gustos los colores, yo en la puñetera vida me compraré un Lexus pudiendo comprar un Mercedes o un Audi al mismo precio.

Última edición:
Me parece poco riguroso el estudio porque cita a Kia, sin citar a Hyundai que es la marca "padre". En realidad los Kia tienen la misma mecánica y piezas que los Hyundai. El Kia Ceed y el Hyundai i30 son el mismo coche.
Y comparar un Dacia que es un coche básico sin electrónica con un Renault o un Citroën plagados de detallitos es bastante injusto.
Lo que si es verdad es el mantenimiento económico del Toyota: realmente espectacular.

Por mucho que insistas, Audi siempre será Audi y Toyota siempre será Toyota

tautología.
(Del gr. ταυτολογία).

1. f. Ret. Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.
2. f. despect. Repetición inútil y disoluta.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

Me río (discretamente) de quienes se creen que su Audi (del mismo segmento que mi Toyota) es más coche que mi Toyota.

Última edición:
Yo tenía un Honda Civic, de los antiguos, ojo llevaban motor Rover y me ha durado 300.000 km y 14 años.

Al revés, los Rover de esa época eran Hondas disfrazados. De hecho Rover pertenecía a Honda.

Tengo un Honda fabricado en Tokyo y un Mazda fabricado en Hiroshima. :D

Por mucho que insistas, Audi siempre será Audi y Toyota siempre será Toyota, es como Ducati en las motos, siempre será Ducati y Yamaha siempre será Yamaha... es lo que hay amigo, los europeos y los americanos llevan fabricando los mejores y más prestigiosos bólidos y coches desde hace 100 años casi, los asiáticos no llega a 30, es lo que hay.

Sencillamente hay cosas que van más allá de lo que usted o yo podamos opinar y que son inmortales y grabadas en nuestros cerebros a fuego, y si no ¿ por qué bebe usted coca cola cuando podría beber gaseosa ? mucho más barata, sana y nacional ¿? porque una cosa es un sistema de tras*porte y otra conducir, por ejemplo, un coche alemán de una marca de prestigio.

/MODO FOROCOCHES ON/
En fin, yo querido amigo, como imagino haría la mayoría, pues me compraría un coche japonés para trabajar, funcional y resistente, pero, por ejemplo, un Audi A5 mismamente tiene algo que no tiene un Toyota o un Honda, y no me diga usted porque, pero se me van antes los ojos sobre ese tipo de coche europeo que sobre cualquiera japonés, de los cuales ha puesto usted algún modelo, que vaya horterada y macarrada como puede ser el Subaru ese por cierto.

Es así de simple, no le de más vueltas, esto de los coches es algo pasional querido, para los que compran coches con cerebro, para esos precisamente se adaptan más los coches japoneses, la prueba es simple, no hay casi ningún deportivo o superdeportivo (coche absurdo en cualquier sentido) que sea japonés, todos son europeos (Ferrari, Lamborgini, Maserati, Aston Martin, Porsche, etc) o americanos (Corvete, Viper, Mustang, etc) y sin embargo todos babeamos cuando nos pasa uno al lado, pero a mi, si me pasa un Honda, un Toyota e incluso un Lexus al lado, pues ni fu ni fa, sin embargo si veo un Mercedes SLK o un Audi S5, pues me llama la atención, y sinceramente, creo que al resto igual.

/MODO FOROCOCHES OFF/

En fin, que cada uno ve lo que quiere ver en un coche, es como todo... y para gustos los colores, yo en la puñetera vida me compraré un Lexus pudiendo comprar un Mercedes o un Audi al mismo precio.

En este foro se critica mucho al que opina sobre economía sin saber, y sin embargo, a veces se dicen autenticas barbaridades sobre otros temas que harían subir el pan. Podría soltar aquí un ladrillazo sobre coches deportivos y en concreto sobre deportivos japoneses, pero tan sólo le voy a mentar uno:

NISSAN GT-R. En pocas palabras...... la bestia parda. Por si no le suena, tiene el privilegio de tener el record absoluto en coches matriculables en Nürburgring. No hay ningún coche matriculable en el mundo que le haga sombra en efectividad en circuito o carretera revirada, y eso incluye a Ferraris, lamborginis, Porches, Bugatti Veyron, BMW M, Mercedes AMG o cualquier cosa que se le pase por la mente. Los "deportivos alemanes" exceptuando Porches altos de gama, Ferraris y BMW M3, no son deportivos, son coches con apariencia deportiva para pijos.

Y su ejemplo con las motos tampoco ha sido muy afortunado. Para que se haga una idea, y simplificando mucho, digamos que Ducati es a las motos lo que Apple a los gadets electrónicos. Se lo dice alguien que ha mamado el mundo de las motos desde antes de nacer, y lo conoce un poquito.

Pues todos mis coches son Audi, mercedes, BMW... jorobar, si me comprara un honda o un Kia, los vecinos pensarían que estoy en la ruína.

Un amigo tiene un Descapotable japones y cuando me subo... vaya trasto... si lo comparo con el refinamiento de mi SLK, todo hay que decirlo. No se si se le ha roto alguna vez, el mio tampoco.

Bueno, todo el mundo hablando de los japoneses y el campeón ha sido el modesto Dacia.

Permitidme la fanfarronería de decir que acerté con mi compra en el año 2010..

/MODO FOROCOCHES ON/

/MODO FOROCOCHES OFF/

Se lo digo sin acritud, su comentario destila ignorancia a raudales. 8:

Infórmese.

Honda rules!

Aquí otro fan de los japos y en concreto de los Honda!

Honda Jazz 03' CVT secuencial (de cuando se fabricaban en japón); lo pillé de 2° mano (con 36.000 km) y ya le he hecho más de 45.000 km y al taller sólo va a pasar las revisiones de rigor y de paso cambiar piezas propias de desgaste.

La única pega por ponerle alguna es que la batería que es muy pequeña y en donde te vayas y se te olvide apagar las luces delanteras, radio o aire acondicionado ya la has liado. También cuando las temperaturas descienden bajo cero (-10°C) y no lo mueves en un día ya se ha descargado :roto2:

Si tuviera que comprar otro coche sin dudarlo sería otro Honda y además con tras*misión automática ;)

Última edición:
Aquí otro fan de los japos y en concreto de los Honda!

Honda Jazz 03' CVT secuencial (de cuando se fabricaban en japón); lo pillé de 2° mano (con 36.000 km) y ya le he hecho más de 45.000 km y al taller sólo va a pasar las revisiones de rigor y de paso cambiar piezas propias de desgaste.

La única pega por ponerle alguna es que la batería que es muy pequeña y en donde te vayas y se te olvide apagar las luces delanteras, radio o aire acondicionado ya la has liado. También cuando las temperaturas descienden bajo cero (-10°C) y no lo mueves en un día ya se ha descargado :roto2:

Si tuviera que comprar otro coche sin dudarlo sería otro Honda y además con tras*misión automática ;)

Si es CVT es de variador continuo otra cosa es que tenga accionamiento secuencial con preposiciones. Si la batería se te queda corta le puedes poner una más grande.

Los cambios manuales de Honda son precisamente de los mejores del mundo, te recomiendo que pruebes uno. :D En realidad en automáticos no destaca demasiado.

A eso precisamente me refería, sencillamente, un BMW o un Audi o un Mercedes de ese estilo (A5, Serie 3, etc), siempre serán y tendrán un estatus social más alto que Honda, por decirlo así, y los compradores de esas marcas alemanas son distintos a los del japonés, por otra parte son dos conceptos de coche muy diferentes, uno es un deportivo con tintes de berlina familiar (bmw) y el otro es un familiar con tintes de coche algo deportivo (honda) algo muy, pero que muy distinto a la hora de la elección de compra y que determina la decisión final del cliente en un 90%.

Yo no digo que unos sean mejores o peores, digo que un coche japonés está en otro segmento, independientemente de lo que pise el taller, es así de simple, es un coche más funcional y punto. Pasa lo mismo en las motos, una Honda jamás podrá estar a al altura o compararse en el mundo de la motos a una Ducati, es así de simple, son conceptos de marca y de uso diferentes hechas para públicos diferentes.

El mercado querido amigo funciona así, por eso los japos fabrican coches para que usted los compre en lugar de comprar un Audi o un BMW, pero le garantizo que probablemente, si usted pudiera (que no se si puede) y tuviera el dinero, entre un Serie 3 o un Audi A5 bien armado y un Accord bien armado, mucho me temo que usted se compraba el Serie 3 o el A5 de cabeza...

Pero dejémoslo, para estas cosas ya está forocoches y el bar de la esquina. El hilo está degenerando.
Si hablamos de marcas "premium" como BMW, Mercedes y Audi, hay que compararlas con marcas japos como Lexus (premium de Toyota), Infinity (premium de Nissan) o Acura (premium de Honda en algunos mercados). Compararlas en cuanto a precio, porque en cuanto a calidad y fiabilidad, Toyota, Honda y Subaru están a la par o por encima de las alemanas.

Volver