Dacia, Honda, Kia, Toyota y Subaru, las marcas que menos visitan el taller

No soy precisamente un "ejperto" en vehículos pero...
Tengo un Suzuki Samurai comprado en 1997. La única averia importante fue cambiar el radiador. El resto revisiones normales y engrasar crucetas. Tiene 250.000 Km y aun funciona. Lo usamos para ir al monte y como utilitario de reserva.
Un Kia Sephia del 2001 que no es bonito ni megaguay pero que va como un reloj (toquemos madera).
Y miestras he visto como mi hermano sufria lo no escrito con un Opel Vectra TDI (más caro que mis dos orientales juntos) y que cuando no eran los inyectores era la bomba, el embrague, el noseque... y a una morterada cada entrada en el taller. Eso si, es un coche de los seres de luz y tal

forocoches2.jpg

Quéjate, pero un hilo así donde la gente comenta sus experiencias y preferencias me parece mucho mas útil que el 90% de los hilos últimamente, todos en plan "que se hunda todo" blah blah

jorobar, parece que la gente con dinero siempre es fulastre para algunos.

Pagan por la estrellita o la manzanita que son una super cosa comparadas con su coche y teléfono coreano.

La envidia es algo alucinante.

te lo voy a explicar. Cogemos un accord o un avensis y lo comparamos con un A4 o un serie 3 o un clase C.
Pieza a pieza, guarnecido a guarnecido. Los cinco estarian en una horquilla de calidades tampoco muy alejada unos de otros pero haberla hayla....
Y ahora ponemos los precios que nos hacen pagar por ellos y sus revisiones.
Entonces ni horquilla ni calidades ni cristos en vinagre, los japoneses arrasan.

Todo esto para alguien tipo medio al que el dinero le cuesta ganarlo y le joroba tirarlo. Claro que gente con mucho dinero se la sudan estas cosas, pero creo que la mayoria de nosotros no somos de ese tipo.

pd: aun me acuerdo cuando a una hija de crusach (capo di capi en baleares) este le regalo por su 20 cumpleaños un chevrolet corvette... la niña indignada le dijo que no le gustaba, que ella queria un suzuky vitara.... y nada, devolvio el corvette y el vitara para la niña. A esta gente se la sudan las envidias, el dinero, si japones o aleman.... a aquel, a este, a ti y a mi, no.

pd: si pudiese tirar el dinero a la sarama me compraba un jeep wrangler o un Clase G de mercedes pq me encantan, pero claro....

En Bolivia me quedé alucinado como ruedan Toyotas viejísimos de mil manos que se caen a trozos pero ahí siguen dando guerra en carreteras destrozadas, definitivamente los coches japos no tienen rival en durabilidad

te lo voy a explicar. Cogemos un accord o un avensis y lo comparamos con un A4 o un serie 3 o un clase C.
Pieza a pieza, guarnecido a guarnecido. Los cinco estarian en una horquilla de calidades tampoco muy alejada unos de otros pero haberla hayla....
Y ahora ponemos los precios que nos hacen pagar por ellos y sus revisiones.
Entonces ni horquilla ni calidades ni cristos en vinagre, los japoneses arrasan.

Muy bien explicado.
pd: si pudiese tirar el dinero a la sarama me compraba un jeep wrangler o un Clase G de mercedes pq me encantan, pero claro....

Yo un Mustang.

En importación de marcas japos Canarias se lleva la palma...allí hay Hiaces, Corollas, Crowns..etc etc desde finales de los 70, hasta los primeros Nissan, que antes era Datsun!

Nunca he entendido porque en la Península no ha habido la misma aceptación desde hace mucho tiempo.

Tengo un Suzuki Samurai...como utilitario de reserva

Un consejo de amigo: Pon una pegatina en el salpicadero del Samurai que vea siempre el conductor que diga:

PELIGRO.

Este Samurai NO ha de conducirse como un coche.

Debido a su alto centro de gravedad, estrechez de vías y suspensiones por ballestas este vehículo VUELCA mucho más fácilmente que un cocche.

Un vuelco es un accidente MUY peligroso.​
El Samurai es INSUPERABLE como todo terreno, pero hay gente que se cree que es un "utilitario" normal (tipo un Opel Corsa o Renault Clío) y lo trata como tal. Es un error que puede costar la vida.

Un googleo al respecto:

https://www.google.com/#sclient=psy....,cf.osb&fp=79cdb5fd076eae4b&biw=1024&bih=677

Un consejo de amigo: Pon una pegatina en el salpicadero del Samurai que vea siempre el conductor que diga:

PELIGRO.

Este Samurai NO ha de conducirse como un coche.

Debido a su alto centro de gravedad, estrechez de vías y suspensiones por ballestas este vehículo VUELCA mucho más fácilmente que un cocche.

Un vuelco es un accidente MUY peligroso.​
El Samurai es INSUPERABLE como todo terreno, pero hay gente que se cree que es un "utilitario" normal (tipo un Opel Corsa o Renault Clío) y lo trata como tal. Es un error que puede costar la vida.

Un googleo al respecto:

https://www.google.com/#sclient=psy....,cf.osb&fp=79cdb5fd076eae4b&biw=1024&bih=677

Doy fe, he visto volcar uno con mis propios ojos sin ir a gran velocidad y en el casco urbano de Barcelona :roto2:

Vivan los coches japoneses. Tengo un Civic, el segundo de mi vida, entre ellos un Mazda...coches fantásticos que no dan problemas, no entiendo porqué no son mas populares aquí

Básicamente porque si te quieres comprar a través de la web de mazda un simple mazda 3, apenas sin darte posibilidad de elección no te baja de los 3 kilos, y no están las cosas para dar 3 kilos por un coche que no es nuevo.

Hay otras opciones más baratas con motores que son igual de buenos (los del grupo VW, por ejemplo).

Yo tenía un Honda Civic, de los antiguos, ojo llevaban motor Rover y me ha durado 300.000 km y 14 años.

Básicamente porque si te quieres comprar a través de la web de mazda un simple mazda 3, apenas sin darte posibilidad de elección no te baja de los 3 kilos, y no están las cosas para dar 3 kilos por un coche que no es nuevo.

Hay otras opciones más baratas con motores que son igual de buenos (los del grupo VW, por ejemplo).

No estoy muy puesto con los precios de Mazda hoy en día, el que tuve (un 626 del 93) fue hace años, de tercera mano. me llegó en el 98 con 220.000km, y cuando pasó a ser de mi hermana en el 2003 ya iba por los 350.000, creo que con mas de 400.000 ya se petó hace unos 4 años.

Ahora tengo un civic, km0, tiene 2.5 años y 50.000km, y como la seda. Me costó algo mas de 3 kilos, tope de gama.

propietario de honda en coche y moto y muy contento

+1
Tengo un civic y una cb500. En 10 años cero problemas.
Tuve un Hyundai y me salió bastante bueno.
El anterior fue Citroen... No quiero ni recordarlo...

El próximo, si puedo permitírmelo, será japo.
Si ando "pelao", será Kia o Dacia.

hoygan,yo estoy pensando en comprarme un CITROEN c3 lonchafinista.la voy a soltar no? :roto2:

Volver