Cúrcuma, la consumís? beneficios?

La echo al arroz como colorante cuando no uso azafrán, así como en alguna salsa

Yo todos los días me tomo un chupito de agua con cúrcuma en polvo y pimienta de color. Y hay un medico en twitter anti esa época en el 2020 de la que yo le hablo y anti big farma que recomendaba tomar cúrcuma todos los días a los medicados con arn mensajero y esas cosas, ademas de mas cosas naturales que no recuerdo.

La infusion no sirve para nada.
Los beneficios de la cúrcuma se aprecian cuando se la muele y seca, por eso en polvo es la mejor manera de consumirla.

Y no olvidar que es liposoluble, o sea, hace falta acompañarla con alguna sustancia grasa, yo uso aceite de oliva o aceite de coco.

La leche dorada que menciona Nefersen, no es tan efectiva pues la lecha hidrata demasiado la mezcla, salvo que la leche sea entera y lleve toda su grasa,aún así, no es tan efectiva.

En cuanto a la función de la pimienta de color,nada tiene que ver con lo mencionado en post anteriores.
La pimienta de color (piperina)cumple la función de relajar las paredes del intestino y de tal manera permite que la molecula de la curcuma que es enorme,logre pasar las paredes intestinales y asi cumplir su beneficiosa acción.Sin la pimienta, el 90% de la curcuma se pierde.
Pero ojo,con la pimienta, nunca pasar del 10% y reducir hasta el 5% si se nota irritación estomacal o acidez.
En serio? tengo que consumirla seca y en polvo?

Y los que escriben en internet qué te crees que son eminencias?
En absoluto, pero entonces todavía entiendo menos el sentido de abrir un hilo con este tipo de consulta. Bueno, a menos que sea por el mero entretenimiento y disfrute en el intercambio de opiniones.

En absoluto, pero entonces todavía entiendo menos el sentido de abrir un hilo con este tipo de consulta. Bueno, a menos que sea por el mero entretenimiento y disfrute en el intercambio de opiniones.
Imagino que no entiendes muchísimas cosas aparte de esto.
Te sugiero que himbestigues.

Nadie en el hilo ha dado tanta info como yo.
Algunos me creen, los inteligentes.
Otros, como usted, no me creeen y por más que lo explico al derecho y el revés, siguen dudando.
Me cansé.
Salgo del hilo.
Ni creo ni dejo de creer.
No es cuestión de creer, yo creo en DIOS pero si me dicen algo de otro tema, prefiero las pruebas.
Eres químico? Nutricionista?
A quién le has oído decir eso?

Te vas del hilo? Pues vale, pero no dejes de respirar.

Aquí están todos locos y el resto son iluso.

De momento me quedo con que es mejor la cúrcuma fresca.
Si alguien e demuestra que es mejor la seca pues estupendo.

Volver