Cúrcuma, la consumís? beneficios?

La formula de la leche dorada se puede usar también con yogur, aunque la mezcla de especias es preferible hacerla sobre mantequilla clarificada u otra grasa...
Por otro lado, tampoco debe alcanzar temperaturas en ebullición, es mejor añadirla después de haber cocinado, por ejemplo, una sopa.
Sabía que había que usar pimienta junto con la cúrcuma pero no conocía el motivo, gracias!
la cúrcuma? nunca lo había oído, ¿por qué?
Pero en Asia guisan con el curry (que contiene cúrcuma) y sí llega a ebullición.

qué suplementos aconsejas por tu experiencia?
En mi caso, cada persona es diferente, los suplementos que tomo son porque a largo plazo he constatado beneficios tanto físicos como analíticos.
El principal y con diferencia: Cardo Mariano
NAC
Complejo del grupo de vitaminas B
Vitamina D3
Zinc

Mejora abismal en cuanto a capacidad detoxificadora del hígado, niveles analíticos relacionados con la función hepatica impresionantes ALT y AST
Respirar infinitamente mejor sin acumulación de moco por la noche ni flemas por la mañana
Lucidez y claridad mental
Mayor capacidad de concentración
Mejora de aspecto en la piel
Mejora en las erecciones
Reducción a mínimos de dolor articular
Reducción moderada de la inflamación intestinal, si bien ayuda mucho el hecho de haberme extirpado la
Vesícula biliar y reducir el número de deposiciones ya de por sí alto con la colitis ulcerosa.
Práctica desaparición de dolores de cabeza que solían ser muy habituales.

Aspectos que sigo buscando mejorar:
El sueño y mejora en la eficacia metabólica. En 3 meses he adelgazado 8 kilos y he modificado mis hábitos alimenticios pero me cuesta, estoy haciendo grandes avances.

A nivel emocional, estoy posiblemente en el mejor momento de mi vida y no me refiero a “ser feliz” o “haber superado la ansiedad”, ni mucho menos… soy capaz de ver la vida de una manera que jamás había sido capaz, el entender el todo como un camino y no solo como una meta. Jamás había entendido que el bienestar está en el proceso y no en el objetivo.

La capacidad que tengo ahora mismo para enfrentarme a materias que en la carrera me eran IMPOSIBLES siquiera de concebir, ahora me resultan asumibles. Desde conceptos basicos como el redox, rutas metabólicas… aún no concibo como siquiera fui capaz de aprobar tantas asignaturas con todo lo mal que lo hice durante aquellos años. Llevaba 20 años sin ser capaz de enfocarme en tareas de varias horas, incluso el pasar él cortacésped me era algo difícil.

A pesar de la colitis, tengo mejores digestiones.

No sé, las cosas están mejorando y van a ir a mejor.

En mi caso, cada persona es diferente, los suplementos que tomo son porque a largo plazo he constatado beneficios tanto físicos como analíticos.
El principal y con diferencia: Cardo Mariano
NAC
Complejo del grupo de vitaminas B
Vitamina D3
Zinc

Mejora abismal en cuanto a capacidad detoxificadora del hígado, niveles analíticos relacionados con la función hepatica impresionantes ALT y AST
Respirar infinitamente mejor sin acumulación de moco por la noche ni flemas por la mañana
Lucidez y claridad mental
Mayor capacidad de concentración
Mejora de aspecto en la piel
Mejora en las erecciones
Reducción a mínimos de dolor articular
Reducción moderada de la inflamación intestinal, si bien ayuda mucho el hecho de haberme extirpado la
Vesícula biliar y reducir el número de deposiciones ya de por sí alto con la colitis ulcerosa.
Práctica desaparición de dolores de cabeza que solían ser muy habituales.

Aspectos que sigo buscando mejorar:
El sueño y mejora en la eficacia metabólica. En 3 meses he adelgazado 8 kilos y he modificado mis hábitos alimenticios pero me cuesta, estoy haciendo grandes avances.

A nivel emocional, estoy posiblemente en el mejor momento de mi vida y no me refiero a “ser feliz” o “haber superado la ansiedad”, ni mucho menos… soy capaz de ver la vida de una manera que jamás había sido capaz, el entender el todo como un camino y no solo como una meta. Jamás había entendido que el bienestar está en el proceso y no en el objetivo.

La capacidad que tengo ahora mismo para enfrentarme a materias que en la carrera me eran IMPOSIBLES siquiera de concebir, ahora me resultan asumibles. Desde conceptos basicos como el redox, rutas metabólicas… aún no concibo como siquiera fui capaz de aprobar tantas asignaturas con todo lo mal que lo hice durante aquellos años. Llevaba 20 años sin ser capaz de enfocarme en tareas de varias horas, incluso el pasar él cortacésped me era algo difícil.

A pesar de la colitis, tengo mejores digestiones.

No sé, las cosas están mejorando y van a ir a mejor.
De todos los beneficios que hablas, cuáles serían atribuibles al cardo mariano?
Sobre esa planta, cuánto tiempo se recomienda consumirla o cómo lo tomas tú?
Me alegro que te esté yendo mejor, con todas las mejoras normal que estés más animado.
Gracias de antemano.

Joe, pues lo leí hace bastante en un blog de medicina ayurvédica pero ya ni me acuerdo...
pues vaya :confused me dejas preocupado porque la uso mucho pero por beneficiarme de sus propiedades y ahora me has sembrado la duda de si lo estoy desperdiciando. Siempre había oído que mejor cocinada que cruda...

pues vaya :confused me dejas preocupado porque la uso mucho pero por beneficiarme de sus propiedades y ahora me has sembrado la duda de si lo estoy desperdiciando. Siempre había oído que mejor cocinada que cruda...
Haz una prueba usándola al final de las cocciones, no sé, yo la uso así de costumbre...

Yo puse por ahi un link que decía que sí, que salen aceites tras cocinarla.
Pero como en interenet escribe cualquiera pues vete a saber si es cierto.

Yo la tomo todos los días junto con Neem. A mi me da calor y energía, pero distinto del café, sin sobrestimulación ni ninguna ansiedad.
cómo tomas el Neem, qué tengo que comprar? llevo un tiempo pensando en probarlo.

Mi formula:

CURCUMA, en polvo 40%
GENGIBRE,en polvo 40%
CANELA,en polvo 5%
PIMIENTA de color,en polvo 5%

Se pone todo en un vaso con aceite de oliva o aceite de coco, se mezcla todo y se toma.
Es un desinflamatorio y activador del sistema inmunologico EXCEPCIONAL.
Se toma por la tarde, tres veces a la semana.
Sin duda parece un mejunje sano, pero por qué por la tarde roto2 roto2?

Mr Foster, ¿Cómo puedo mejorar la fórmula de la leche dorada? ¿Añadirme algo de aceite?
Recién he visto tu post, disculpa la demora.
A tu pregunta:
Esta es mi formula de años:

Cúrcuma 40%
Jengibre 40%
Canela 10%
Maca peruana 5%
Pimienta de color 5%
Aceite de oliva o de coco 2 cucharadas

Todos los elementos son en polvo secos.
La curcuma no se calienta,el calor la degrada.
Todo en frío.
Se "empuja" todo con un vaso de agua, soda o jugo.

Volver