Cúrcuma, la consumís? beneficios?

JAJAJAJJA....El próximo dirá que lo combina con gasolina y gas-oil.................Y ALGUIEN LE CREERÁ porque lo ha leído en este agujero.

NO me extraña que la Secta saque un programita de "conspiranoicos"...es que lo ponéis a huevo.
Pero qué huevones me estás contando :_

Que sí, tío. Pero que si dices con alubias, tramusos y leche de tu novio...la fórmula está clara y no tiene discusión. Faltaría más.

Porque tú lo dices.
Es que no sé qué es lo que te parece... raro? Si al final esa receta o similar es de las que puedes encontrar fácilmente en cualquier libro o web de cocina.

Yo hace un par de meses que, por consejo de un forero, estoy tomando la famosa "leche dorada", que es un preparado que hacen en la India: Leche-2 parte de cúrcuma, 1 parte de jengibre, una parte de canela de ceylan, y unos gramos de pimienta de color (para reforzar el efecto de la cúrcuma). Hay quien le añade miel, pero yo lo evito. He sustituido la leche por leche de avena sin azúcares añadidos, pero que tiene un delicado dulzór que es más que suficiente. Me he enganchado a tomar un vasito de esto cada vez que regreso de mi obligado paseo verpertino, acompañado de un puñado de combinado de nueces, almendras y bayas de goji.

Mis análisis han mejorado espectacularmente, no sé si es debido a esto o al ejercicio.

El gráfico que expones parece decir lo contrario. Los principios después de la cocción son mayores que antes.
Jejeje tienes razón, estaba recién levantado. Al parecer la cúrcuma molida, seca es mejor cruda. Pero en forma de aceite es mejor cocinada.
Copio la noticia

En el estudio se evaluaron ambas especias tanto en formato (seco) molido como en aceite esencial. Es importante considerar que tanto el extracto crudo de ambas especias como sus aceites contienen más de un principio activo, siendo pues la forma en que dichos principios activos (más de 40 en el caso de la cúrcuma) se combinan entre sí lo que consigue extraer todo el potencial antioxidante de la especia.

Para ello, se calentaron ambos productos, en polvo y también el aceite esencial a 120ºC durante una hora, comparando el antes y el después.

Cúrcuma y jengibre molidos, mejor en crudo​

Grafica curcuma molidaLos resultados del ensayo mostraron que, en el caso del jengibre y cúrcuma molidos, el calor afecta negativamente a ambos, reduciendo de manera muy significativa la presencia de sus principios activos.

Por ello, resulta recomendable en la medida de lo posible que limitemos el cocinado de ambas especias, bien añadiéndolas hacia el final o bien reservando cierta cantidad para añadir en el último momento. Otra opción es la de buscar recetas donde la especia se use, de manera natural, sin someter la especia a un cocinado.

Efectos del calor en los aceites esenciales​

grafica curcuma jengibre

En el caso de los aceites esenciales, sin embargo, se observó que la actividad antioxidante de la cúrcuma se elevó muy considerablemente, mientras que la del jengibre se mantuvo similar (aunque algo inferior) antes y después del proceso térmico (ver gráfico):

A mi me gusta para desayunar me hago unas tostadas de curcuma Ecologica con Aceite de oliva virgen extra, me gusta y me ayuda a sustituir el embutido o queso mañanero. Con el jenjibre y la pimienta de color No puedo...

Me hice te de cúrcuma yno está nada mal, lo malo que te pone los platos y la encimera amarilla que no se quita, es el mejor colorante del mundo.

Dice que tiene muchos beneficios, que destruye los radicales libres y es anticancerígeno.

Estoy tomandolo con AOVE Y pimienta de color.

CON ESA cosa ESTA TODO EL DÍA DANDO LA BRASA EL LOBO ESTEPARIO

Volver