No siempre vas a acertar la yugular. Y aun así en esos 15 segundos el otro te vacía el cargador. Y mueren los dos.No. Máximo 15 segundos y pal otro barrio donde y como yo digo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No siempre vas a acertar la yugular. Y aun así en esos 15 segundos el otro te vacía el cargador. Y mueren los dos.No. Máximo 15 segundos y pal otro barrio donde y como yo digo.
El 9mm que como bien dices es el calibre de arma corta más utilizado por los cuerpos de seguridad, tiene un poder de parada ridículo,
Enhorabuena. Por culpa de emasculados como tú y el que te da thanks estamos como estamos en toda Europa y en especial en España con jovenlandeses, etnianos y demás fauna sociópata: todos armados, con armamento de guerra escondido incluso, y al remero pagaimpuestos no le está permitido ni llevar un tirachinas. Siéntete orgulloso mientras tu charo te abrocha la correa, y acuerdate de orinar sentado.Lo que es mi derecho fundamental es que un orate como tú no pueda llevar pistola.
Y si no te gusta... ánimo!!!!!!
Cierto y agravado por el hecho de que en Españistán sólo se les permite a los agentes la munición con núcleo de plomo pero totalmente recubierta de latón que no se expande al impactar en el cuerpo, ni siquiera pueden usar los polis los proyectiles de plomo desnudo que pueden usar los tiradores deportivos para las dianas, esos segundos se expanden algo aunque tampoco es la panacea.
En muchos países como por ejemplo Estados Unidos la munición del 9mm P. que usan tanto civiles como policías (militares nunca) es expansiva con la punta abierta de manera que su diámetro se aumenta bastante y encima con aristas cortantes que hacen mucha pupa en los órganos vitales, músculos y arterias no sólo que perfore sino que estén cerca de la trayectoria del proyectil y sean tan sólo rozados sólo por él. Imaginaros que esta bala sólo roce una arteria o un nervio aunque su trayectoria no la impacte directamente. Recordad que la bala va girando rápidamente como un remolino dentro del cuerpo hasta que se detiene o lo atraviesa y continúa en el aire detrás.
Con esas puntas entonces ya estamos hablando de una munición bastante efectiva, aún y todo superada por otros calibres mayores. Comparad en la segunda foto un 9mm Parabellum con un .40 S&W y un .45 acp. El del medio aparentemente no es una gran ventaja aunque lo sea pero el calibrazo tradicional yankee supera por mucho al tradicional en Europa, el 9mm Parabellum.
Un .45 medido en décimas de pulgada es aproximadamente 11,5mm para comparar peras con peras.
Los proyectiles de plomo desnudo no se pueden usar en armas semiautomáticas y automáticas porque dejan mucho residuo y dan problemas, y de hecho no existen. Lo que hay es hollowpoint, que es la típica bala de plmo enfundada con camisa en aleación de cobre pero con un hueco en el centro que provoca su expansión. Hay otras de cobre macizo con puntas pretaladradas que se abren y se fragmentan tambien: muy dañinas pero más caras, y lo último que ha salido son balas macicas de cobre con una forma concreta que provoca cavitación en tejidos blandos: dicen que son también muy destructivas, y también caras. En distancias cortas, que son las que usualmente implican la utilización de una pistola, el .45 acp es el rey que tumba de un disparo, porque se diseñó para eso. Si le añadimos además las nuevas puntas que han ido desarrollándose, eso es demoledor. Es justo el calibre ideal para detener a locos armados con cuchillos y machetes, y es que lo pensaron específicamente con ese propósito.
Si tienes razón, pero eso no lo debe comprar nadie, es muy poco práctico, aunque quizás sean baratas y para meter unos tiros sale bien de precio, que no tengo ni idea. En revólveres y pistolas de recarga manual quizás, y si me apuras casi toda la munición de revolver ya va envainada con latón. Yo estoy viendo de sacarme las licencias pero es una tocada de narices que casi no compensa. Disculpa por la equivocación, tenías razón en lo de la munición sin camisa. Yo sinceramente no usaría eso, el plomo cuanto más lejos mejor.Ja ja ja, ¿no existen? No me hagas reír, colega. Me lo vas a decir a mí que tuve la F (y la AE de avancarga) durante muchos años y estuve incontables veces en polígonos de tiro. Sí, crean residuos de plomo en el ánima pero para un tirador (no un militar) eso no es un problema porque no está en combate: spray especial que desincrusta el plomo y baqueta. No estoy hablando del .38 Special solamente, también del 9mm Parabellum o Luger. Lo que sí es cierto es que en la aleación de plomo algunos fabricantes suelen añadir grafito para reducir lo que dices y te doy la razón en que para un policía no serían adecuadas esas puntas de plomo sin latón si en su cuerpo y en su país se las permitiesen y que los militares las tienen prohibidas.
Te muestro de la marca Fiocchi. El enlace es confiable, sin bichito ni cualquier otro peligro.
Y si no te atreves a pinchar en él te lo dejo en bandeja.
Si tienes razón, pero eso no lo debe comprar nadie, es muy poco práctico, aunque quizás sean baratas y para meter unos tiros sale bien de precio, que no tengo ni idea. En revólveres y pistolas de recarga manual quizás, y si me apuras casi toda la munición de revolver ya va envainada con latón. Yo estoy viendo de sacarme las licencias pero es una tocada de narices que casi no compensa. Disculpa por la equivocación, tenías razón en lo de la munición sin camisa. Yo sinceramente no usaría eso, el plomo cuanto más lejos mejor.
Nunca he estado en un polígono civil, fui militar y he disparado solo munición encamisada del 5.56, 7.62 y 9mm. Me ha vuelto la inquietud hacia las armas a raíz de todo lo que está sucediendo. De todas formas en España, el que pretenda usar un arma para defenderse, más vale que la suprima, porquq muchos de los que se han defendido con armas preferirían haberse dejado apiolar por el criminal de turno debido al acoso del estado. Es triste.Cierto, acaba resultando caro y por eso lo dejé y no hablo sólo de la munición sino de renovar la licencia de armas con tasas al Estado, informe psico-físico, un armero que esté al día con el cambio en las normas y su nivel de seguridad aumentado, cuota anual de la federación, etc.
Cuando yo tiraba esa munición del 9 Luger con puntas de plomo se usaba mucho, decían que ofrecía mayor precisión por ajustarse a las estrías mejor que el latón y además desgastaba menos el cañón por ser un material más blando. Un arma de tiro deportivo dispara miles de cartuchos y hay que tenerlo en cuenta, especialmente en España donde no puedes cambiarle el cañón a tu arma como sí ocurre en Estados Unidos. Si resulta que se puede supongo que necesitarías un permiso previo de la Intervención de Armas de la G.C., pagar un banco de pruebas, etc.
Edito: creo que nunca has estado en un polígono de tiro y sólo has visto vídeos en internet, el 99% de la munición de revólver del .38 Special y .32 S&W (long) es wadcutter de plomo desnudo e incluso la del .22lr para tiro también lo es.