Buenas noches.
Eso no es tan sencillo como “ mientras tu me acuchillas, yo sigo a lo mio”.
Hay que tener en cuenta ademas, p.e. que el calibre mas utilizado en España, es el 9 mmP.
Y que ademas no se permiten ni en cuerpos de seguridad ni en policias locales ( unidades de intervencion tipo GEO si) proyectiles con el máximo daño por expansión controlada.
Ocurre que los proyectiles blindados no son los mas adecuados para “ parar” un ataque de este tipo.
Es posible, que si no impactas en zonas incapacitantes al 100%, recibas mas de una puñalada. Y ahi se pierde la fortaleza y control de daños.
Si enfrentas el ataque con un 45 Acp o un 40 S&W, tienes la oportunidad de librar aunque le des en una zona no mortal. En el momento que detengas el ataque 2 sg, la iniciativa es del armado con arma corta .
Pero con un 9 mmP puedes tener un susto si no partes con cartucho en recámara y arma sin asegurar. Seguridades activas.
Por fin alguien que sabe de lo que habla.
En las academias de policía y de seguridad privada de todo el mundo se estudia la regla de los 7 metros por algo, pero aquí los foreros que no han tocado armas de fuego en su vida se creen que la vida real es como una película de John Wick.
El 9mm que como bien dices es el calibre de arma corta más utilizado por los cuerpos de seguridad, tiene un poder de parada ridículo, he visto videos donde le vacían un cargador a un fulano y sigue dando por el pandero disparando su arma aunque se este arrastrando por el suelo, otro que le disparan a bocajarro en una discusión de tráfico y aun tiene fuerzas para coger el coche y atropellar al que le ha disparado.
En resumen, un 9mm no te neutraliza inmediatamente a diferencia de un cartuchazo de postas o la munición de rifle, acertar a la primera en un punto vital en una situación de alto estrés, en menos de un segundo con un tipo corriendo hacia ti para matarte, es mucho más complicado de lo que creen aquí los listos del foro. Da igual lo que practiques en un club de tiro no se simulan situaciones de vida o fin. Puedes tener buena puntería pero bloquearte o tardar un segundo de más a la hora de la verdad, quizás no atinas a desbloquear la funda, a montar el arma o a quitarle el seguro si lo tiene.
Pero sobretodo lo que tiene que entender la gente es que aunque al final le consigas acertar algún tiro o incluso lo acabes neutralizando, un solo pinchazo que te alcance te puede mandar al otro barrio o dejar chueco. Cualquier gilipishas con un arma blanca se convierte en un elemento potencialmente mortal, no hace falta ser muy diestro a diferencia de un arma de fuego.
Nunca jamás subestiméis un enfrentamiento aunque creáis tenéis superioridad numérica o de fuego.