Cuántos españoles "de pura cepa" de raza turcochina puede haber?

Tengo un colega que fue a Finlandia de intercambio y me dijo que tenían mi cara. Y esos también van con cara turcochina siendo rubios/castaños y pálidos.
Es que los finlandeses son escisiones de pueblos de la actual Rusia. Los rusos originariamente, aparte de las tribus europeas y asiáticas que les tocaba por proximidad, también tiene una importante genética ancestral vikingas de la parte nórdica del oeste. Aquí la gente se burla mucho; pero la composición genética rusa varía mucho en diferentes puntos, es gigante, pero si cojo al ruso de influencia europea o promedio que me imagino; tiene una base ancestral europea eslava y nórdica, más otra base oriental de Asia. No es mala combinación para nada ni de Blas. Pero bueno... esto gusta entre los otánicos para desacreditar y infravalorar, al más puro estilo anglosajón. Puedo entender que mucho países del este vean a rusia como un malo o con animadversión por la historia conjunta intrincada que tienen. Está totalmente justificado. Pero que lo haga un español desde el otro extremo del continente ,al más puro estilo anglo y demás taburetes de los mismos tiene tela. Esto es como cuando desacreditan/comparan a los españoles con amegos y ya somos todos los españoles segarros

Los alanos eran de Polonia y algo más allá. Ósea que sí, algo de genes más orientalizados tenían, tiene razón chieftain. Luego está lo de la teoría de los yamnaya en la península. Los propios germanos, que siempre han tenido un contacto estrecho con países del este por mucho que los tengan en baja estima, algún gen oriental llevan, igual que países del este tienen genes germánicos.
:rolleyes: eso eran los vandalos
que eran germanicos
los eslavos no habian llegado tan lejos

los alanos son escitas/sarmatas.
que hablan lenguas iranias.

:rolleyes: eso eran los vandalos
que eran germanicos
los eslavos no habian llegado tan lejos

los alanos son escitas/sarmatas.
que hablan lenguas iranias.
Eran de la actual Polonia. Y ahora que lo pienso, hay algunos españoles con un inquietante parecido a las modernas poblaciones eslavas de por esos lares.
Alguien que entienda del tema... Supongamos que, en un territorio de unos 5 millones de habitantes, llegan en el tras*curso de varias décadas decenas de miles de personas con un fenotipo distinto.

Qué probabilidades hay de que, en el futuro, tras 10 siglos o más, después de varios cruces, esos rasgos puedan conservarse de un modo u otro?

Eran de la actual Polonia. Y ahora que lo pienso, hay algunos españoles con un inquietante parecido a las modernas poblaciones eslavas de por esos lares.
Alguien que entienda del tema... Supongamos que, en un territorio de unos 5 millones de habitantes, llegan en el tras*curso de varias décadas decenas de miles de personas con un fenotipo distinto.

Qué probabilidades hay de que, en el futuro, tras 10 siglos o más, después de varios cruces, esos rasgos puedan conservarse de un modo u otro?
los genes de los ojos azulespensando:
hay portadores con los ojos pardoes.

supongo que otras caracteristicas tambien son portables sin expresarse en el portador

insisto los alanos son de las estepas

Alans.jpg

supongo que otras caracteristicas tambien son portables sin expresarse en el portador

insisto los alanos son de las estepas

Alans.jpg
Casi podría decir que la cromática es lo de menos. Otros rasgos como la mandíbula machacadiamantes y un rostro medianamente anchor, es decir, aquello relativo a la naturaleza ósea, nos resultan más llamativas.

Todos somos portadores de características, pero solamente cuenta el que se expresa y no el que está inactivo. Tú, por ejemplo; ahora mismo puedes estar teniendo el gen de tener los ojos verdes y castaños en tu genética tío fury, también podrías tener el gen para ser pelirrojo o castaño claro, pero resulta que aunque puedas ser cualquiera de estos dos pares de cosas combinadas, solamente vas a expresar uno de ellos en cada, los otros unos de cada par siempre van a estar guardados en ti, pero sin expresarse como gen activo. Luego resulta que es cuando tú tienes un hijo y te sale pelirrojo. Y dices tú, ¡shishi! Pepita, nos has salido el niño roxu. Pero por si acaso, es sano hacer la prueba de paternidad, para tener claro que viene de ahí, que adivino tampoco eres para saber que tipo de genes portas.

Quizás la recombinación genética podría ser un factor s tener en cuenta en grupos pequeños. Otro sería que esos pueblos se mantuvieran internamente reproduciendo entre si y también con los locales, pero menor número de veces que si según llegan, no paran de mezclarse.

Quizás la recombinación genética podría ser un factor s tener en cuenta en grupos pequeños. Otro sería que esos pueblos se mantuvieran internamente reproduciendo entre si y también con los locales, pero menor número de veces que si según llegan, no paran de mezclarse.
Mira a este pedazo Chad. @CUATERBAC no me des las gracias, pero supongo que cumple con tus criterios alfas.

Podrías lanzarlo en paracaídas cual soldado alemán por las llanuras silesianas* y pasaría desapercibido en una wieś** polaca, hasta tal punto de que una entrañable babcia***  lo estaría esperando en su humilde casa con un borsch**** bien calentito.

* - rogamos que se nos perdone si hemos cometido una terrible falta en materia de geografía polaca por haber identificado esta región con las grandes llanuras. Por razones exclusivamente grandilocuentes hemos optado por este nombre.
** - el pueblo de toda la vida; o, según la terminología florera, el reino cagacorral
*** - la progenitora de tu progenitora, sabia y vieja
**** - sencillo plato propio de las clases humildes

Adjuntos

• FB_IMG_1736091328458.jpg
    FB_IMG_1736091328458.jpg
    27,1 KB · Visitas: 6
Todos somos portadores de características, pero solamente cuenta el que se expresa y no el que está inactivo. Tú, por ejemplo; ahora mismo puedes estar teniendo el gen de tener los ojos verdes y castaños en tu genética tío fury, también podrías tener el gen para ser pelirrojo o castaño claro, pero resulta que aunque puedas ser cualquiera de estos dos pares de cosas combinadas, solamente vas a expresar uno de ellos en cada, los otros unos de cada par siempre van a estar guardados en ti, pero sin expresarse como gen activo. Luego resulta que es cuando tú tienes un hijo y te sale pelirrojo. Y dices tú, ¡shishi! Pepita, nos has salido el niño roxu. Pero por si acaso, es sano hacer la prueba de paternidad, para tener claro que viene de ahí, que adivino tampoco eres para saber que tipo de genes portas.
mi progenitora tiene los ojos azules
asi que soy portador.
pensando:

mi progenitora tiene los ojos azules
asi que soy portador.
pensando:
Tanto tonalidad de ojos y cabellos, solamente puedes contener dos; me explico. Si tú progenitora tiene los ojos azules, el tonalidad castaño es el dominante primigenio fijo en la quiniela siempre y tuvieras por ahí algún ascendente con ojos verdes. Tú, solamente tienes la capacidad de expresar dos, solamente llevas información para manifestar dos tipos de tonalidad de ojos; castaños-azules o castaños-verdes. Uno de esos binomios es tuyo fury.

Tanto tonalidad de ojos y cabellos, solamente puedes contener dos; me explico. Si tú progenitora tiene los ojos azules, el tonalidad castaño es el dominante primigenio fijo en la quiniela siempre y tuvieras por ahí algún ascendente con ojos verdes. Tú, solamente tienes la capacidad de expresar dos, solamente llevas información para manifestar dos tipos de tonalidad de ojos; castaños-azules o castaños-verdes. Uno de esos binomios es tuyo fury.
Mi abuelo tuvo los ojos azules. Los hermanos de mi progenitora heredaron el rasgo, menos ella; y yo, cómo no, tampoco los tengo. Pero bueno, como florero que se precie, mis posibilidades de que ese gen se exprese en el futuro tienden a un cero casi absoluto. Nuncafollismo o fin.

Volver