Cuánto os gastais de media en vuestro coche

Citroen saxo 1.5D
55 euros/ mes en gasoil ( unos 1000km)

Pues ya tienes otra reparación para hacer: Sustituir el cuentakilómetros porque te los mide mal.

55€ / 1'40€ = 39'28 litros de gasóleo = consumo de 3'9L/100kms

Ese coche consume muy poco, pero no tan poco como para que te haga esa media entre ciudad y carretera (a 90kms/h de forma permanente consigues los 4 litros sin problemas, pero no siempre vas a 90 ni por carretera ni en llano).

Disculpa, es que no me lo creo mucho.

2400 € anuales para 16.000 kms/año, sin contar depreciación. Y esos eran los 6 años "de nuevo", en los próximos el gasto tendrá que ser mayor.
Un pastizal...

A ver compañero, analicemos:

- 3000kms/año = 250kms/mes
- 30€ de gasolina = 21'4 litros
- 250kms / 21'4L = consumo de 11'7L/100kms

Más... pagas 720€ al año de seguro a todo riesgo por un coche con 9 años y sin franquicia!!!

Entiendo, por lo que gasta y porque compraste un garaje exclusivamente para el coche, que debe ser un Audi A8 4.2i Quattro o similar. Ahora bien, ¿no te has parado a pensar que con la edad del coche ya va siendo hora de cambiar el seguro por un terceros porque en caso de siniestro no te darían un pavo por él? (2000€ con suerte).

Independientemente de ello, tener un coche de lujo para recorrer en un mes los mismos kilómetros que yo en 4 días con mi VW Polo del '98 me parece un desparrame de dinero. O te sobra la pasta o tener ese coche es una de las cosas más ilógicas que he leído hasta ahora en este foro.

Sin acritud, que me importa un carajo lo que hagas con tu pasta ;)

Saludos.

Pues he tenido que hechar mal los calculos de la gasolina....tendre que mirar los tickets que guardo cada año...lo mirare esta tarde....El coche es un gasolina 1.6. Quizas sea mas 20 € que 30 €, no lo se lo mirare esta tarde. En cuantos a los kilometros tambien lo mirare he dicho 3000 por ponerlos algo justo pero podria ser 3600 kms o 3700 kms.

Lo compre hace 3 años y tenia 18000 kms y este año tuve un golpe un poquito fuerte y me lo arreglaron...si lo llego a tener a terceros siniestro casi seguro dicho por la compañia.....con lo cual me compesa....

En cuanto al garage lo tenia antes que el coche.

Pues he tenido que hechar mal los calculos de la gasolina....tendre que mirar los tickets que guardo cada año...lo mirare esta tarde....El coche es un gasolina 1.6. Quizas sea mas 20 € que 30 €, no lo se lo mirare esta tarde. En cuantos a los kilometros tambien lo mirare he dicho 3000 por ponerlos algo justo pero podria ser 3600 kms o 3700 kms.

Lo compre hace 3 años y tenia 18000 kms y este año tuve un golpe un poquito fuerte y me lo arreglaron...si lo llego a tener a terceros siniestro casi seguro dicho por la compañia.....con lo cual me compesa....

En cuanto al garage lo tenia antes que el coche.

Pues sabiendo todo esto... tío, tu seguro te está estafando de mala manera. Suponiendo que sea algo similar a un Ford Focus esos 720€ al año por el seguro a todo riesgo son una tremenda barbaridad (a no ser que tengas muy pocos años de carnet).

El seguro hay que pelearlo toooodos los años, tanto el del coche como el del hogar.

Con dos coches, un C4 1.6 gasolina para viajar, y un Suzuki swift 1.3 galosin automatico para el dia a dia:

Todos los gastos, sin incluir el precio de compra: (es que lo apunto todo, y siempre lleno el deposito y apunto gastos y kilometraje)

en 2010: 1637 €
en 2011: 1782 €
en 2012: 2286 €

hago algo menos de 10000 Kms al año entre los 2.

Pues sabiendo todo esto... tío, tu seguro te está estafando de mala manera. Suponiendo que sea algo similar a un Ford Focus esos 720€ al año por el seguro a todo riesgo son una tremenda barbaridad (a no ser que tengas muy pocos años de carnet).

El seguro hay que pelearlo toooodos los años, tanto el del coche como el del hogar.

Confirmado 20 € y algun mes menos de gasolina y unos 3700 kms. Total 215 € anuales.

En cuanto al seguro el hecho una busqueda en rastreator con todas las caracterisiticas del mio y el mas barato 672 € a todo riesgo...asi que es posible que me esten bombachado 40 leuros...pero tronco a mi seguro le saco todo el partido que puedo el año pasado el accidente que si no lo llego a tener a todo riesgo coche siniestro y el coche nuevo con menos de 40000kms...y el anterior le meti 3 partes porque cuando le compre tenia el espejo copiloto roto otro golpe de chapa que tenia y un rozon que le hize Yo. Y el anterior di otros 3 partes 1 culpa mia y otro 2 que no fueron culpa mia...los seguros son caros pero hay que sacarlos partido....si lo ves esta mas nuevo que cuando lo compre...

conozco una pareja que se gastan 6000 euros al año en mantener dos coches, los usan para trabajar y algún viaje pero si que salen las cuentas no os parece increible?

Pues no lo veo raro, depende de qué coches y cuanto los usen.

Nosotros en dos coches y una moto gastamos 5200€ / año. Y eso sin usarlos para ir a trabajar (pero si para muchos viajes, unos 20.000km en total al año, aunque algún año hemos hecho bastantes más).

Si cuentas amortizaciones se dispara a 7900€ / año.

Saludos,
RR.

...pero tronco a mi seguro le saco todo el partido que puedo el año pasado el accidente que si no lo llego a tener a todo riesgo coche siniestro y el coche nuevo con menos de 40000kms...y el anterior le meti 3 partes porque cuando le compre tenia el espejo copiloto roto otro golpe de chapa que tenia y un rozon que le hize Yo. Y el anterior di otros 3 partes 1 culpa mia y otro 2 que no fueron culpa mia...los seguros son caros pero hay que sacarlos partido...

Vale, cambio de opinión: Tú estás estafando a tu seguro :Aplauso:

Pero tío, ¿cómo se puede ser tan malo al volante? jorobar... :XX: Yo llevo unos 11 años sin tener un accidente y 12 sin dar un parte (el último accidente no lo supo nadie más que yo), y eso que llevo desde 2004 dedicándome a conducir furgonetas y unos 600.000kms a mi espalda. Toquemos madera.

De todas formas sí te digo que prácticamente en el 100% de los casos merece la pena ponerse franquicia. Con una franquicia de 200€ te puedes ahorrar tranquilamente esos 200€ o incluso más, así que te puedes permitir el lujo de tener un siniestro al año pagando lo mismo (y si no lo tienes pues eso que te ahorras).

Última edición:

Pero tío, ¿cómo se puede ser tan malo al volante? jorobar... :XX: Yo llevo unos 11 años sin tener un accidente y 12 sin dar un parte (el último accidente no lo supo nadie más que yo), y eso que llevo desde 2004 dedicándome a conducir furgonetas y unos 600.000kms a mi espalda. Toquemos madera.

De todas formas sí te digo que prácticamente en el 100% de los casos merece la pena ponerse franquicia. Con una franquicia de 200€ te puedes ahorrar tranquilamente esos 200€ o incluso más, así que te puedes permitir el lujo de tener un siniestro al año pagando lo mismo (y si no lo tienes pues eso que te ahorras).

¿En 12 años no te han rozado el coche ni una vez?

A mi en cuatro años me han rozado algun coche estando aparcado CINCO veces (una de ellas en menos de tres horas que lo dejé aparcado en línea), a mi mujer le dieron parada en el semáforo por detrás y rompieron el paragolpes y a mi con la moto parado en un ceda me dió una chica con un Megane por detrás (De día, martes cinco de la tarde, en una glorieta).

Encontrarte el coche rozado es de lo más normal del mundo. Aun así yo tengo el coche "bueno" con franquicia y el otro coche y la moto a terceros.

Saludos,
RR.

Sí, dos veces en un Skoda Fabia que compré nuevo, pero ambas son golpecillos de chapa que arreglarlos vale menos que la franquicia, y no soy tan exigente como para llevar el coche perfecto, así que ahí se quedaron y ese coche ya no es mío. Si los hubiera querido arreglar me habría costado poco más de 100€ cada golpe, así que la franquicia me salía muy a cuenta tenerla (creo que ese coche paga ahora mismo 380€ a todo riesgo con franquicia).

Ahora llevo un VW Polo de 1998 bastante feo, blanco mate y con varios desperfectos de carrocería, pero funciona que te cagas y me sale muy rentable.

A mi en cuatro años me han rozado algun coche estando aparcado CINCO veces (una de ellas en menos de tres horas que lo dejé aparcado en línea)

El coche sigue funcionando igual con los rayones. Si me dices que hay que arreglar una resbalada por todo el lateral que como la dejes al aire te come el oxido la chapa de medio coche, pase, pero el tipico rozon al aparcar se queda ahi dandole 'caracter' al coche por los siglos de los siglos.

¿Tu has leido?...He tenido un golpe por culpa, el resto han sido rozes que tenia el coche, que me he ido aprovechando al tener el coche a primeros.

Pues mira majete ya que nos ponemos; salvo un golpe que tuve yo por culpa mia...el fuerte fue con un conductor de una Fregoneta como tu, que se salto un ceda el paso y me dio a la parte mia del conductor el coche lo tuvieron que meter en bancada y todo el arreglo supero los 6000 €, yo 2 meses de baja medica....y tuvimos que ir a juicio porque la compañia se negaba a pagar lo que correspondia por dias de baja. Antes de entrar a juicio se me acerca el fregonetero y me dice:

"Perdona pero por el accidente, pero en toda la vida 18 años nunca tuve un accidente"

Hay mucho "profesional" al volante que presume de lo bueno que es...de que no ha tenido nunca un accidente y cuando lo tienen....chacasfun.....

Pues toca madera que yo se algunos que llevaban mas años que tu...sin dar un golpe ni hacerse un rozon..ni que se lo hiciera nadie...y tuvieron un accidente y se les quedo una cara orate.

¿Tu has leido?...He tenido un golpe por culpa, el resto han sido rozes que tenia el coche, que me he ido aprovechando al tener el coche a primeros.

Pues mira majete ya que nos ponemos; salvo un golpe que tuve yo por culpa mia...el fuerte fue con un conductor de una Fregoneta como tu, que se salto un ceda el paso y me dio a la parte mia del conductor el coche lo tuvieron que meter en bancada y todo el arreglo supero los 6000 €, yo 2 meses de baja medica....y tuvimos que ir a juicio porque la compañia se negaba a pagar lo que correspondia por dias de baja. Antes de entrar a juicio se me acerca el fregonetero y me dice:

"Perdona pero por el accidente, pero en toda la vida 18 años nunca tuve un accidente"

Hay mucho "profesional" al volante que presume de lo bueno que es...de que no ha tenido nunca un accidente y cuando lo tienen....chacasfun.....

Pues toca madera que yo se algunos que llevaban mas años que tu...sin dar un golpe ni hacerse un rozon..ni que se lo hiciera nadie...y tuvieron un accidente y se les quedo una cara orate.

Vamos a ver, está claro que no por llevar muchos años sin tener un accidente ni por trabajar conduciendo estoy libre de que algún día me pase. Ahora bien, la media de accidentes en carretera de una persona que trabaja conduciendo suele ser bastante inferior a la de cualquier otro conductor particular.

Yo llevo ahora mismo a mi espalda más kilómetros conduciendo de los que pueda tener un alto porcentaje de jubilados con toda la vida de carnet, y puedo deducir que también llevo muchos más kilómetros que tú, con lo cual, el día que tenga un accidente, en lugar de recibir una represalia yo creo que me merezco un premio por pasar tanto tiempo en carretera y que no me ocurra más a menudo. Me parece a mí, eh?

Por cierto, cuando se tiene un accidente, aunque el culpable sea el otro también es posible que se hubiera evitado según la reacción de la parte afectada, y lo cierto es que la mayoría de las personas no saben ni han conseguido nunca evitar un accidente. En este caso puedo presumir de haber evitado bastaaaaaantes accidentes por haber anticipado acontecimientos a tiempo.
Te puedo contar, por ejemplo, que hace poco iba por autovía detrás de un Renault Clio que circulaba tan normal y no sé qué huevones hizo el tío pero de golpe y porrazo se le cruzó el coche de lado a lado de los tres carriles, pegó un volantazo y se volvió para atrás de cara a meterse atravesado en mi trayectoria. Lo fácil era evitar pegarse contra el Clio, lo difícil era ver que detrás de mí venía un estulto todo lanzao que no se dio ni puñetera cuenta de lo que estaba pasando; pues en lugar de hacer lo normal (que hubiera sido frenar de golpe y que el de detrás se estrellase contra mí) puse la doble intermitencia y frené de golpe pero echándome al arcén para que el de detrás tuviese unos metros más de frenada. Se evitó el accidente gracias a eso. El del Clio al final enderezó un poco el coche y pegó contra el guardarrail del lado derecho pero con el lateral del coche, así que no le pasó nada a nadie.
Ojo, que no es que sea una heroicidad, pero la mayoría de los conductores no se hubieran parado ni una milésima de segundo a ver lo que venía por detrás ni le hubieran dado los reflejos para saber cómo evitar el desastre. Soy buen conductor y no me pongo ni colorao en echarme flores, pero cualquier día puedo tener un accidente, claro que sí.

Última edición:
Aqui sereis todos lonchafinistas de los de ir en punto muerto cuesta abajo y dejar ir el coche a 50 metros antes de llegar a un semaforo en rojo, pero a todo el mundo que conozco, no bajan de 200€ al mes (seguro, revisiones, mantenimiento, gasolina, impuestos... etc, sin contar la parte de "pagar el coche" en si).

que vallas en punto muerto no significa que el motor de 4 tiempos no siga haciendo sus cuatro tiempos y uno de ellos es admision de gasolina o gasoil.

Si para desplazarte no tienes tras*porte público, no tienes más remedio...

si estas en paro y quieres encontrar trabajo, sin coche vas dao.

y luego si vives en una localidad de menos de 50 mil habitantes y trabajas-haces vida (compras, ocio, colegios, médico, etc.) en las localidades aledañas o, seguramente, en una mayor de la que la tuya es satélite, necesitas coche.

si ya nos ponemos que vives en lo que toda la vida se ha venido a llamar un pueblucho, necesitas coche si o si

Última edición:
Volver