Cuánto os gastais de media en vuestro coche

550-300-120 eu coche-13 e agua-85 e comida-16 e gas-8 e tel movil-21 e luz-25 e comunidad= -38 eu mes en caso de irme al paro, usando el coche para lo minimo.

Luego a partir de los 6 meses, tengo que tirar de ahorros. 912 eu de deficit anuales.

Buff, tendria que quitarme el coche, o hacer tras*portes cobrando para obtener una fuente de ingresos aparte de pagas del estado.

No lo uso demasiado porque no lo necesito para trabajar. Unos 1200 entre carburante y revisiones.

0, tener coche es el gasto mas menso que existe.

Si para desplazarte no tienes tras*porte público, no tienes más remedio...

Si vives solo y tienes buen tranporte público, en grandes ciudades no te hace falta. En mi caso, que para ir a trabajar si o si he de coger coche, o teniendo dos o tres hijos, te sale más barato ir en coche que en tras*porte público...

Tener coche es una de las chorradas más grandes que existe, pero creerse lo que dicen los anuncios sobre los coches...es demencial...invertir en un trozo de chatarra, no tiene sentido.

El problema es que mucha gente ni se plantea no tener coche, es algo asumido socialmente; como tener televisión. Y en cualquier país en desarrollo el sueño de cualquier pobre que accede a la "clase media" es poseer cuatro ruedas y una chatarra encima. Es el símbolo de status y triunfo; poder ir en coche a trabajar y no usar el tras*porte publico "que es de pobres".

Afortunadamente en Occidente eso esta empezando a cambiar. En Japón las ventas de coches nunca se han recuperado del todo tras la crisis de los 90s, y hay quien dice que precisamente es porque muchos jóvenes ya pasan olímpicamente de tener coche.

En EEUU diría que esta pasando lo mismo; mucha gente joven quiere vivir en ciudades densas con tras*porte publico principalmente para el gasto de tener que comprar y mantener un coche (y eso en Estados Unidos que es el país que inventó el concepto de libertad=coche). Gastarse 500 o 600 dolares o euros al mes en un trozo de chatarra (coste del coche + mantenimiento) que se deprecia a velocidad de vértigo y exige mas cuidados que un hijo orate (garajes, seguros, accidentes, revisiones...) no da ninguna libertad.

El problema es que mucha gente ni se plantea no tener coche, es algo asumido socialmente; como tener televisión. Y en cualquier país en desarrollo el sueño de cualquier pobre que accede a la "clase media" es poseer cuatro ruedas y una chatarra encima. Es el símbolo de status y triunfo; poder ir en coche a trabajar y no usar el tras*porte publico "que es de pobres".

Afortunadamente en Occidente eso esta empezando a cambiar. En Japón las ventas de coches nunca se han recuperado del todo tras la crisis de los 90s, y hay quien dice que precisamente es porque muchos jóvenes ya pasan olímpicamente de tener coche.

En EEUU diría que esta pasando lo mismo; mucha gente joven quiere vivir en ciudades densas con tras*porte publico principalmente para el gasto de tener que comprar y mantener un coche (y eso en Estados Unidos que es el país que inventó el concepto de libertad=coche). Gastarse 500 o 600 dolares o euros al mes en un trozo de chatarra (coste del coche + mantenimiento) que se deprecia a velocidad de vértigo y exige mas cuidados que un hijo orate (garajes, seguros, accidentes, revisiones...) no da ninguna libertad.

Muy bonito lo que tu dices si vives en Madrid o Barcelona, pero ne ciudades medianas y ya no te digo pequeñas, el coche se hace imprescindible para desplazarte al lugar de trabajo, pues el tras*porte público o no existe o lo hay pero a determinadas horas.

Muy bonito lo que tu dices si vives en Madrid o Barcelona, pero ne ciudades medianas y ya no te digo pequeñas, el coche se hace imprescindible para desplazarte al lugar de trabajo, pues el tras*porte público o no existe o lo hay pero a determinadas horas.

Yo vivo en una gran ciudad, uso el tras*porte público y para mis frecuentes viajes/excursiones pues tampoco necesito el coche o no me parece rentable y por ello no tengo, pero eso que dices es cierto.

Muchos españoles viven en villaconejos de arriba y trabaja en villaconejos de abajo, donde no podrían usar tras*porte público porque los horarios son muy limitados, incompatibles o directamente inexistentes. Esto es aplicable a toda la España de provincias fuera de las capitales y de su área cercana, o incluso ni ahí.

Y no sólo en esos casos. Yo ahora mismo no necesito el coche para ir a trabajar, pero tengo mi piso a 150kms de donde vivo y en tras*porte público me supone 6 horas de tiempo en el mejor de los casos, a lo que tengo que añadir que una vez allí prácticamente no me podría mover porque el servicio de autobuses es bastante precario los fines de semana.

El coste de un coche es el valor que das a tu tiempo.

Para ir a la playa tendría que coger dos autobuses que me tardan 90+90 minutos en lugar de coger mi coche con el que tardo 20+20 minutos; disculpadme pero esas 2 horas que perdería con el tras*porte público también tienen su precio.
Para ir a Madrid y visitar a toda mi gente repartida por 3 provincias tendría que coger 15 días de vacaciones para tener tiempo suficiente de moverme en tras*porte público, y ahí la pérdida de tiempo y dinero es enorme si tenemos en cuenta que con el coche puedo verlos a todos en 4 días.
Ir a ver a mi hermana a Granada me sale más caro en tras*porte público que con el coche y se tarda el triple, amén de que en su pueblo tampoco hay autobuses y me quedaría encerrado (cosa de viaje, pues).

Es que no, nadie me va a convencer, el coche me da una libertad de movimiento, unas posibilidades de tras*portar cosas y un ahorro de tiempo que por nada del mundo prescindiría de él. En un caso extremo lo cambiaría por una moto con alforjas, pero ni de coña me planteo depender del tras*porte público con lo que yo me muevo (19.000kms este año), y mucho menos teniendo en cuenta que cualquier día los recortes afectan también al tras*porte y entonces si que nos quedaremos vendidos.

La mayor parte de la gente utiliza el coche bastante más de lo que debería, omitiendo totalmente que en un relativo poco tiempo se ha convertido en un artículo de lujo.

Al cabo de un año los gastos que conlleva un coche más el alquiler o cipoteca acarrea para la mayoría de los sueldos hispanistaníes un gasto de echarse a temblar.

Bueno, tú piensa que muchos de los que critican el gasto de un coche se están dejando lo mismo o más en tabaco y otras drojas todos los meses ;)

Te pongo mis números anuales a grosso modo:

-Gasoil: 1100 €
-Seguro: 300 €
-Impuesto: 180 €
-Mantenimiento: 300 €
TOTAL: 1.880 €

El coche tiene 2 años,por tanto el mantenimiento es la revisión y punto.Cuando vayan pasando los años esa partida se irá incrementando además de aparecer el concepto de ITV.

Última edición:
Además de que el tras*porte público, para una familia sale casi igual de caro que el coche, a no ser que hagan un uso intensivo de él y utilizen bonos de tras*porte. Si usan esporadicamente el bus urbano, y por tanto no tienen abono, el día que una familia de 4 personas han de comprar un billete sencillo de bus urbano, se deja una pasta, pues no dejan de ser 8 billetes sencillos, y en muchas ciudades no te dejan utilizar un abono de 10, pues son individuales.

Yo conozco uno que para ir a tirar la sarama a una manzana pilla el coche y para ir a por tabaco a dos manzanas o a por pan a 4 manzanas también lo pilla

Yo voy a todos los sitios andando o en bicicleta en parte por mi trabajo que me permite moverme rápidamente en distancias cortas que andando serian largas y en parte porque a parte de trabajar haces ejercicio y te mantienes

Es un ****** llevar la herramienta pero me agencie un baul pequeño de moto y voy con el montado y ahi llevo todo, hasta una capa por si llueve

El coche me sale al año por

80 gasoil mes x 12 = 960
seguro= 260
mantenimiento (ruedas metidas cada 4 años etc...) 150
impuesto = 85
garaje no; duerme en la calle
extras (averias) 100, golpes (daños propios) etc...
amortizacion 15000 / 15 años = 1000 pavos (ahora el año que viene si dura y sigue en marcha sera menos)

Total= 2555 al año incluyendo la compra

Saludos

Seguro del coche anual = 720 €
Manteniento aproximado al año = 150 €
Garage cada dos meses 53 € x 6= 318€
Gasolina aproximada cada mes= 30 € x 12 = 360€

Aproximadamente al año 1500 € / 12 = 125 mensuales

Kms anuales unos 3000 y pocos.

No me interesa tener coche pero tiene 9 años y esta nuevo con menos de 40000 kms. El año que viene me planteo una franquicia en el seguro y si me voy al paro un terceros sin moverlo y la plaza de garage alquilarla.

Tener un coche con los tiempos que corren y sin necesitarlo para trabajar es un lujo, espero que me dure mucho tiempo porque cuando muera ya sea por averia subida de peso o por golpe que lo den siniestro no me compro otro, al no ser que me sea imprescindible para trabajar..

Lo mismo digo con la TV, cuando muera la que tengo se acabo. Tiro de internet y me ahorro un electrodomestico orate.

perdon-por-el-retraso1.jpg

No me interesa tener coche pero tiene 9 años y esta nuevo con menos de 40000 kms. El año que viene me planteo una franquicia en el seguro y si me voy al paro un terceros sin moverlo y la plaza de garage alquilarla.

A ver compañero, analicemos:

- 3000kms/año = 250kms/mes
- 30€ de gasolina = 21'4 litros
- 250kms / 21'4L = consumo de 11'7L/100kms

Más... pagas 720€ al año de seguro a todo riesgo por un coche con 9 años y sin franquicia!!!

Entiendo, por lo que gasta y porque compraste un garaje exclusivamente para el coche, que debe ser un Audi A8 4.2i Quattro o similar. Ahora bien, ¿no te has parado a pensar que con la edad del coche ya va siendo hora de cambiar el seguro por un terceros porque en caso de siniestro no te darían un pavo por él? (2000€ con suerte).

Independientemente de ello, tener un coche de lujo para recorrer en un mes los mismos kilómetros que yo en 4 días con mi VW Polo del '98 me parece un desparrame de dinero. O te sobra la pasta o tener ese coche es una de las cosas más ilógicas que he leído hasta ahora en este foro.

Sin acritud, que me importa un carajo lo que hagas con tu pasta ;)

Saludos.

Citroen saxo 1.5D
55 euros/ mes en gasoil ( unos 1000km)
Los cambios de aceite los hago yo + filtro aceite + filtro aire-unos 30 euros si llega. El aceite lo guardamos en garrafas grandes y lo llevamos a la deixalleria.
ITV
Seguro 190 euros / año a terceros + lunas y robo ( no creo que me roben esta cosa de coche pero va incluido en la cobertura)
Si se me joroba algo voy a un desguace y lo cambio, ya llevo pillados un retrovisor, el clausor y un portalámparas ( cuatro duros y 15 minutos en cambiarlo, lo que más me costó el clausor pero valió la pena, una reparación de 300 euros que me salió por los 20 del clausor en el desguace).

Ya tiemblo el día que pete el coche, el sandero es barato pero consume muchísimo más que el que tengo.

Saludos.

Volver