Cuánto os gastais de media en vuestro coche

es a groso modo pero si usas el coche a diario y algún viaje es muy fácil hacer cuentas menos de 2000 no te gastas

2012: 1300 € en gasoil y otros 1000 € entre seguro (350), revisión anual, impuesto y multas.

entonces si que me lo creo, mi hermano y su señora me han corroborado que esos datos no se ajustan a la realidad, ellos siempre le echan 20€

Tu hermano y señora pierden la memoria de un día para otro, o solo la pierden cuando se esnifan la gasolina?

Yo apenas cojo el coche, no llego ni a 3.000 Km/año,

ITV: 40 €
Seguro:300 €
Impuesto Municipal: 195 €
Gasolina: 250 €/año (entre 2.000 y 2.900 Km/año)
Revisión anual: entre 100 y 600 € (Cambio de aceite, Filtros, frenos, líquidos, niveles, etc...)

gasto más de seguro e impuesto que de gasolina.

P.D. Voy en bicicleta, tras*porte público o andando a todas partes

Última edición:
Veamos.

Peugeot 206 diesel, segunda mano (3.500 €)

- ITV: 35 € cada 2 años --> 18 €/año
- Impuesto de circulación --> Sobre los 100 €/año
- Seguro --> Sobre los 300 €/año
- Mantenimiento --> 70 € (aceite, filtros...) + 40 €/año (neumáticos) + 150 €/año (otros) = 260 €/año
- Gasoleo --> 780 €/año (1 depósito-1000 km, por mes)
- Amortización coche --> 350 €/año (10 años mín por delante)

Total: 1808 €/año

Última edición:
Tu hermano y señora pierden la memoria de un día para otro, o solo la pierden cuando se esnifan la gasolina?

no, te puedo asegurar que son tan fiables como tus datos, lo clavan, cuando la gente se inventa cosas es lo que tiene, no hay nada tan fiable como el me lo dijo alguien y eso.

Aqui sereis todos lonchafinistas de los de ir en punto muerto cuesta abajo y dejar ir el coche a 50 metros antes de llegar a un semaforo en rojo, pero a todo el mundo que conozco, no bajan de 200€ al mes (seguro, revisiones, mantenimiento, gasolina, impuestos... etc, sin contar la parte de "pagar el coche" en si).

Saxito 1.5 diesel

Gasoil-----------120 X 12 1440
Seguro----------270
ITV-------------50
IVTM-----------180
Mantenimiento--200
Otros imprevistos-100

Total 2240 €/año

Bmw E46 320D (comprado de segunda mano con 4 años)

800€ de combustible anualmente.

200€ de peajes anuales.

340€ del seguro.

145€ de impuesto municipal.

150€ de mantenimiento, limpieza, averías (es un coche robusto, duradero que hace cantidad de kilómetros y no termina de romper).

50€ de Itv cada dos años.

1700€ TOTAL.

Aqui sereis todos lonchafinistas de los de ir en punto muerto cuesta abajo y dejar ir el coche a 50 metros antes de llegar a un semaforo en rojo, pero a todo el mundo que conozco, no bajan de 200€ al mes (seguro, revisiones, mantenimiento, gasolina, impuestos... etc, sin contar la parte de "pagar el coche" en si).

Yo lo tengo bastante medido el gasto del coche y baja un pelin de los 200€ al mes. Contando impuestos, consumo, mantenimiento reparaciones, limpieza y el propio coche.

Eso si, casi todo se lo hago yo. (Esa es mi parte loncha fina). Pero vamos básicamente tienes razón, de 200 al mes no baja salvo casos muy muy particulares

oratefonando

Curiosamente a la gente siempre se le olvida el precio del coche mismo a la hora de contabilizar los gastos, al parecer el coche les salió gratis...

Volver