Cuánto os gastais de media en vuestro coche

Como ha apuntado algún compañero hay que añadir la propia amortización del coche. Si lo compras por ejemplo nuevecito por 20000 pavos y lo vendes con 5 años por 10.000, te has comido 166 euros por mes que tienes que sumarlos a todos los costes asociados al coche.

Además de esto, hay que añadir el coste del alquiler o de la compra del garaje, con todos sus impuestos correspondientes.

A todo lo anterior, y para rizar el rizo, también se puede pensar en el concepto "coste de oportunidad" sobre el precio total del coche y del garaje si se da el caso.

Sumando gasofa (450 al mes/40 mil al año), alquiler garaje(130 mes), peajes(250 mes), seguro todo riesgo, juego de ruedas, revisiones, impuestos varios, sobre 12 MIL euros al año

0, tener coche es el gasto mas menso que existe.

Eso es mucho afirmar. A veces sí, a veces no.

Depende mucho de como sea tu vida y el día a día.

Por ejemplo, yo hago unos 10 viajes urbanos al día. Los fines de semana menos.

Lo de ir andando lo descarto como es lógico. Además la mitad del maletero lo llevo lleno con equipos de diagnóstico y cosas para mi trabajo. En bicicleta, aparte de que no soy Indurain, lo del maletero tampoco ayuda.

En tras*porte público, la molestia de cargar con una mochila gigante para lo que necesito, recorrer a pie desde la parada al lugar que voy y los tiempos en las paradas esperando el autobus correspondiente que se me comerían la mitad de la jornada laboral queda descartado. Luego saca las cuentas de lo que salen 10 viajes al día y verás que el coche no es tan caro. Y es infinitamente más rápido que otras opciones.

Otra cosa es el gasto inicial que quieras asumir en la compra y el tiempo que vas a usarlo antes de cambiarlo por otro.

Para la gente que trabaja saliendo por la mañana a su puesto de trabajo y no moviendo el ojo ciego hasta pasadas 8 horas que vuelve a su casa y ahí se queda, pues ahí si que se podrán encontrar casos que puedan parecer una estupidez el gasto en el coche.

Renault Express gasoil de 22 años (costo 1000 eu hace tres).
94 euros en dos ITVs anuales.
11000 km /año a unos 6.5l a los 100 1000 euros.
Neumaticos cada 4 años a 35 euros c/u. 35.
Una averia subida de peso al año. Piezas de desguace 200 euros.
Cambio de aceite y pequeños mantenimientos 50 euros.
Seguro 200 euros.
Impuesto circulacion 80.

Total: 1659, unos 140 al mes

A mí me faltan 10 días para cumplir un año con mi cacharrín y hasta la fecha estas son las cifras:

- Seguro: 283'69€
- Mantenimiento: 38€ (cambio de aceite y filtro)
- ITV: 52'14€
- Impuesto de circulación: 45'41€
- Gasolina: 1667'73€

TOTAL: 2.086'97€ = 173'91€/mes

Ahora bien, le he metido 19.000kms al coche en este año. Un VW Polo de 1998 con motor 1.4 gasolina de 60cv. Si sigue así, este año el coste será el mismo porque no hay nada que reparar ni que sustituir por el momento.

El precio de la compra y de la tras*ferencia no creo que se pueda prorratear hasta que el vehículo sea sustituído por otro, ya que cuanto más tiempo se tenga menos gasto mensual supone. En mi caso esto fue lo que pagué:

Precio vehículo: 1.100€
tras*ferencia: 123€

Si prorrateamos este año con el precio de compra se me pone en un gasto de 275'83€/mes, pero si hacemos lo mismo el año que viene presuponiendo los mismos gastos, entonces la cifra se queda en 224'87€ y a los tres años en 207'89€/mes. No se puede, por tanto, incluir el precio del coche hasta su sustitución.

Por cierto, lo flipo con los impuestos de circulación que pagan algunos, menudo robo :roto2:

Última edición:
La mayor parte de la gente utiliza el coche bastante más de lo que debería, omitiendo totalmente que en un relativo poco tiempo se ha convertido en un artículo de lujo.

Al cabo de un año los gastos que conlleva un coche más el alquiler o cipoteca acarrea para la mayoría de los sueldos hispanistaníes un gasto de echarse a temblar.

Aygo 1.0 60CV

Gasofa --> 90*12=1080
Seguro --> 180
ITV --> 35/2=17.5
IVTM --> 40
Mantenimiento --> 150

TOTAL GASTOS --> 1467.50 leuros/año --> 122.29 leuros/mes

Precio 10500 leuros (mi coche tiene 8 años, y espero que llegue mínimo a los 10)... 1050 leuros/año --> 87.5 leuros/mes

2517.50 leuros/año
209.79 leuros/mes

Eso es mucho afirmar. A veces sí, a veces no.

Depende mucho de como sea tu vida y el día a día.

Por ejemplo, yo hago unos 10 viajes urbanos al día. Los fines de semana menos.

Lo de ir andando lo descarto como es lógico. Además la mitad del maletero lo llevo lleno con equipos de diagnóstico y cosas para mi trabajo. En bicicleta, aparte de que no soy Indurain, lo del maletero tampoco ayuda.

En tras*porte público, la molestia de cargar con una mochila gigante para lo que necesito, recorrer a pie desde la parada al lugar que voy y los tiempos en las paradas esperando el autobus correspondiente que se me comerían la mitad de la jornada laboral queda descartado. Luego saca las cuentas de lo que salen 10 viajes al día y verás que el coche no es tan caro. Y es infinitamente más rápido que otras opciones.

Otra cosa es el gasto inicial que quieras asumir en la compra y el tiempo que vas a usarlo antes de cambiarlo por otro.

Para la gente que trabaja saliendo por la mañana a su puesto de trabajo y no moviendo el ojo ciego hasta pasadas 8 horas que vuelve a su casa y ahí se queda, pues ahí si que se podrán encontrar casos que puedan parecer una estupidez el gasto en el coche.

Si no tienes que justificarte en tu gasto superfluo... :D, generas beneficios para la economía.

Habra que inventar una nueva coletilla.... NO SIN MI COCHE.

Coste de vehiculo: 3275 eu con el traspaso
Duracion estimada: 6.5 años

Carburante: 1.45 eu
Consumo medio a los 100: 4.40 litros diesel
kilometros anuales: 14000 km estimados segun la media anual de 4 años.

Impuesto de circulacion: 75 eu
Seguro anual: 300 eu
Mantenimiento anual e itv: 300 eu (ruedas, aceite, filtros,...)

TOTALES:

Coste amortizacion mensual: 42 eu
Carburante: 75 eu
Gastos varios: 56 eu

Gasto mensual real del coche: 172 eu

Sueldo actual: 920 eu prorrateados-172 eu coche necesario para ir a trabajar= 748 eu euros de ingresos netos.

748 e-40 e internet-13 e agua-85 e comida-16 e gas-8 e tel movil-21 e luz-25 e comunidad=540 eu que quedan tras lo basico.

En caso de ir al paro cobraria unos 550 eu cuando pasasen los 6 meses, lo que haria que incluso hasta que se me acabara la prestacion podria subsistir bien, eso si, el coche no se mueve, y el internet se quita.

El resto de conceptos no son modificables, si, te puedes duchar en 5 min de reloj, o vivir a base de ensaladas, pero el ahorro mensual como mucho seria 10 eu, no merece la pena.

Última edición:
Tener coche es una de las chorradas más grandes que existe, pero creerse lo que dicen los anuncios sobre los coches...es demencial...invertir en un trozo de chatarra, no tiene sentido.

He tenido dos coches. El primero un Felicia...me llevó por toda Europa, hasta que con 300 mil se salió de la carretera. Ahora uno de segunda mano y espero que sea el último...jajaja

Mis gastos más o menos:

1000-1300 euros año.

Subaru Justy 2008 (japonés, pequeño por fuera, pero muy grande por dentro)
Poco mantenimiento. Las revisiones y cambio de aceito yo mismo.

Seguro a terceros con lunas,incendio y robo: 218 euros
Consumo 5-5,4 litros...es gasolina aún mejor.

No paga impuesto de circulación, bueno 8 leureles por poco contaminante.

En resumen, hay coches con los que se gasta menos...pero España es la patria del presumir...de todas formas, el próximo, el coche de San Fernando...

Volver