Cuánto os gastais de media en vuestro coche

unos 200 de gasoil al mes = 2400

Seguro todo riesgo con franquicia= 800

Revisión anual en concesionario oficial = 500

Un juego de 2 ruedas al año = 400

Total = 4100 al año/12 meses = 341 euros mensuales

Y no me arrepiento, lo disfruto como un acondroplásico

que vallas en punto muerto no significa que el motor de 4 tiempos no siga haciendo sus cuatro tiempos y uno de ellos es admision de gasolina o gasoil.

Correcto, de hecho sólo se consigue el consumo cero cuando una marcha está engranada y el acelerador suelto. Mientras está en punto muerto el motor necesita 0'5-0'7 litros de combustible cada hora para mantenerse en marcha.

¿Aqui nadie lava el coche? ¿Ni siquiera el mismo gastando esponjas, toallas y artículos de limpieza?

Lo digo porque a nosotros se nos van fácil 120€ al año en lavar los coches y la moto tirándo muy muy por lo bajo y sin ser demasiado exigentes.

A algunos os salen unas cuentas un poco raras, parece que las hagáis pensando en lo que gastáis a posteriori y se os olviden cosas.

RR.

A bote pronto:

€110/mes en gasolina (unos 7000km al año pero casi exclusivamente en ciudad)

€250/año seguro (este año hemos pasado a terceros)

€1.5/mes lavados en carrefour

Por ahora mantenimiento y itv 0, es un Civic del 2009, toca el primer itv en nada.

Voy a pasar a moto en breve

¿Aqui nadie lava el coche? ¿Ni siquiera el mismo gastando esponjas, toallas y artículos de limpieza?

Lo digo porque a nosotros se nos van fácil 120€ al año en lavar los coches y la moto tirándo muy muy por lo bajo y sin ser demasiado exigentes.

:XX: :XX: 120 euros! Que es un coche, no un niño! Gensanta.

Un chorreton de champu del mas barato (bote de un litro, 2 euros dura un año).
La esponja vieja de lavar los platos.
Un cubo de agua + 3 para aclarar (centimos?).

Eso si te molestas en lavarlo, el mio se lava cuando llueve.

Yo tengo un golf tdi y un volvo 850, entre los 2 al mes gasto 120 eur en combustible, serian 1440, pongamos 1500, 1 revision anual a cada uno en taller de amigo, pongamos en total 300 eur. ruedas, 200 eur. seguros, 800 entre los 2. rodajes, 250 eur. total, unos 3000 euros al año, y no me parece mucho.

Sent from my iPad using Tapatalk

0, tener coche es el gasto mas menso que existe.

Ya salieron los de madridddd con su metro y taxis.
Los que no vivimos alli somos estupidos, todo el que tiene coche para ir a trabajar,por imposibildiad de tte publico es orate, verdad?
Jajaja

Sent from my iPad using Tapatalk

Un chorreton de champu del mas barato (bote de un litro, 2 euros dura un año).
La esponja vieja de lavar los platos.
Un cubo de agua + 3 para aclarar (centimos?).

Eso si te molestas en lavarlo, el mio se lava cuando llueve.
Si eres un lechón y ni quitas la arena y el polvo que se acumula dentro, ni limpias la sal, las cagadas de los pájaros, el salpicadero, ni te importa que al apoyarse tu hijo en el coche se el quede la mano de color todos los días entonces no digo nada. Supongo que el tipo de personas a las que la higiene y la limpieza no les importa son asi para todo.

En nuestro caso aunque no somos unos obsesos los coches y la moto nos gusta llevarlos limpios y además nos gusta que a veces lo hagan otros. No nos gusta que si se nos roza la ropa con la chapa al salir en el parking tengamos un bonito manchón neցro petroleo. Yo sólo limpio el coche "bueno" una vez al año en profundidad (Lo hago yo porque ese tipo de limpieza y cuidado del cuero me costaría al menos 50€ y además me entretengo haciéndolo).

Coche 1:
Tunel 5€x12 de media al año = 60€.
Lavado interior: Dos veces al año 18€x2 = 36€ (Más otro lavado que le hago yo).

Coche 2:
Tunel 3€x6 de media al año = 18€.
Lavado interior: Dos veces al año 10€x2 = 20€

Moto:
Lavado con manguera a presión + secado a presión: Dos veces al año 3€x2 = 6€.

Productos de limpieza y cuidado: Digamos que 6-8€ al año, aunque probáblemente sea más.

60+36+18+20+6+6 = 166€. Supongamos que he exagerado en algo (que no creo) y gaste la mitad, aun serían 83€ al año.

Los coches los llevo a túneles diferentes, no me apetece lavar el coche "bueno" en un tunel de cosa, lo he probado y no queda ni medio bien.

Conozco gente que lava el coche cada semana. En Ibiza tengo un amigo que vive en una casa de campo. Lava el coche en un tunel + lavado interior (30€, no hay casi opciones más baratas en la isla y si alguien las conoce que me las diga por favor) una vez al mes (calcula lo que gasta al año), si no lo hiciese tendría el coche hecho unos astutas siempre, polvo de los caminos, sal del mar, arena de playa, pinocha, resina, cagadas de los pájaros... creeme, en las baleares como vivas en una casa y uses el coche a diario hay que lavarlo cada poco para tenerlo medio bien.

Pero bueno, se puede ser un guarro y que se lave cuando llueva.

Saludos,
RR.

Volver