NiNi Ni Rojos Ni Grises
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2016
Yo tenía un Método, para conservar casi toda la información, de los Discos Duros. Grababa lo mismo en 2 diferentesYo no metería nada serio en un pendrive. La nand de estos, suele ser de baja calidad. Mucho peor que la de un ssd "barato". Una cosa es para meter cosas para llevar y otra usarlas para estar metiendo muchas escrituras siempre.
Los pendrive que más uso son para llevar música al radiocd del coche. Uno de 8gb me acaba muriendo al de ciertos años. Otro en situación similar que usaba para grabar distros de linux y hacer pruebas. Además, cuando una memoria nand falla, no te suele dejar acceder a los datos. Directamente deja de ser reconocida por el dispositivo. Un disco duro en amarillo o en rojo (según ciertos programas), te suele dejar recuperar la información, o gran parte de ella.
Lo que hago yo es que la info que almaceno para largo, es dejarla en hd externos. Sólo los cojo cuando necesito algo de ellos o para meter algo más. Así pueden durar eones, ya que no están constantemente en funcionamiento.
De esta manera, cuando se me rompía 1, que solo se me rompió 1. Grababa otra vez la información en 2 y asin la conservaba
He pensado hacer lo mismo con los PenDrive. Grabar lo mismo en 2. Y como no se romperán a la ves, siempre lo conservaré...