¿Cuánto Dura un Lápiz USB de 128Gb en comparación a 1 Disco Duro de 1 Tb?

Yo no metería nada serio en un pendrive. La nand de estos, suele ser de baja calidad. Mucho peor que la de un ssd "barato". Una cosa es para meter cosas para llevar y otra usarlas para estar metiendo muchas escrituras siempre.

Los pendrive que más uso son para llevar música al radiocd del coche. Uno de 8gb me acaba muriendo al de ciertos años. Otro en situación similar que usaba para grabar distros de linux y hacer pruebas. Además, cuando una memoria nand falla, no te suele dejar acceder a los datos. Directamente deja de ser reconocida por el dispositivo. Un disco duro en amarillo o en rojo (según ciertos programas), te suele dejar recuperar la información, o gran parte de ella.

Lo que hago yo es que la info que almaceno para largo, es dejarla en hd externos. Sólo los cojo cuando necesito algo de ellos o para meter algo más. Así pueden durar eones, ya que no están constantemente en funcionamiento.
Yo tenía un Método, para conservar casi toda la información, de los Discos Duros. Grababa lo mismo en 2 diferentes

De esta manera, cuando se me rompía 1, que solo se me rompió 1. Grababa otra vez la información en 2 y asin la conservaba

He pensado hacer lo mismo con los PenDrive. Grabar lo mismo en 2. Y como no se romperán a la ves, siempre lo conservaré...

Yo tenía un Método, para conservar casi toda la información, de los Discos Duros. Grababa lo mismo en 2 diferentes

De esta manera, cuando se me rompía 1, que solo se me rompió 1. Grababa otra vez la información en 2 y asin la conservaba

He pensado hacer lo mismo con los PenDrive. Grabar lo mismo en 2. Y como no se romperán a la ves, siempre lo conservaré...

Mete un diccionario de gramática también. Los tienes en pdf que no ocupan nada.

Un disco hdd de 1tb no vale la pena para el precio que tienen y lo que son. Hoy dia deberían costar 10€ y no los 25-30 o hasta 40€ que todavía te clavan por esa antigualla. Mejor pillar uno de 4 tb en alguna oferta para que cada tera te salga mas a cuenta

Es cierto que las memorias USB duran mucho menos que un disco duro clásico que está fabricado para ser escrito cientos de veces al día durante años. Pero
Si es para almacenar películas no vas a tener vida sufieciente para estropearlo, ni de coña se te va a estropear por sobreeescribir a base de poner y quitar pelis aunque sea a diario). Si te resulta cómodo el formato adelante:cool

Es cierto que las memorias USB duran mucho menos que un disco duro clásico que está fabricado para ser escrito cientos de veces al día durante años. Pero
Si es para almacenar películas no vas a tener vida sufieciente para estropearlo, ni de coña se te va a estropear por sobreeescribir a base de poner y quitar pelis aunque sea a diario). Si te resulta cómodo el formato adelante:cool
Me va mejor gastarme 10 euros al mes, que 70 de golpe.

Con 10 euros al mes, ni se nota en la cartilla

los "pen drives" no están pensados para almacenamiento a largo plazo. Sus datos se guardan en forma de carga eléctrica, la cual se va disipando con el tiempo mientras están desenchufados, y los fabricantes no te recomiendan que los uses para almacenamiento a largo plazo por lo general.

Los discos duros magnéticos son considerados más robustos en este aspecto, pero en cualquier caso la mejor garantía es la redundancia (copias).

los "pen drives" no están pensados para almacenamiento a largo plazo. Sus datos se guardan en forma de carga eléctrica, la cual se va disipando con el tiempo mientras están desenchufados, y los fabricantes no te recomiendan que los uses para almacenamiento a largo plazo por lo general.

Los discos duros magnéticos son considerados más robustos en este aspecto, pero en cualquier caso la mejor garantía es la redundancia (copias).

¿Pero no son, al fin y al cabo, lo mismo que las memorias flash y los ssd de los portátiles de hace años?

Tengo desde hace más de seis años un pendrive al que le he hecho todo tipo de menajes culinarios (como por ejemplo borrarlo y formatearlo para un power mac con os 9, después para windows 7, más tarde para mac el capitan, y etcétera), y ahí sigue tan campante, tragando y escupiendo.

¿Pero no son, al fin y al cabo, lo mismo que las memorias flash y los ssd de los portátiles de hace años?
El concepto es el mismo, almacenamiento en forma de carga eléctrica. En el caso de los SSD modernos, se suelen fabricar con la idea de que mantengan esa información durante algo más de tiempo al estar desconectados, pero las memorias USB son más baratas y no están pensados generalmente para ello.

Tengo desde hace más de seis años un pendrive al que le he hecho todo tipo de menajes culinarios (como por ejemplo borrarlo y formatearlo para un power mac con os 9, después para windows 7, más tarde para mac el capitan, y etcétera), y ahí sigue tan campante, tragando y escupiendo.

Si haces uso regular de éste no hay problema. Yo te hablo de almacenamiento a largo plazo, por ejemplo si van a estar guardados en un cajón sin conectar durante uno o más años (dependiendo del fabricante).

Para almacenamiento seguro de archivos para uso doméstico, te vale con un NAS de 2 bahías y un par de discos duros certificados para NAS.
Tienes la información duplicada en los discos en modo espejo de manera automática. Si se rompe un disco duro lo sustituyes y en unas horas vuelve a tener la copia del otro.
Incluso si se avería el propio NAS, metes los discos en otro NAS y vuelves a tener tu información.
Y además, puedes acceder al contenido desde varios PCs, televisores, móviles, etc, ya que va por red.
Estamos hablando de marcas como Synology o QNAP.
También puedes reutilizar un ordenador viejo con OpenVault o TrueNas. Pero el gasto energético de 5w en reposo y 30w en máxima actividad o el nulo ruido que produce un NAS, no lo vas a tener. Por no hablar del tamaño de un aparato algo más grande que un libro.

Volver