¿Cuánto Dura un Lápiz USB de 128Gb en comparación a 1 Disco Duro de 1 Tb?

Desde
2 May 2016
Es que prefiero tener 1TB de Pelis y Series en 7 u 8 Lápiceros USB de 128Gb que en 1 Solo Disco Duro Grande

Pero Claro. No sé cuánto duran. Tengo un Lapicero desde hace casi 15 años. Y un Disco Duro por un Igual

la memoria si es ssd, te durara más, aunque yo tengo 4 HDD's de varios teras y no me han dado todavia problemas, eso si apenas los uso, paso los videos o pelis que sean a una memoria flash e intento evitar conectarlos. Tambien es verdad que hay pen drive de 256 que están muy bien de precio.

Los "lapiceros" se rompen normalmente por degradación por escritura. Si vas a usarlos para almacenamiento en teoría deberían durar mucho tiempo. En teoría.

También te va a salir más caro, seguramente sea más práctico tener dos discos mecánicos, uno para backup.

Los USB pequeños y las tarjetas SD están hechas normalmente para muy pocas escrituras. Para andar guardando y leyendo una y otra vez tiene que ser HDD o SSD. Lo más barato suelen ser los discos HDD de 2,5 de portátil antiguo, pero de los que aguantan muchas escrituras son de los menos fiables.

Los chismitos USB pequeños son para escribir, desenchufar, llevar por ahí y luego enchufar y leer en un momento, no para estar enchufados en un aparato todo el tiempo, hay muchas posibilidades de que acaben dejando de funcionar sin más sin que haya manera de leerlos. Además son muy lentos. Si tuvieras que hacer un invento de arranque de emergencia para poder usar un ordenador prácticamente cualquier cosa menos un DVD de arranque sería más rápida.

Los pendrive son una cosa y la culpa la tiene pajarotto y su manía de comprarlo todo barato barato. Los fabricantes saben que los pendrives caros no se venden y entonces solo sacan cosa barata, nadie paga un pendrive de calidad .

Y el resultado es que los pendrives actuales no sirven para nada, porque nunca sabes cuándo van a dejar de funcionar. De los entre diez y quince que habré comprado a lo largo del tiempo, ahora solo funcionan dos o tres.

Son chismes de usar y tirar, no puedes guardar nada con la esperanza de poder usarlo en el futuro.

Los pendrive son una cosa y la culpa la tiene pajarotto y su manía de comprarlo todo barato barato. Los fabricantes saben que los pendrives caros no se venden y entonces solo sacan cosa barata, nadie paga un pendrive de calidad .

Y el resultado es que los pendrives actuales no sirven para nada, porque nunca sabes cuándo van a dejar de funcionar. De los entre diez y quince que habré comprado a lo largo del tiempo, ahora solo funcionan dos o tres.

Son chismes de usar y tirar, no puedes guardar nada con la esperanza de poder usarlo en el futuro.
Nosotros tenemos 2 de hace 15 años. Y Discos Duros, del mismo periodo de tiempo y funcionan.

Alguno si que se me ha roto. Pero si duran prácticamente lo mismo un PenDrive que un Disco Duro. Prefiero el PenDrive

Los USB pequeños y las tarjetas SD están hechas normalmente para muy pocas escrituras. Para andar guardando y leyendo una y otra vez tiene que ser HDD o SSD. Lo más barato suelen ser los discos HDD de 2,5 de portátil antiguo, pero de los que aguantan muchas escrituras son de los menos fiables.

Los chismitos USB pequeños son para escribir, desenchufar, llevar por ahí y luego enchufar y leer en un momento, no para estar enchufados en un aparato todo el tiempo, hay muchas posibilidades de que acaben dejando de funcionar sin más sin que haya manera de leerlos. Además son muy lentos. Si tuvieras que hacer un invento de arranque de emergencia para poder usar un ordenador prácticamente cualquier cosa menos un DVD de arranque sería más rápida.
¿Sabes cuánto duran las Tarjetas SD?

De esas tengo unas cuantas y solo se me ha roto 1

Yo no metería nada serio en un pendrive. La nand de estos, suele ser de baja calidad. Mucho peor que la de un ssd "barato". Una cosa es para meter cosas para llevar y otra usarlas para estar metiendo muchas escrituras siempre.

Los pendrive que más uso son para llevar música al radiocd del coche. Uno de 8gb me acaba muriendo al de ciertos años. Otro en situación similar que usaba para grabar distros de linux y hacer pruebas. Además, cuando una memoria nand falla, no te suele dejar acceder a los datos. Directamente deja de ser reconocida por el dispositivo. Un disco duro en amarillo o en rojo (según ciertos programas), te suele dejar recuperar la información, o gran parte de ella.

Lo que hago yo es que la info que almaceno para largo, es dejarla en hd externos. Sólo los cojo cuando necesito algo de ellos o para meter algo más. Así pueden durar eones, ya que no están constantemente en funcionamiento.

Volver