Pues ahí te dejo mi experiencia, por 2000 y te mueves que alguien te la monta de sobra, te pones una cocina funcional, te insisto. Comprate los cascos, mide tu cocina bien, y luego con los cascos elige tus puertas y bisagras pomos. Como tienes presupuesto sube a 3000 si quieres.
Y los otros 12000 te vas a las Bahamas, a ver al Madrid si eres furgolero, a conciertos, al teatro o una buena sesión sinfónica. Te da para mucho. Incluso para un coche de segunda soba pintón
Hoy si la haces tú, y estamos hablando de unos 2,5 metros lineales, que es lo que importa, puedes poner la mano en el fuego a que no la haces por menos de 100 euros el metro y haciendo todo a mínimos, sin extras... si tienes que buscar a alguien que te la haga hazte la idea de que por menos de 20 euros la hora hoy no encuentras ni profesionales, ni amateurs... ASÍ que recalcula bien los presupuestos.
Al hilo de este hilo, valga la rebuznancia:
Opinión: - Caso real, país de ladrones
Mi cuñado, ex por ser más precisos, me compartió esta tarde que estaba reformando un piso grande. La cocina tiene varias zonas y va a usar unos 34 metros de piedra natural. Huye del mármol para una cocina y está mirando granito top y neolith o Techlam de Levantina. Trabaja con un estudio de...www.burbuja.info
Y, como quiero reformar completamente la cocina del piso que me acabo de comprar, se me ocurre preguntar cuánto shishi cuesta una cocina (unos 8 m2). De encimera de cuarzo, granito o porcelánica, haciendo obra en suelo y paredes.
Muchas gracias a todos.
Sé un poco de hacer casas y no estoy en el sector, así que puede que mi opinión te pueda ayudar y si es así, pues me alegraré.
Primero decirte que COCINA y BAÑO son las partes MAS IMPORTANTES de cualquier casa, el resto de la casa puedes darle el condicionante que quieras, pero estas dos estancias son VITALES y tras*cendentales.
Si sabes hacer tú las cosas, hazlas tú, sino sabes busca a alguien que sí sepa y te asesore y TE ASESORE BIEN. En una cocina, desde el suelo, a los alicatados son vitales y son el principio de todo, si eso no lo haces bien, el resto de lo que hagas ya no te va a servir para mucho, ya que en no demasiado tiempo te verás con una cocina que no te va a ayudar en nada y quedará siempre como si fuese una cosa. Luego además tomas de agua, VITALES, hasta electricidad igualmente, deben ser consideradas, es mejor pasarse un poco que quedarse corto, debes pensar en todo lo que puedas instalar y precises y no debes escatimar en dejar algún tipo de solución a futuro, aún cuando no pienses que hoy lo precises... LA LIMPIEZA es la base de una buena cocina y la otra la máxima posibilidad de iluminación natural, así que dependiendo del tipo de espacio que tengas debes elegir el alicatado y el suelo, ESTOS de la mayor calidad posible y PUESTOS por PROFESIONALES de los de verdad, no de NUEVAS GENERACIONES asimilados y baratos... a partir de ahí con el mobiliario puedes jugar ENORMEMENTE, dado que si te vas a cualquier superficie de bricolaje te hacen allí mismo presupuestos y te ponen diferentes conceptos y sus precios, no NECESARIAMENTE tienes que comprar, PERO te puede orientar ampliamente sobre las posibilidades reales.
Sobre los materiales existentes, hoy casi todos cumplen DURANTE los primeros 10 años todo lo que le pidas, luego... es cierto que hay materiales mejores y otros peores, pero ahí entra el gusto, la pasión de cada uno y el PRESUPUESTO como no.
Tu hablas de 15k, ya te digo yo que si tú no sabes hacer nada, te va a ser MUY NECESARIO y es mejor que no escatimes mucho en ello, lo mismo pasa en el baño...
Todo eso son generalidades, pero muy importantes.
Mi opinión sobre la construcción de una cocina es que sea lo más simple y reemplazable posible, hoy en día para bien o para mal se suele tender a cambiar de visión cada cierto tiempo y ADEMAS TIENE sentido, hoy ELIGES una cocina y una vez estás en ella sientes que te falta o sobra algo, que te gusta esto o aquello, pero te disgusta lo otro, luego a mayores si te haces mayor pues tienes unas visiones diferenciales a cuando eres más joven y otras veces los achaques te impiden hacer según qué cosas, como limpiar muebles altos o disponer de según qué utensilios en según que lugares... al final si puedes la cambias, así que mejor dejar esa puerta abierta y en ese escenario buscar materiales nobles o caros no tiene mucho sentido, salvo en lo tocante a lo estructural, por tanto los muebles no de obra (empotrables, les llama alguno)... y luego lo MAS IMPORTANTE en una cocina si la utilizas, como si no la utilizas EL ESPACIO es vital, así que teniendo una cocina de tan poco espacio como dices minimaliza lo que precises ubicar en ella, que esto además te será lo más barato, pero a NIVEL FUNCIONAL siempre es mejor una cocina pequeña y minimalista que una cocina MUY BIEN EQUIPADA y sin espacio para moverse...
Luego PREGUNTA a quíen utiliza cocinas muy a menudo, es decir tu progenitora, tu mujer o algún amigo o amiga, no sólo te dejes llevar por tu visión o la de gente cercana. Por poner un caso, el horno a media altura es INMENSAMENTE más cómodo que bajo, pero te recorta encimera, ahora bien puede que te convenga usar una mesa como encimera y el horno te sea más adecuado a esa altura, PONGAMOS que padeces problemas de espalda, es decir hacer la cocina para USARLA y si luego PRECISAS limpiarlo, ya ni te cuento lo que supone el tenerlo a esa altura o si cocinas habitualmente en él; ahora si usas la cocina de vez en cuando ABAJO y sin miramientos.
Haces muy bien en buscar consejos, por cierto... vuelvo a repetir COCINA y BAÑO son vitales en una casa... por poner otro caso, un sofa minimalista y MUY FUNCIONAL lo puedes hacer con casi nada, 100 euros y no es muy diferente a uno de 3000 lereles, pero la cocina y el baño, son cosita chunga como no las pongas correctamente y no hay forma sencilla de convivir con ellas y hacer que tu HOGAR sea TU CUEVA FAVORITA.