Cuando se deja de ser lonchafinista para pasar a ser un perversos?

Un lonchafina es el que se compra un felpudo y antes mira en dos o tres sitios y se compra el que comprende que es suficiente y está bien de precio.

Un perversos es el hijomio que me haya quitado el felpudo de mi casa el fin de semana pasado para ahorrarse los 2 euros que vale.

El lonchafinismo es una combinacion de austeridad ascetica y consumo astuto. Un lonchafinista no se deja llevar por modas o afanes consumistas orates, pero si tiene que consumir, lo hace en cosas que le aporten valor de un modo u otro e intenta obtener el mayor valor del precio pagado.
El perversos se priva de algo que verdaderamente, tras calmada reflexion, podria aportarle valor de un modo u otro, simplemente para seguir acumulando moneda en el banco o bancolchon.
El autentico perversos es tan tacanyo que pone en peligro su salud o su integridad fisica por ahorrarse cuatro duros.

Propongamos situaciones en las que se deja de ser lonchafinista para ser un perversos (o rata)

Yo creo peor q rata es ser iluso.
Pe la gente q ahorra en comida y de compra otras cosas caras.
En mi barrio hay gente q mira hasta el céntimo de euro en la comida y luego tiene un iPhone
Y cada vez me encuentro con más personas de esas

El lonchafinismo es una combinacion de austeridad ascetica y consumo astuto. Un lonchafinista no se deja llevar por modas o afanes consumistas orates, pero si tiene que consumir, lo hace en cosas que le aporten valor de un modo u otro e intenta obtener el mayor valor del precio pagado.
El perversos se priva de algo que verdaderamente, tras calmada reflexion, podria aportarle valor de un modo u otro, simplemente para seguir acumulando moneda en el banco o bancolchon.
El autentico perversos es tan tacanyo que pone en peligro su salud o su integridad fisica por ahorrarse cuatro duros.

Lonchafinista: Saber que las ruedas del coche están para cambiar y hasta que sea necesario, sin comprometer la seguridad, buscar ofertas en los talleres de la zona.

perversos: Saber que las ruedas están cristalizadas o excesivamente gastadas comprometiendo su seguridad y no cambiarlas para ahorrarse un dinero que puede salir muy caro.

Cuando sólo buscas comprar barato, sin pensar en relaciones tipo calidad-precio, prestaciones-precio, etc.
El que escatima en alimentación no por obligación para mí también es un perversos.

Yo más bien me añado a la opinión de que rata es el que perjudica a los demás por su afán de ahorrarse unos pocos euros. Mi progenitora es una lonchafinista histórica, y la vez que la vi ponerse roja de indignación fue en una cola de un mercado fue cuando una sujeta pedía unos gramos de jamón del bueno y una buena cantidad de chopped del barato para los niños. Casi la agarra del pescuezo.

la relacion para mi es de malgastar hasta 5 min por ahorrar 10 centimos o menos

lo que querria decir que valoras tu (misero) dia en 28 euros

Cada uno tiene sus costumbres, pero ir a ver a un amigo a su trabajo y tener que invitarle tu a un café... que vale 40 cts en la máquina...

la relacion para mi es de malgastar hasta 5 min por ahorrar 10 centimos o menos

lo que querria decir que valoras tu (misero) dia en 28 euros

en esto llevas razón si trabajas y tienes un sueldo decente, si estás en paro y no tienes nada mejor que hacer todo cuenta

Yo creo peor q rata es ser iluso.
Pe la gente q ahorra en comida y de compra otras cosas caras.
En mi barrio hay gente q mira hasta el céntimo de euro en la comida y luego tiene un iPhone
Y cada vez me encuentro con más personas de esas

es que el "aparentista" aunque no lo queramos creer tambien es lonchafinista ...no seamos tan puristas en nuestro lonchafinismo y abramos el concepto a nuestros otros hermanos..

si uno mira el centimo en la comida para aparentar con su ifone ole sus huevones ...al menos ha hecho la mitad bien...

luego esta el aparentista "fakista" que con un ipjone falso da el pego igual..

---------- Post added 10-ago-2013 at 03:07 ----------

Cada uno tiene sus costumbres, pero ir a ver a un amigo a su trabajo y tener que invitarle tu a un café... que vale 40 cts en la máquina...

a una persona asi hay que dejarla rapido , ni amigo ni platanos en vinagre ..eso va mas alla del lonchafinismo , esa persona es ruin ..posiblemente acabe con sindrome de diogenes ..

Última edición:
Cuando se deja de disfrutar de la vida por ahorrarse unos míseros euros.

Aunque a la pregunta de tu hilo, cada uno te contestará de manera diferente.

Entonces ¿usted conoce la fórmula para "disfrutar de la vida"? ¿En qué consiste hacerlo?

Millones de personas que no lo tenemos claro estaríamos muy agradecidos.

Y nuestros padres y abuelos están interesados en saber si cuando ahorraron unas pesetas para darnos educación y alimento, en realidad lo que estaban haciendo era dejar de disfrutar de la vida y ser unos perversoss.

es que el "aparentista" aunque no lo queramos creer tambien es lonchafinista ...no seamos tan puristas en nuestro lonchafinismo y abramos el concepto a nuestros otros hermanos..

si uno mira el centimo en la comida para aparentar con su ifone ole sus huevones ...al menos ha hecho la mitad bien...

luego esta el aparentista "fakista" que con un ipjone falso da el pego igual..

---------- Post added 10-ago-2013 at 03:07 ----------

a una persona asi hay que dejarla rapido , ni amigo ni platanos en vinagre ..eso va mas alla del lonchafinismo , esa persona es ruin ..posiblemente acabe con sindrome de diogenes ..
A claro es mejor comer mal y tener un iPhone
Pues yo no, yo prefiero comer bien y que le den al iPhone

Volver