Cuando mis hijos eran pequeños y en el cine daban pelis en doblaje catalán, íbamos siempre que podíamos

Sinceramente me cuesta creerme tu historia, en los colegios se dan 3 horas semanales de castellano para asegurarse de que los niños catalanes sean bilingües. Y luego en la selectividad son unos cracks sacando notas más altas que algunas comunidades autónomas donde solo se habla castellano.
No?? Pues deberías. Deberías saber que en las comarcas centrales la diferencia del aprendizaje del español frente al catalán está unos 7 puntos por debajo. Sólo se equilibra o se habla más o menos castellano en Barcelona, zona del Vallés y del Ebro. La educación en Cataluña está totalmente adoctrinada. No vendáis ahora la moto de que los jóvenes hablan y entienden igual de bien el castellano que el catalán. Falsear cifras por allí son expertos, un ejemplo perfecto ha sido la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con sus medias y sus "cuentas de la vieja". A no ser que en su casa sus padres hablen castellano dudo mucho que esos niños lo hablen/entiendan perfectamente. Esto se da porque allí gobiernan los independentistas no hay más. Con la nueva ley de educación ahora ya vía libre total. Allá los catalanes pero dilapidan el futuro de sus hijos, estupidez humana al más alto nivel
El bochornoso nivel de castellano de algunos independentistas
 
Nunca me cansaré de compartir este gráfico.
DK0tA4JXUAEwlvU


O este otro:
DN_HPYAW0AEmHxr



En Catalunya ser catalanoparlante es sinónimo de ser un ciudadano de bien.
Eso es por ser descendiente de negreros. Y explotadores de trabajadores en la actualidad.
 
Si una película la daban en un horario con doblaje en castellano y en otro con doblaje en catalán, íbamos a la que tenía doblaje catalán. Así apoyamos a la industria del cine y del doblaje de Catalunya, que es muy notable, el doblaje de los dibujos del club Super 3 es sublime, hasta los castellanoparlantes prefieren ver Dragon Ball, Shin Chan o Inuyasha (por dar unos pocos ejemplos) en catalán antes que en castellano, y en el cine no iba a ser menos. No sé por qué los de Disney + no se ponen las pilas y ponen de una vez el doblaje catalán en las películas que sí se doblaron, no les cuesta nada.

Tu eres un iluso de cosa que has convertido a tus hijos en mas iluso de cosa.
 
Nunca me cansaré de compartir este gráfico.
DK0tA4JXUAEwlvU


O este otro:
DN_HPYAW0AEmHxr



En Catalunya ser catalanoparlante es sinónimo de ser un ciudadano de bien.

En Cataluña ser ciudadano Catalano parlante y vivir bien, es sobretodo indicativo de que uno de los dos miembros del matrimonio o los dos, viven de la berza pública o de alguna mamandurria de la Generalitat.

Anda que no hay desgraciados y yonkis catalanes....
 
Si una película la daban en un horario con doblaje en castellano y en otro con doblaje en catalán, íbamos a la que tenía doblaje catalán. Así apoyamos a la industria del cine y del doblaje de Catalunya, que es muy notable, el doblaje de los dibujos del club Super 3 es sublime, hasta los castellanoparlantes prefieren ver Dragon Ball, Shin Chan o Inuyasha (por dar unos pocos ejemplos) en catalán antes que en castellano, y en el cine no iba a ser menos. No sé por qué los de Disney + no se ponen las pilas y ponen de una vez el doblaje catalán en las películas que sí se doblaron, no les cuesta nada.

A mí no me parece mal.
Ve al idioma que te sientas más cómodo. Lo importante es que en Cataluña ( España)', tengas libertad de elección en lo que esté subvencionado como es el cine, educación...
Disney, es una empresa privada y ya es a gusto del consumidor. Si no te gusta no la contrates.
 
En Cataluña ser ciudadano Catalano parlante y vivir bien, es sobretodo indicativo de que uno de los dos miembros del matrimonio o los dos, viven de la berza pública o de alguna mamandurria de la Generalitat.

Anda que no hay desgraciadod y yonkis catalanes....

Entonces los nacidos de extranjeros en el extranjero que son altos ejecutivos también cobran tan poco en Cataluña. ??? Con razón no va nadie con posición, cultura, y capacidad intelectual a Cataluña. pensando: pensando:
 
En Cataluña ser ciudadano Catalano parlante y vivir bien, es sobretodo indicativo de que uno de los dos miembros del matrimonio o los dos, viven de la berza pública o de alguna mamandurria de la Generalitat.

Anda que no hay desgraciadod y yonkis catalanes....

Sobre todo con corbata, lazo amarillo, y nómina que cobran de la generalitat.
¿O todavía no os habéis enterado que BARCELONA es la ciudad de EUROPA con más CONSUMO DE COCAINA?

A todos éstos de las "sonrisitas", el infantilismo, y las "pelis de Disney en catalán" lo que de verdad les gusta son los DILDOS, y la FARLOPA.
Son unos puñeteros denegerados de cosa que roban, insultan y desprecian para meterse cosa por la nariz, y plástico por el ojo ciego.
 
A los cagalufers les joroba que Netflix solo emite en español y les está comiendo la tostada en contenidos en español.
 
Última edición:
Volver