Cuando mis hijos eran pequeños y en el cine daban pelis en doblaje catalán, íbamos siempre que podíamos

Pues en Catalunya si quieres ser funcionario o trabajar en una empresa privada con un mínimo de seriedad, te piden al menos el C1 de catalán, que es el título que se da aquí al terminar el bachillerato. Y a muchos castellanos les joroba no poder opositar aquí, así que tan inútil no es.

Eso se arregla suprimiendo la autonomía.
 
Pues en Catalunya si quieres ser funcionario o trabajar en una empresa privada con un mínimo de seriedad, te piden al menos el C1 de catalán, que es el título que se da aquí al terminar el bachillerato. Y a muchos castellanos les joroba no poder opositar aquí, así que tan inútil no es.
Lo que estás diciendo es que las empresas exigen el bachillerato, el C1 ese lo regalan con el Bachillerato.

Menudas insensateces sueltas.
 
Lo que estás diciendo es que las empresas exigen el bachillerato, el C1 ese lo regalan con el Bachillerato.

Menudas insensateces sueltas.

Hasta se inventaron un "nivel D" de catalán para poder enchufar a sus parientes jejejeje

Todos los idiomas de verdad llegan al C2, pero estos como son collonuts tienen el D, con un par.
 
Si una película la daban en un horario con doblaje en castellano y en otro con doblaje en catalán, íbamos a la que tenía doblaje catalán. Así apoyamos a la industria del cine y del doblaje de Catalunya, que es muy notable, el doblaje de los dibujos del club Super 3 es sublime, hasta los castellanoparlantes prefieren ver Dragon Ball, Shin Chan o Inuyasha (por dar unos pocos ejemplos) en catalán antes que en castellano, y en el cine no iba a ser menos. No sé por qué los de Disney + no se ponen las pilas y ponen de una vez el doblaje catalán en las películas que sí se doblaron, no les cuesta nada.

Mira como los progres en los 70 que se iban hasta Francia para ver en el cine una peli porque salía una berzas pero tu con el catalán que es más triste todavia.....gracias por compartirlo
 
Lo que estás diciendo es que las empresas exigen el bachillerato, el C1 ese lo regalan con el Bachillerato.

Menudas insensateces sueltas.
meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: C1 cómo Cambridge!!!!
progenitora mía, en qué estultoidades pierde la gente el tiempo, ya se ponen ellos mismos en ridículo.
Esos mismos que cuando buscan trabajo fuera del condado de Charnendel los más jóvenes no les cogen por no saber hablar castellano si son abogados por ejemplo y su cliente pasa de usar un traductorhonkhonk
 
Son presos políticos. Votar solo es un delito en las dictaduras, los Jordis, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Oriol Junqueras y todos los demás no han hecho nada malo.

Es que están en la guandoca por saltarse las leyes a su antojo y decretar otras a medida por sus huevones morenos. Y eso sí que es típico de dictaduras.
 
Pues en Catalunya si quieres ser funcionario o trabajar en una empresa privada con un mínimo de seriedad, te piden al menos el C1 de catalán, que es el título que se da aquí al terminar el bachillerato. Y a muchos castellanos les joroba no poder opositar aquí, así que tan inútil no es.
Cualquier ciudadano con aspiraciones serias, no va a Cataluña a trabajar.
 
Si una película la daban en un horario con doblaje en castellano y en otro con doblaje en catalán, íbamos a la que tenía doblaje catalán. Así apoyamos a la industria del cine y del doblaje de Catalunya, que es muy notable, el doblaje de los dibujos del club Super 3 es sublime, hasta los castellanoparlantes prefieren ver Dragon Ball, Shin Chan o Inuyasha (por dar unos pocos ejemplos) en catalán antes que en castellano, y en el cine no iba a ser menos. No sé por qué los de Disney + no se ponen las pilas y ponen de una vez el doblaje catalán en las películas que sí se doblaron, no les cuesta nada.
Hijos analfaburros están muy bien vistos en españa y en europa, bravo
 
En la década de los 2000 se doblaron bastantes pelis para niños en catalán. Me acuerdo que fuimos a ver Chicken Little, la peli mala pero al menos mis hijos se divirtieron y colaboramos con la industria catalana del doblaje. Adjunto prueba de que no me lo invento y tuvo doblaje catalán:
chicken_little_ver4.jpg


Pena de niños....ardor de estomago de padres.
 
Que sois unos paletos con ínfulas, dejad de hacer el ridículo.
Yo no sé para qué tanto nivel C, D.... Z meparto: meparto: meparto: si total mira:
Le quitas la última letra y jugueteas con el orden u omisión, o sustituyes por una t y ya. Ejemplo
Atontado=atontat
Carmen=carma
Generalidad=generalitat
Paises= paisos
Catalanes=catalans
Mercado=mercat
Para mi el mayor riesgo es lo cansada que se queda la mandíbula de marcar tanto las palabras a lo estulto pero bueno
 
Volver