cuando en alemania te ignoran en el trabajo

Tú lo flipas. En Suiza hay hijos y nietos de los españoles que emigraron en los años 60 y son suizos como cualquier otro, indistinguibles del resto, que votan en contra de construir mezquitas en los referéndums. Y eso que los suizos son tan o más racistas que los alemanes. En cambio los turcos en Alemania ya van por la tercera generación y siguen siendo la cosa de la sociedad alemana que nadie quiere, inadaptados , problemáticos y paguiteros. Si ahora hay españoles que emigran a Alemania y no se integran es porque se llaman Wilson Chávez y salvo la nacionalidad tienen de españoles lo que yo de cura.

Tú lo flipas. En Suiza hay hijos y nietos de los españoles que emigraron en los años 60 y son suizos como cualquier otro, indistinguibles del resto, que votan en contra de construir mezquitas en los referéndums. Y eso que los suizos son tan o más racistas que los alemanes. En cambio los turcos en Alemania ya van por la tercera generación y siguen siendo la cosa de la sociedad alemana que nadie quiere, inadaptados , problemáticos y paguiteros. Si ahora hay españoles que emigran a Alemania y no se integran es porque se llaman Wilson Chávez y salvo la nacionalidad tienen de españoles lo que yo de cura.

Tengo familia en Francia y están perfectamente integrados.
Los árabes son los únicos q no se integran.
Hasta los neցros se integran más q los árabes.

Los cuatro países más grandes son UK, Francia, Alemania e Italia. Todos tienen áreas industriales más potentes que España. Cataluña no está en la blue banana, aunque sí en la "yellow banana", un eje de prosperidad pero basado más bien en el turismo y el sector servicios.

No me digas? y desde cuando Reino Unido es de la Eurozona? Mira que la ultima vez que fui me obligaron a cambiar euros por libras...

Los terminos de la banana azul y la banana dorado no tienen nada que ver con la industria o el desarrollo sino con los ejes poblacionales Europeos. La banana azul es el area que incluye el centro de Reino Unido, el Benelux, el oeste de Alemania, la conurbacion de Paris, Suiza y el noroeste de Italia. La banana dorada incluye el mediterraneo español, la costa francesa y el noroeste de Italia.

Pero lo cierto es que son ejes poblacionales de los que Europa esta llena y solo tratan de hacer figuritas graciosas en un mapa. Asi tenemos las dos bananas, la diagonal continental, el arco atlantico, la zona hanseatica, etc.

No me digas? y desde cuando Reino Unido es de la Eurozona? Mira que la ultima vez que fui me obligaron a cambiar euros por libras...

Los terminos de la banana azul y la banana dorado no tienen nada que ver con la industria o el desarrollo sino con los ejes poblacionales Europeos. La banana azul es el area que incluye el centro de Reino Unido, el Benelux, el oeste de Alemania, la conurbacion de Paris, Suiza y el noroeste de Italia. La banana dorada incluye el mediterraneo español, la costa francesa y el noroeste de Italia.

Pero lo cierto es que son ejes poblacionales de los que Europa esta llena y solo tratan de hacer figuritas graciosas en un mapa. Asi tenemos las dos bananas, la diagonal continental, el arco atlantico, la zona hanseatica, etc.

Si los cuatro motores de Europa se crearon en 1988 según tú qué tiene que ver que UK no pertenezca a la la Eurozona? Los británicos decidieron más tarde en referéndum no pertenecer a la zona euro. No le veo yo mucho sentido buscar a Europa 4 motores económicos y dejar fuera al reino unido para meter a Cataluña, la verdad. Aunque el Reino Unido no pertenezca a la Eurozona su participación en consorcios industriales como Airbus es muy superior a la de España, así que su economía sigue siendo un puntal importante de la economía europea en su conjunto aunque estén fuera del Euro. Cataluña no puede decir lo mismo, su industria es de ámbito estrictamente peninsular para abastecer al mercado español.

Última edición:
No me sorprende la verdad.

En "españoles en el mundo" siempre se dedican a hacer PROPAGANDA de lo bien que viven los españoles con los nórdicos.

Pero lo cierto es que en España hay tanto RACISMO como allí.

Al neցro y al jovenlandés, aqui le tratan como a la cosa.

Pero en Alemania, el español, que es para ellos como un jovenlandés o un neցro (aunque aguante a la extrema derecha, es lo que hay), te tratan como a la cosa igualmente.

Porque el Boomerang es como el Karma.

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

En este caso, quien no los siembra, también los recoge.
Nadie regala ni regalara nada. Ni aquí ni en ninguna parte.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

Aunque el Reino Unido no pertenezca a la Eurozona su participación en consorcios industriales como Airbus es muy superior a la de España,

al margen de que pueda o no estar de acuerdo con lo que dices de donde sacas que la participacion britanica en Airbus es mayor que la Española? hasta donde yo se España es el tercer tenedor de acciones y socio a nivel industrial de Airbus tras Francia y Alemania.

La gente sale al extranjero pensando en que todo el mundo es como España, donde no solo no tratamos mal a los pagapensiones sino que les reímos las gracias, y claro luego pasa lo que pasa.

En Suiza hay hijos y nietos de los españoles que emigraron en los años 60 y son suizos como cualquier otro, indistinguibles del resto

Sí, son IDENTICOS.

Unos altos, rubios y ojos azules.

Y otros morenos, ojos pardoes y con sangre alubia*-jovenlandesa-etniana-romana-fenicia en sus venas.

Clavaos, vamos. Como dos copos de nieve. Mismo ADN. Misma etnia. :XX:

La ignorancia es la felicidad.

Nadie regala ni regalara nada. Ni aquí ni en ninguna parte

¿que tiene que ver el arte de Regalar... con que no se relacionen contigo en la oficina, te ignoren y te traten como gente, porque te consideren de una etnia inferior.. o de un viajero que va a Alemania a quitarles el trabajo?

En Germany los bávaros piensan lo mismo que los madrileños. Allí no quieren extranjeros.

Última edición:
Por otra parte hace no mucho salio la noticia que de muchos alemanes debido al coste de residencias en Alemania, llevaban a sus familiares mayores a Polonia. Asi que donde dices Alemania, bien podria ser Polonia o incluso Rep. Checa.

No se te olvide Thailandia, que muchos alemanes y suizos están tomando como opción ante el encarecimiento del cuidado gerontológico

Y hombre, eso de que en España "te ríen las gracias", pues será si vas a Triana, no te joroba, porque todavía el otro día comentándolo con una compi que también hizo parte de su carrera en León, ambas coincidíamos en la depresión que nos produjo la ciudad, que ni comprando todos los días en la misma tienda te sonreía la japuta de la estanquera, una cerrazón que nos parecía inexplicable a gentes que vivimos ni a 200 km...

Si los cuatro motores de Europa se crearon en 1988 según tú qué tiene que ver que UK no pertenezca a la la Eurozona? Los británicos decidieron más tarde en referéndum no pertenecer a la zona euro. No le veo yo mucho sentido buscar a Europa 4 motores económicos y dejar fuera al reino unido para meter a Cataluña, la verdad. Aunque el Reino Unido no pertenezca a la Eurozona su participación en consorcios industriales como Airbus es muy superior a la de España, así que su economía sigue siendo un puntal importante de la economía europea en su conjunto aunque estén fuera del Euro. Cataluña no puede decir lo mismo, su industria es de ámbito estrictamente peninsular para abastecer al mercado español.

Tu crees que la Eurozona fue planificada en media hora? En el tratado de la Union Europea de 1993 ya se firmaban las bases para la "Union economica y monetaria", que llevaban años siendo preparadas. Y en 1995 ya se sabia incluso el nombre de la nueva moneda. España esta en la Eurozona y ha alcanzado el grado de integracion europea mas alto, mientras Reino Unido es un socio adorno que ya se sabe que nunca alcanzara la integracion plena.

España tiene mas participacion en Airbus que Reino Unido. Y en la division militar de Airbus ya ni te cuento, incluso la sede esta en Madrid.

La industria catalana tiene un papel mas relevante en Europa de lo que a priori pueda parecer. España es un gran proveedor de productos intermedios en Europa, y ahi juega un gran papel la industria de Cataluña. Lo mismo ocurre con la industria del automovil, e incluso con ciertas industrias de desarrollo tecnologico.
El problema de Cataluña es su balance comercial. Si dependiese menos de las importaciones seria un grandisimo motor economico.

No se te olvide Thailandia, que muchos alemanes y suizos están tomando como opción ante el encarecimiento del cuidado gerontológico

Y hombre, eso de que en España "te ríen las gracias", pues será si vas a Triana, no te joroba, porque todavía el otro día comentándolo con una compi que también hizo parte de su carrera en León, ambas coincidíamos en la depresión que nos produjo la ciudad, que ni comprando todos los días en la misma tienda te sonreía la japuta de la estanquera, una cerrazón que nos parecía inexplicable a gentes que vivimos ni a 200 km...

No hay ningún país más acogedor y respetuoso con el viajero que España, eso te lo aseguro. De aquí a que muchos españoles que emigran se piensen que en todas partes en así, y se lleven tremenda leche cuando descubren que no.

No hay ningún país más acogedor y respetuoso con el viajero que España, eso te lo aseguro. De aquí a que muchos españoles que emigran se piensen que en todas partes en así, y se lleven tremenda leche cuando descubren que no.

Se lo estás diciendo a una perroflauta Asturiana que ha ido a León.

Va por la vida con orejeras, es imposible que lo entienda.

La anécdota de la estanquera leonesa no vale. Es que en León, por lo general, son así, "simpáticos". No tiene nada que ver con tu lugar de origen.

Tu no has viajado mucho. O al menos no pareces haber vivido en muchos países diferentes y no pasa nada, pero vamos... lo resaltado en negritas no es cierto.

Lo que si puedo decir es que España no es un país racista: es un país clasista igual que el mío. Si tienes pasta: brazos abiertos, así seas neցro, blanco, rojo o amarillo.

Volver