cuando en alemania te ignoran en el trabajo

Muy buena descripción, me ha gustado leerte. Y gracias por aclarar el mito de las enfermeras mejor preparadas de Europa, es como todo en España, aquí los que no han salido del país hablan como si España fuera mejor en todo y los guiris fueran tontitos, cuando España es considerada poco más que un lugar de veraneo y de diversión por los demás países.

Lo peor es saber que si fueras alemana podrías tener un buen trabajo con un buen sueldo con la misma capacidad intelectual que demuestras ahora, pero es la maldición de nacer española.

Completamente de acuerdo con lo que has dicho, pero lo citado no es mío, es de la autora del tema.

---------- Post added 18-jun-2014 at 17:04 ----------

"Glamur"? Yo he trabajado en Francia y Alemania y me quedo con los alemanes de largo. Tanto para vivir, como para trabajar.

Francia es como una Espanna. Tios con su vida resuelta tocandose los bemoles y dando por pandero para medrar en el sistema funcionaril o simplemente para "mantener su status"... mientras unos pocos -gente joven o gente sin contrato blindado- se mata a currar para sacar todo el curro...

En Alemania hay mas de 80 millones de personas... no es raro que te toquen estultoes... pero en mi experiencia son mucho mas abiertos que muchos franceses, tanto para hablar en ingles como para tener paciencia cuando les hablas en un aleman malo.

Y si alguno realmente piensas que es racista, con enviarle el siguiente link :

Bertelsmann-Studie: Zuwanderer gebildeter als Deutsche - Wirtschaft - Süddeutsche.de

Algo que los siguientes estudios sobre inmigracion siguen ratificando:

Deutsch - Berlin-Institut für Bevölkerung und Entwicklung

Y aqui una nota de prensa en espannol:

Los pagapensiones en Alemania tienen mejor nivel educativo que los propios alemanes ? Mundo ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Mundo en lainformacion.com

Las empresas y organizaciones publicas alemanas se estan llevando licenciados, ingenieros y doctores "regalados". Aunque su productividad fuera menor que la de un nacional por idioma o adaptacion, su formacion -que cuesta cientos de miles de euros- es gratuita. Ademas, suelen ser personas jovenes y sanas -saldo neto positivo para las arcas publicas- que ademas hacen los mayores gastos de sus vidas en Alemania (compra de bienes, gastos alquileres o en compra de vivienda)... y ademas al ser gente joven y educada su integracion es elevada, no hay problemas -dan muchos mas problemas algunos inadaptados del este sin cualificacion o los propios alemanes que no pasaron del Hauptschule que cualquier licenciado, ingeniero o doctor que encuentre trabajo o incluso que vaya a buscar trabajo alli.

Saludos

Hombre, veamos tu cita en alemán:

Das Berlin-Institut für Bevölkerung und Entwicklung ist ein unabhängiger Thinktank, der sich mit Fragen regionaler und globaler demografischer Veränderungen beschäftigt. Das Institut wurde 2000 als gemeinnützige Stiftung gegründet und hat die Aufgabe, das Bewusstsein für den demografischen Wandel zu schärfen, nachhaltige Entwicklung zu fördern, neue Ideen in die Politik einzubringen und Konzepte zur Lösung demografischer und entwicklungspolitischer Probleme zu erarbeiten.

Das Berlin-Institut erstellt Studien, Diskussions- und Hintergrundpapiere, bereitet wissenschaftliche Informationen für den politischen Entscheidungsprozess auf und betreibt ein Online-Handbuch zum Thema Bevölkerung.

Simplemente una descripción de quien hace el estudio, en ningún lado se dice lo que afirmas, si lo hubieses leído dice lo contrario, que los europeos del este son aquellos que poseen cualificaciones superiores, al contrario de los del sur.

No entiendo esa manía de querer esconder la realidad. Esta chica, ratona, te ha demostrado la verdad a la que se ven enfrentados día a día. El hecho que niegues la realidad, no implica que exista. Te estás inventando un universo paralelo y si te sirve para sobrevivir, bien, pero no implica que estés describiendo la REALIDAD.

A la realidad la describieron Sonsoles y el otro forero que le respondió y como bien dicen, los únicos que pueden tener oportunidades ( a menos que seas un genio) son sus hijos.

Última edición:
Completamente de acuerdo con lo que has dicho, pero lo citado no es mío, es de la autora del tema.

---------- Post added 18-jun-2014 at 17:04 ----------

Hombre, veamos tu cita en alemán:

Das Berlin-Institut für Bevölkerung und Entwicklung ist ein unabhängiger Thinktank, der sich mit Fragen regionaler und globaler demografischer Veränderungen beschäftigt. Das Institut wurde 2000 als gemeinnützige Stiftung gegründet und hat die Aufgabe, das Bewusstsein für den demografischen Wandel zu schärfen, nachhaltige Entwicklung zu fördern, neue Ideen in die Politik einzubringen und Konzepte zur Lösung demografischer und entwicklungspolitischer Probleme zu erarbeiten.

Das Berlin-Institut erstellt Studien, Diskussions- und Hintergrundpapiere, bereitet wissenschaftliche Informationen für den politischen Entscheidungsprozess auf und betreibt ein Online-Handbuch zum Thema Bevölkerung.

Simplemente una descripción de quien hace el estudio, en ningún lado se dice lo que afirmas, si lo hubieses leído dice lo contrario, que los europeos del este son aquellos que poseen cualificaciones superiores, al contrario de los del sur.

No entiendo esa manía de querer esconder la realidad. Esta chica, ratona, te ha demostrado la verdad a la que se ven enfrentados día a día. El hecho que niegues la realidad, no implica que exista. Te estás inventando un universo paralelo y si te sirve para sobrevivir, bien, pero no implica que estés describiendo la REALIDAD.

A la realidad la describieron Sonsoles y el otro forero que le respondió y como bien dicen, los únicos que pueden tener oportunidades ( a menos que seas un genio) son sus hijos.

Pero tu me has leido diciendo que niego la realidad?

Los links, que he puesto tres... y en uno de ellos dice esto:

"Uno de los datos sorprendentes del estudio es que el nivel educativo de los que llegan al país es más alto que el de los nativos alemanes. Hay más académicos extranjeros que alemanes. Además es una tendencia al alza, ya que los hijos de pagapensiones suelen superar el nivel de educación de sus padres, a menos que este sea de educación superior"

Simplemente dicen que la inmigracion que recibe alemania es una inmigracion con una formacion alta... por eso de si los alemanes se quejan de la inmigracion.

El resto de negar la realidad y esas cosas que dices... pues no se de donde las sacas.

Aunque negara la realidad de ratona, lo haria en base a mi realidad. Aunque ese fuera el caso, que no lo es, me deberias de explicar porque la realidad de ella es "la real" y mi experiencia solo una anecdota.

Alemania, vuelvo a decir, son 80 millones de personas. Y dentro de ella, no es lo mismo estar en Bavaria, donde consideran hasta a otros alemanes "de segunda", que estar en Hessen o en Baden... o que digamos de estar en alguna ciudad pobre del norte o del este.

Yo lo unico que he notado es que los alemanes son muy "clasistas". Un aleman que no haya pasado del nivel educativo mas bajo es visto como un paria. Y un polaco que sea doctor no tiene problema alguno en encontrar o alquilar un piso. Le dan tanta importancia que en las propias cartas de cosas como e,m banco te ponen el "Dr." o el "ing". A mi el casero me puso el Dr.apellido en el timbre y lo flipaba... y es que eso se lo toman muy en serio.

A Ratona, por lo que dice, le va mal en el curro y en el piso compartido. Normal que este asqueada. Pero eso te puede pasar en una ciudad alemana o en Madrid o en Valencia o en Bilbao. Yo tengo un colega que estaba apestado en Bilbao... y otro que se lo paso en grande. Ambos trabajando en el mismo sitio. Cuestion de experiencias, de enforque personal y de suerte o mala suerte.

Saludos

Última edición:
A ver, varias Cosas!

Como españoles, a veces nos cuesta entender como son, porque es verdad que a veces los alemanes son dificiles de entender.

No haz que verlos como seres de luz, porque no lo son, es mas, muchos son bastante garrulos, y si, hay mucho tio bastante cani, que lo unico que sabe de nuestro Pais, es lo que ve por la tele.
A diferencia de nosotros, eso si, son una gente bastante orgullosa de su Pais, a veces sin razon:
Ellos, no estan todo el puñetero dia mortificandose con las Cosas que hacen mal,al reves de nosotros, y cuando la cagan, y tienen aeropuertos vacios como Kassel, o estaciones de tren supercaras como Stuttgart procuran no hablar de ellos todo el dia asi que evitan hablar de ello (como buenos sajones).

Entonces, cuando quieren tocar la jovenlandesal, deciden hablas mal de tu Pais, sea cual sea.Si les quieres dejar claro que son unos garrulos, les preguntas:
1.- porque hay mas restaurantes extranjeros que alemanes en su tierra.
2.- Cuando te hablan de lo vagos que somos, les puedes decir que en su Pais,cuando pasa la temperatura de 25 grados, la empresa te regala agua y los niños no van al colegio(en españa trabajariamos poco con esas leyes).
3.-Si siguen con el tema, les preguntas que idioma se habla en la mayoria de america, y les explicas porque y de paso les preguntas por el imperio aleman.Si, ese que nunca existio!!y si existio algo parecido, fue durante 12 años, y porque un AUSTRIACO les mandaba,asi que...

Claro, todo esto de broma, igual que lo que ellos te preguntan, porque si hay algo muy mal visto en Merkelland es ser racista (si no, que se lo pregunten a la presentadora con lo de "el trabajo te hara libre"

Asi, ese tio pesado, dejara de hablarte, y por lo tanto de tocarte los c.....nes.

Hay mil Cosas mas de las que no estan orgullosos, y en cuanto les tocas un poco la jovenlandesal se callan y ya no joroban mas.

Tambien decir que hay gente muy buena, que te ayuda mucho (al menos en mi caso).

Otro dia mas , que hoy hay que trabajar, para ser libre, je,je

Ellos, no estan todo el puñetero dia mortificandose con las Cosas que hacen mal,al reves de nosotros, y cuando la cagan, y tienen aeropuertos vacios como Kassel, o estaciones de tren supercaras como Stuttgart procuran no hablar de ellos todo el dia asi que evitan hablar de ello (como buenos sajones).

Hombre la estación de tren de Stuttgart no se ha construído.

Sólo he estado una vez en Stuttgart pero me bastó para ver todo el centro con pegatinas y carteles (desde comercios a gente con chapas) en oposición al proyecto "Stuttgart 21".

Así que eso de que no hablan de ello...

En España (al menos hasta hace 5 años, e imaginémonos si en España hubiese una Stuttgart con ese paro e ingresos per capita) el vecino medio estaría dando palmas sobre lo maravillosa que iba a quedar su pueblo con ese gasto...

por qué estais sacando comentarios mios de otros hilos y poniéndolos aqui?

Se ve que tenéis mucho tiempo libre..

En fin.

He pedido a 2 moderadores que cierren el hilo pero no quieren, porque atrae visitantes al foro.

---------- Post added 18-jun-2014 at 20:19 ----------

He leído esto hoy y me he acordado de tí y de tus condiciones... igual te da ideas de donde puedes acercarte y recuperar tu autoestima, oyes...

En cuanto a la noticia de los enfermeros alemanes...

Simplemente pienso que son gente con un contrato de esos de "estas 1 año o pagas X mil euros".

Y son gente que no querrá estar ahí, y no encontrará manera de irse y desinforman.

No me creo ni la misa la media.

Esa foto de jeringas dentro de una botella...... Qué ingeniosos.

Mira que he visto guarradas y cosas de tacañerismo extremo, como que la Wundeterapeutin prescriba "una gasa" para una úlcera por presión de grado 2...y se quede más ancha que larga. Cuando precisamente todos los super apósitos, y super cremas y productos son marcas...alemanas....

Pero eso de la botella, ya es de chiste. No es tan caro un contenedor amarillo con tapa roja, exactamente el mismo que hay en España. Cosa distinta es que no los vacien cuando están llenos al 3/4 y abras la tapa y te salte la sarama.

Hombre la estación de tren de Stuttgart no se ha construído.

Sólo he estado una vez en Stuttgart pero me bastó para ver todo el centro con pegatinas y carteles (desde comercios a gente con chapas) en oposición al proyecto "Stuttgart 21".

Así que eso de que no hablan de ello...

En España (al menos hasta hace 5 años, e imaginémonos si en España hubiese una Stuttgart con ese paro e ingresos per capita) el vecino medio estaría dando palmas sobre lo maravillosa que iba a quedar su pueblo con ese gasto...

Y lo mas importante: el proyecto de Stuttgart21 parecia ser un pelotazo "a lo espannol", endeudarse sin consultar de manera bastante opaca.

Pues bien, la poblacion civil consiguio que se realizara una consulta. Tras un tiempo donde todo aquel habitante de la ciudad era informado quisiera o no, por partidos politicos y por organizaciones civiles de todo tipo.

Al final, salio el "SI" al proyecto... y las asociaciones que apostaban por el "NO" lo han aceptado, aunque siguen informando y vigilan muy de cerca el proyecto, los costes, los cambios.... vamos, algo normal y democratico.

Saludos

Pero tu me has leido diciendo que niego la realidad?

Los links, que he puesto tres... y en uno de ellos dice esto:

"Uno de los datos sorprendentes del estudio es que el nivel educativo de los que llegan al país es más alto que el de los nativos alemanes. Hay más académicos extranjeros que alemanes. Además es una tendencia al alza, ya que los hijos de pagapensiones suelen superar el nivel de educación de sus padres, a menos que este sea de educación superior"

Simplemente dicen que la inmigracion que recibe alemania es una inmigracion con una formacion alta... por eso de si los alemanes se quejan de la inmigracion.

El resto de negar la realidad y esas cosas que dices... pues no se de donde las sacas.

Aunque negara la realidad de ratona, lo haria en base a mi realidad. Aunque ese fuera el caso, que no lo es, me deberias de explicar porque la realidad de ella es "la real" y mi experiencia solo una anecdota.

Alemania, vuelvo a decir, son 80 millones de personas. Y dentro de ella, no es lo mismo estar en Bavaria, donde consideran hasta a otros alemanes "de segunda", que estar en Hessen o en Baden... o que digamos de estar en alguna ciudad pobre del norte o del este.

Yo lo unico que he notado es que los alemanes son muy "clasistas". Un aleman que no haya pasado del nivel educativo mas bajo es visto como un paria. Y un polaco que sea doctor no tiene problema alguno en encontrar o alquilar un piso. Le dan tanta importancia que en las propias cartas de cosas como e,m banco te ponen el "Dr." o el "ing". A mi el casero me puso el Dr.apellido en el timbre y lo flipaba... y es que eso se lo toman muy en serio.

A Ratona, por lo que dice, le va mal en el curro y en el piso compartido. Normal que este asqueada. Pero eso te puede pasar en una ciudad alemana o en Madrid o en Valencia o en Bilbao. Yo tengo un colega que estaba apestado en Bilbao... y otro que se lo paso en grande. Ambos trabajando en el mismo sitio. Cuestion de experiencias, de enforque personal y de suerte o mala suerte.

Saludos

No. No quiere decir lo mismo, ya que si ud. sabe, sabrá que no es lo mismo un bachiller en Espana, que un Abiturient en Alemania.

Y precisamente por ello se sabe que aquellos que vienen tienen un bachillerato, pero lo desafío a que los ponga en frente de los abiturienten y verá que ni se le acercan a la suela de los zapatos, empezando por idiomas.

El hecho de que en Alemania no se permita que todo quisquis vaya a la universidad, no implica que un tipo que tiene un bachillerato espanol esté a la altura de un Abiturient.

No por algo después tenemos las quejas como las de ratona. Bachillerato, carrera universitaria= enfermera, en la vida real. Asistente geriatrica.

Y luego el resto, ingenieros e informáticos, siempre estarán por debajo de sus colegas alemanes y ganando muchísimo menos.

Solo ud. lo niega, porque no quiere reconocer la realidad. La gente normal, como lo ha hecho ratona, no poseen dichos miedos y lo dicen y se quejan de lo que les toca vivir.

Ergo, lo suyo, son tan solo mentiras, ya que tiene miedo de reconocer la realidad que le toca vivir.

A ver, varias Cosas!

Como españoles, a veces nos cuesta entender como son, porque es verdad que a veces los alemanes son dificiles de entender.

No haz que verlos como seres de luz, porque no lo son, es mas, muchos son bastante garrulos, y si, hay mucho tio bastante cani, que lo unico que sabe de nuestro Pais, es lo que ve por la tele.
A diferencia de nosotros, eso si, son una gente bastante orgullosa de su Pais, a veces sin razon:

Entonces, cuando quieren tocar la jovenlandesal, deciden hablas mal de tu Pais, sea cual sea.Si les quieres dejar claro que son unos garrulos, les preguntas:
2.- Cuando te hablan de lo vagos que somos, les puedes decir que en su Pais,cuando pasa la temperatura de 25 grados, la empresa te regala agua y los niños no van al colegio(en españa trabajariamos poco con esas leyes).
3.-Si siguen con el tema, les preguntas que idioma se habla en la mayoria de america, y les explicas porque y de paso les preguntas por el imperio aleman.Si, ese que nunca existio!!y si existio algo parecido, fue durante 12 años, y porque un AUSTRIACO les mandaba,asi que...

Claro, todo esto de broma, igual que lo que ellos te preguntan, porque si hay algo muy mal visto en Merkelland es ser racista (si no, que se lo pregunten a la presentadora con lo de "el trabajo te hara libre"

Asi, ese tio pesado, dejara de hablarte, y por lo tanto de tocarte los c.....nes.

Hay mil Cosas mas de las que no estan orgullosos, y en cuanto les tocas un poco la jovenlandesal se callan y ya no joroban mas.

Tambien decir que hay gente muy buena, que te ayuda mucho (al menos en mi caso).

jorobar. No tienes ni idea de lo que hablas. No has dado ni una. Seguro que vives en Alemania?

Los alemanes tienen sus insensateces, pero tú sólo has escrito tonterías.

Ratona, yo también estoy en Alemania , trabajo en tu misma profesión , y aunque hay cosas de las que me quejo, también encuentro aquí cosas que agradezco. Sólo que tengas ánimo, y sé fuerte. Prefiero estar mil veces aquí que en España. Sólo volvería a mi patria para visitar a mi gente.

A ver, varias Cosas!

Vamos, que ni fruta idea.

Vivo en Alemania y de verdad que alucino con estos temas, en qué agujeros infectos os metéis algunos para estar tan amargados y dar con semejante cosa de gente? :roto2: En UK y aquí me he mudado ya varias veces, y la gente que veo es muy parecida a la española: hay garrulos, hay fulastres, y hay muy buena gente.

Lo que os pasa es que en cuanto cruzáis los Pirineos ya achacáis cualquier cosa que os encontréis al país entero. Si os cruzáis con un fulastre en España es solo un fulastre y ya, cosa aislada, pero si os lo encontráis en Alemania pasa de eso a que "en Alemania hay gente muy amargada blablabla". A echar pestes :bla:

Vamos, que ni fruta idea.

Vivo en Alemania y de verdad que alucino con estos temas, en qué agujeros infectos os metéis algunos para estar tan amargados y dar con semejante cosa de gente? :roto2: En UK y aquí me he mudado ya varias veces, y la gente que veo es muy parecida a la española: hay garrulos, hay fulastres, y hay muy buena gente.

Lo que os pasa es que en cuanto cruzáis los Pirineos ya achacáis cualquier cosa que os encontréis al país entero. Si os cruzáis con un fulastre en España es solo un fulastre y ya, cosa aislada, pero si os lo encontráis en Alemania pasa de eso a que "en Alemania hay gente muy amargada blablabla". A echar pestes :bla:

A ver, estoy totalmente de acuerdo contigo, me referia, y supongo no me explique bien, a el problema de la forera, y a que si le tocan la jovenlandesal o le insultan, le recomendaba que haga Ella lo mismo. O pasa de ellos, Cosa que no hace, o les envia a sacar brillo el asterisco...

En cuanto a garrulos, me referia a que hay bastantes que viven en Pueblo, y no tienen mucho mundo, con lo cual, son mas dificiles si no te conocen.
No es lo mismo vivir en Frankfurt que en un Pueblo de la montanya.(exactamente igual que en espanya)

La verdad es que yo no tengo ningun problema, y si, el porcentaje de petulantes es parecido en todas partes del mundo.

---------- Post added 02-jul-2014 at 14:15 ----------

jorobar. No tienes ni idea de lo que hablas. No has dado ni una. Seguro que vives en Alemania?

Los alemanes tienen sus insensateces, pero tú sólo has escrito tonterías.

Si, seguro, y si encuentras un petulante, lo encuentras, aunque la mayoria no lo sean.
Depende del trabajo encontraras gente de un tipo u otro, y yo veo Mucha gente no tan fina a menudo en la fabricas, que en algun caso son bastante desagradables hasta que les sueltas alguna como las que decia...

Dicho esto, tambien dije en el primer post que hay gente que me ayudo y me ayuda mucho, sin pedir nada a cambio.

Enfermeros españoles = titulitis y tontería.

Los alemanes son muy cuadrados. Diferencian muy bien las labores del equipo de cuidados (enfermería, auxiliares) y del equipo médico.

Por ejemplo según la mentalidad alemana (no según mi opinión, sino según la mente de esta gente, lo recalco para que no me citeis los que no leeis más de 2 palabras de un mensaje) sacar sangre, es una técnica que pertenece a la medicina. Tu no "cuidas" a nadie, sacándole sangre. Tu cuidas a alguien, echándole una crema prescrita, dándole la pastilla que ha preparado el servicio de farmacia religiosamente en el cajetín "lunes desayuno", y aseándole.

En España la enfermería pues es una profesión que se encarga de realizar técnicas médicas como saber manejar una máquina de diálisis (las que filtran sangre a una persona que no tiene bien los riñones), realizar curas de heridas, sacar sangre, poner vías en las venas, tener unas mínimas nociones de un electrocardiograma (aunque la mayoría no las tiene pero en algunos servicios se presupone que se deberían de tener, como en Reanimación donde ves un montón de enfermeras mirando paneles de constantes), y dedicas mucho tiempo cogiendo paquetes de pastillas y metiendolos en cajetines de "lunes, martes, miercoles (...)" o simplemente preparando lo que hoy va a tomar esa persona, sacando pastilla por pastilla de cada cajita normal y corriente, como las que podeis encontrar en una farmacia cuando pedís un medicamento.

En alemania esa labor no existe. Ya te viene preparado todo. Es simplemente sacar las 4 pastillas donde pone "lunes, desayuno" y dárselas al paciente. No tienes ni que pensar ni nada es todo el servicio de farmacia el que lo hace.

Esto que digo es VITAL. Es lo que diferencia un turno de noche de una enfermera de una residencia española, de un turno de noche de una enfermera en una residencia alemana.

Turno de noche enfermera residencia española:
Empiezas a las 21.00, la gente acaba de ser acostada, das medicación de última hora, mides las contantes de oxígeno de algunas personas, vigilas a ese que se pone farruco porque no le da la gana de ponerse el oxígeno y si le baja mucho la saturación y exagera la respiración habrá que llamar a urgencias. En algunas residencias, no en todas, hay como 6 camas dedicadas a gente que lo más probable es que se muera pronto, con un montón de medicación intravenosa y a los que hay que vigilar con prioridad.
A la 1 como muy tarde ya comienzas a preparar medicación mañana, tarde, merienda y noche de 2 días de muchísima gente. Y tienes que ir sacando pastilla por pastilla de las cajas normales y corrientes de cada producto, la dosis que toca, etc...... Ese proceso lo normal es que dures 3 o 4 h. Posteriormente 3 h de vagerio si todo el mundo duerme y no ocurre nada así llamativo. Y después a las 7.00 ya te empiezan a venir los mañaneros que madrugan mucho y quieren saber su nivel de azúcar etc.
Si es una residencia pongámos de 2 plantas, con 138 personas, posiblemente haya 1 enfermero y 2 auxiliares.
Esos 2 auxiliares irán juntos planta por planta lo más probable. Y estarán viendo si alguien arma escándalo por la noche para avisar al enfermero, haciendo cambios posturales a los encamados, cambiando pañales, y vigilando si alguien se ha caído al levantarse de la cama, si alguien no duerme por qué... etc.

Turno de noche de residencia alemana:
Pues como ya he dicho que la medicación aquí ya viene por el servicio de farmacia bien preparada en sus cajetines que sólo es sacar la pastilla donde pone "martes, noches, fulano" y darla. Y listo. Esas 4 h que perdería esa enfermera española aquí no se pierden en esos menesteres. Pues aquí el trabajo es, hacer cambios posturales a la gente que está encamada. Ver si están cagados o no. Atender al que te pida ir ayuda para ir al cuarto de baño por la noche. Vigilar si alguien se ha caído al querer ir al baño. = hacer el trabajo que harían las auxiliares en esa residencia española de antes.
Si en esta residencia son 2 plantas, 138 personas, osea una residencia parecida a la española esa que he puesto, el personal posiblemente sean 2 personas. Enfermero y auxiliar. Y los 2 vayan de la mano en lo de cambios posturales y demás. En algunos sitios es 1 persona por planta (da igual si es enfermero o auxiliar), y ahí se las tiene que arreglar solo.

En esencia, un auxiliar y un enfermero hacen el mismo trabajo. Y librarse de lo que sería "el trabajo sucio" (asear a la gente, llevarla al baño, preguntar si quieren té o cacao, servir comidas preguntando las preferencias de cada uno), si acaso el enfermero que estudia una especie de máster de 5000 euros o algo así, y se hace como jefe de planta. Ese puede hacer el paripé con el teléfono y el papeleo y quitarse carga si le da la gana o sólo asear a dos personas y listo.

En España recuerdo estar en una planta y la indignación de "si hombre, encima tenemos que coger las bandejas que suben de cocina a nuestra planta y repartirlas, venga ya, que lo hagan los de cocina o las auxiliares" (la de cocina llegaba por el ascensor, traía una estantería con un montón de bandejas de comida donde ponen los nombres de las personas y está ya todo preparado, solo es llevar cada una a la persona que sea y listo).

Y en Alemania..... es que ni con bandejas ya preparadas de darlas. En algunos sitios las hay. En otros.....te ponen como distintos cubos de cosas y tienes que ir a cocina a buscar el carrito (no viene una cocinera a traertelo): pescado, patatas, puré de patatas.... y vas preguntando "Fr Schmidt, quiere usted el pescado, con patatas o con puré?" "desea café, café con leche?" "mantequilla, margarina, butter milch?" "pan neցro, tostada, panecillo, pan blanco??" "desea que le quite los bordes a la tostada?"

Si luego tienes que encargarte de repartir comidas, preguntar "quiere usted té o café?" y demás labores de camarero, es porque estás en una empresa privada donde tienes que mimar al viejuno que está pagando un pastizal por estar ahí. No tiene más.

Y si tienes que ordenar la ropa de un armario (eso me ha tocado hacer hoy a mí ni más ni menos), o ponerte a limpiar una habitación (la gente realmente no se molesta mucho, ni siquiera los propios alemanes lo ven normal. Pero es que la de la limpieza no es capaz ni de pasar la fregona para limpiar un meado en el suelo de una habitación, solo se limita a los pasillos. Tienes que coger tú una toalla ahí a lo guarro, y pasarla por el suelo y quitar el meado).

Las residencias de ancianos alemanas son lo más parecidas a un hotel de viejunos. Los ancianos son más felices. ¿por qué?
En alemania los ancianos pueden fumar en la residencia (los que sean capaces de desplazarse a lo que sería las escaleras o una zona que habiliten de fumadores), y los que son diabéticos pueden comer dulces sin que nadie venga a pegarles voces por el delito contra su salud que han cometido.

En las residencias de españa que he estado, no he visto que haya zona de fuamdores ni que se deje fumar (ni siquiera antes de lo de la ley antitabaco).
Y en navidad he visto viejas comiendo langostinos a escondidas en la habitación con miedo de que las pegaran voces recriminándoles que anden comiendo esas cosas, o diabéticos que comen dulces a escondidas. Y a final todo es peor, porque guardan los langostinos, el chocolate.. en la habitación escondida.....y con lo elevada que es la calefacción.....en esencia comen eso en mal estado y les sienta luego mal y tal...

¿y qué consiguen con denunciar?

Te has ido a un país donde esa es la mentalidad. Los alemanes tienen tan asumido lo que hace un enfermero allí, que cuando les dices cosas como "yo nunca he quitado una dentadura postiza en el trabajo. Yo nunca he visto esa máquina para movilizar. Yo no sé exactamente cómo ayudar a este señor que apoya el pie derecho, el pie izquierdo no, y la mano derecha la tiene rota, no desea operarse y se le respeta, y la izquierda más o menos y se le va la pinza y le dices que agarre y no agarra, (...) a ayudarle de la cama a pasarlo a la silla de ruedas"

Y se te quedan mirando con un "ah y tu eres enfermero???" Para ellos es insólito.

Mismamente un Azubí, (el que está estudiando la profesión aún) es un trabajador que rinde como un trabajador de la plantilla normal o incluso más. Comparas a un azubí, con una española que está estudiando enfermería y haciendo prácticas en el hospital.......Y ni punto de comparación....... En cuanto a rendimiento.

Pero claro también es verdad que al azubí le pagan. No sé muy bien qué sueldos tienen en plan azubi 1º año, azubi 2º año..... pero algunos ganan 600 euros por trabajar 8 h. La española equivalente que hace prácticas en el hospital está 7 h (porque en españa la jornada son 35 h semanales y en alemania son 40 h), y no cobra absolutamente nada. Y la mayoría están con un estatus de "persona de prácticas" que su opinión vale una cosa "bah es el de prácticas...qué va a saber este" o no tiene responsabilidades, no le dejan hacer nada más que mirar....... El azubí si menciona que algo ha pasado, se le toma su opinión en cuenta como un trabajador que lleva ahí mil años, y tiene un estatus de persona más integrada con los trabajadores.

Resumen. Si te vas a Alemania, es a desempeñar una profesión totalmente diferente o profesiones (como la de repartir alimentos, ser un poco camarero, ser un poco chacha con eso de ordenar las cosas de la habitación) Y allí no te van a ver como "el super enfermero de España, donde la enfermería es la ostra y mi empresa se lo rifa". Sino como una carga "este entiende 4 palabras de lo que le digo" "tengo que enseñar a este que se supone que ya tiene el título...yo que soy un azubí... y encima está ganando más dinero que yo..."
Y el empresario no te mirará como "los españoles enfermeros hiperpreparados" sino como el "extranjero que al contratarle, me sale más barato y encima chupo ayudas/desgravo impuestos (...) "

En Alemania la gente está muy acostumbrada a trabajar en solitario. Es decir, un hombre de 190, 88 kg, encamado, que no puede ayudar a lo que es girarse a la derecha o a la izquierda para poner un pañal o hacer cambios posturales. En españa lo asearían y demás 2 personas, vendría un celador de apoyo para movilizar y hacer la fuerza bruta, etc.

Aquí se lo absorbe una alemana cachalote. Porque además en esta profesión no sé que pasa que la gran mayoría de las alemanas no están obesas de 5-10 kg de más, sino rozando la obesidad, o en la mismísima obesidad mórbida.

Esa es la profesión allí, y si allí no lo pueden cambiar menos lo van a cambiar 4 españoles.

Yo no lo defiendo. Simplemente digo que es otra realidad y ya está......

Si precisamente hacen esos contratos de "no te puedes ir en 2 años a menos que pagues 6000 euros " es porque saben de sobra que los españoles allí se van a llevar un buen susto.

Y esa chorrada de "los enfermeros españoles los mejor formados" es una propaganda DAÑINA.

La gente quiere enfermeros de españa porque hay un 58 % de paro juvenil, la gente está desesperada, la empresa desgrava impuestos, consigue ayudas, paga menos sueldo a los extranjeros..........

No porque sea la enfermería universitaria aquí. Eso es propaganda dañina.

Y ya cansa el estulto que en estos temas postea "pues las enfermeras españolas están mejor formadas que las alemanas" "por eso quieren españolas allí"

Siguen alimentando esa propaganda dañina y jugando con la desesperación de gente que a eso no se van a adaptar y lo van a pasar muy mal para conseguir liberarse del contrato de esa empresa.

Yo tengo un contrato de ese tipo que no puedo romper y tengo que estar años aquí. Pero bueno o es esto o es vivir siempre en casa de mis padres acumulando años vacios en mi curriculum.

Tengo dias donde acepto la situación y otros días donde me gustaría cortarme las venas.

Yo realmente no estoy mal por las tareas del trabajo. A eso ya me he hecho. Lo que me ocurre a mí es que tengo problemas de adaptación. Tengo un lio con el banco que no sé solucionar, llamo por telefono y ya están los nazis que no me entienden.....con que tengo que enviar papeles y firmas y pishas y cuando consigo por fin la fruta banka online tengo que subactivar distintos servicios. Dios bendiga a Bankia y su banka online cago en la fruta. En alemania es un embrollo poder ver un puñetero balance de tu cuenta de modo online en Volksbank........

No soporto la convivencia con las compañeras españolas. Pero como no soluciono el problema con el banco, no puedo buscarme otro sitio para vivir porque no puedo hacer tras*ferencias bancarias. (en donde vivo pues mi empresa se queda un poco de lo que gano para pagar el alquiler).

No tengo privacidad, no descanso bien. Tengo unas compañeras egoístas que cuando ven que mi espacio en la nevera está vacio lo ocupan, no respetan que es "mi espacio", si me tengo que ir al a misma hora al trabajo que otra, se mete a ocupar el baño y se la rezuma, y no me deja ni 10 min asearme un poco. Y además tengo que aguantar oír como estornuda, se suena los mocos y se ducha una fruta hora. Y hablo con ella y no razona.

Luego me voy un puñetero sabado por ahí y me interrogan que a donde me he ido, o me envian whatsup tipo "acabo de poner la lavadora, tengo la ropa mojada dame el tendedor portatil" y me hacen ir a casa corriendo....

Un día salí por ahí, y me perdí. Y no tenía a penas batería en el movil, pregunté las calles, eran todos gilipishas "in englisch?" "española verdad, pues la calle es a la derecha" (cómo no, me dijo la dirección del revés, los españoles como siempre ayudando a otros...).

Bueno ante ese sentimiento estresante de "no sé donde shishi estoy", empiezo a recibir mensajes de whatsup de las compañeras "donde estas donde estas???" "no estás en tu habitación donde estas??? qué haces?? cuando vienes?"

Que a veces llego a decir " si es que yo era más feliz en paro en casa de mis padres. Si salía y no dormía en casa, y simplemente decía un "esta noche no duermo en casa, mañana vuelvo", nadie me preguntaba nada. Me respetaban.

Aquí como no me vean en mi habitación se forman 1000 hipótesis "no quiere abrir la puerta" "antisocial" "donde estuviste??? estaba preocupada????" "donde estas donde estas??? a donde vas?? por qué no quieres decirme a donde vas???"

Siempre me toca lidiar con orcodivas que parece que las únicas que aman y salen son ellas, hablando rápido, sinceramente y mal, que las demás somos sencillas que dependemos de ellas para ir a la calle.

Qué ganas de quitármelas de encima por Dios.

Y luego encima llevo trabajando en este nuevo sitio desde Mayo y no sé aun cuando libro, cuando trabajo, más que con 3 días de antelación. Y en cambio mis compañeras huevoneras tienen sus planillas mensuales y todo correcto......

Ale ya me he desahogado.

Haberlo dicho de un principio, ya nos habríamos ahorrado lo anterior.
no e queda tiempo pa masajeársela al jefe para medrar y ni para amarte al residente macizo rubito summer

Volver