cuando en alemania te ignoran en el trabajo

Solo Berlin (y un poquito de Hamburgo), si no estas acostumbrado de origen o tienes "ese" carácter el resto de Alemania a la larga rompe el alma.

Sino es ahí, ganar dinero y después mejor en Anglolandias varias.
O París, que te miran con desprecio pero con elegancia, jorobar

Hoy ha venido una portuguesa que es como yo. Curso de idiomas recien sacado etc etc ha venido un trabajador y ha dicho "por que venis a alemania solo hay trabajo aqui??"

Me cuesta mucho acostumbrarme a esa cultura de "soy directo" porque esa pregunta tan directa en españa hubieras pensado que es racista de esos que no se lo pueden callar.

Hoy ha venido una portuguesa que es como yo. Curso de idiomas recien sacado etc etc ha venido un trabajador y ha dicho "por que venis a alemania solo hay trabajo aqui??"

Me cuesta mucho acostumbrarme a esa cultura de "soy directo" porque esa pregunta tan directa en españa hubieras pensado que es racista de esos que no se lo pueden callar.

Es lógico,estarán hasta los huevones de inmi gración, la ventaja que tienen respecto a españa es que al menos a alemania va gente preparada u con contrato de trabajo,en españa nos están invadiendo tercermundistas analfabetos que encima vienen sin haber trabajo.

Es lógico,estarán hasta los huevones de inmi gración, la ventaja que tienen respecto a españa es que al menos a alemania va gente preparada u con contrato de trabajo,en españa nos están invadiendo tercermundistas analfabetos que encima vienen sin haber trabajo.

Si. Una cosa es el contrato. Muy bonito. Posibilidad de indefinido, apoyo con el idioma blla bla...

Pero luego conoces el ultimo eslabon de esa cadena "el lugar de trabajo" y los trabajadores ni saben quien eres, ni por que vienes, ni por cuanto tiempo, ni si habllas el idioma.. nada. no saben que hacer contigo. El minijefe (el que te ve a diario) tampoco.

Los otros jefes "queremos que te integres y quee estes mucho tiempo con nosotros" pero no ven que la realidad es otra. Claro imagino que porque este yo ahi lla empresa recibe pasta y que yo soy barata. Pero la realidad es que trabajas con gente que tiene miedo q le quites el curro, yo por lo mnos me siento un estorbo muchas veces que perjudicoo mas quee ayudo, y luego cero paciencia con "llevas en este pais 3 meses y has hecho un curso intensivisimo. no uedes dominar todos los acentos, dialectos" cero paciencia porque todos son alemanes menos yo. Yo siempre soy "la española". Mi nombre es muy complicado no saben ni pronunciarlo. da la sensacion de que piensan que estoy de pasada en lugar de con la posibilidad de quedarme años en el mismo sitio.

No se. Esta toodo muy mal organizado. Cobro el dia 5 en cambio los trabajadores normales coran el 30. No se. Por mucho que me quieran integrar..no soy uno mas. Ni currando a priori quiza en un futuro lejano si, ni administrativamente.

He conocido nativos y ellos me entienden cuando hablo. Pero en el trabajo debe ser que no me quieren entender directamente. En fin. Contratos ratonera.

Ahorraros el princesita española o lo de jovenlandesa. Porque si fuera una priincesita desde luego que en alemania no hubiera acabado. Y el rolloo de los pagafantas lo mismo. Nunca he sido guapa. Asi que dejar de escupirme la cosa misogena de siempre. que mi casoo es otro.

Última edición:
Haz como yo, mira el lado positivo.

Aprendes alemán, ahorras algo de pasta, y ganas experiencia local (tanto en ver de que palo van los alemanes como en el trabajo en sí), y luego llegado el momento te cambias a un hospital/residencia que tenga mejores condiciones. Conseguirás mejor sueldo, y al tener mejor alemán y mejor experiencia tratando a los teutones, te tratarán mejor :)

lo que no sé si aguantaré. Voy a coger una depresión de las obesas al paso que voy. Porque no tengo autoestima ninguna, y en el trabajo si me quieren pisotear en seguida lo consiguen.

Última edición:

No es que sea directo, sino que piensa lo que dice primero y no le pone la capa de 'maquillaje emocional' que algunos latinos ponéis al hablar.

Para que 'decirlo bonito'?

Si algo son los alemanes es prácticos, no van con rodeos.

En espanya el susodicho hubiera estado media hora mareando la perdiz para acabar diciendo lo mismo :roto2:

---------- Post added 06-jun-2014 at 01:36 ----------

Si. Una cosa es el contrato. Muy bonito. Posibilidad de indefinido, apoyo con el idioma blla bla...

Pero luego conoces el ultimo eslabon de esa cadena "el lugar de trabajo" y los trabajadores ni saben quien eres, ni por que vienes, ni por cuanto tiempo, ni si habllas el idioma.. nada. no saben que hacer contigo. El minijefe (el que te ve a diario) tampoco.

Los otros jefes "queremos que te integres y quee estes mucho tiempo con nosotros" pero no ven que la realidad es otra. Claro imagino que porque este yo ahi lla empresa recibe pasta y que yo soy barata. Pero la realidad es que trabajas con gente que tiene miedo q le quites el curro, yo por lo mnos me siento un estorbo muchas veces que perjudicoo mas quee ayudo, y luego cero paciencia con "llevas en este pais 3 meses y has hecho un curso intensivisimo. no uedes dominar todos los acentos, dialectos" cero paciencia porque todos son alemanes menos yo. Yo siempre soy "la española". Mi nombre es muy complicado no saben ni pronunciarlo. da la sensacion de que piensan que estoy de pasada en lugar de con la posibilidad de quedarme años en el mismo sitio.

No se. Esta toodo muy mal organizado. Cobro el dia 5 en cambio los trabajadores normales coran el 30. No se. Por mucho que me quieran integrar..no soy uno mas. Ni currando a priori quiza en un futuro lejano si, ni administrativamente.

será eso ... :XX: :roto2:

Que manía tienen algunos de confundir ser "directo" o "sincero" con MALEDUCADO. Los franceses son igual de racistas y xenófobos pero al menos tienen glamur.

Si de verdad Alemania es asi, vete a UK.

En UK por esa pregunta el tio se iria a la p.. calle.

Alli la vida del proletario es igual de cosa que en el resto del mundo (bueno, en Epanya es peor :vomito:) pero al menos se respeta la gente de todo el mundo

(por la cuenta que les trae pq alli hay gente de todo el mundo y cualquier dia la lian:
2001 Bradford riots - Wikipedia, the free encyclopedia).

lo que no sé si aguantaré. Voy a coger una depresión de las obesas al paso que voy. Porque no tengo autoestima ninguna, y en el trabajo si me quieren pisotear en seguida lo consiguen.

Venga ánimo, que con el tiempo a todo se hace uno. ;)

Allí solo sirve hablar BIEN ALEMÁN. Te lo digo.

un aleman no va al trabajo a hacer amigos ni a tomarse con los compis media hora de cafe a media mañana. Si lo llevas mal y eres de las que va al curro a estar todo el dia de charleta y cotilleos en plan charo, o estas todo el dia esperando a que el jefe te controle como si fuera una maestra de escuela, lo mejor es que te vayas de alemania

mi experiencia, como algunos indican, cuando he trabajado fuera de españa, es que separan completamente el curro de su vida privada. Cuando un aleman ( no solo los alemanes, sino muchos anglosajones) entra en el trabajo, durante 8 horas deja de ser persona para convertirse en maquina

---------- Post added 08-jun-2014 at 16:14 ----------

pues yo prefiero que sean directos, porque sabes de que van.

peor es en españa, que el compi te saluda con una sonrisa de oreja a oreja, pero te esta estudiando para ver de donde vienes, a donde vas, y preparandose para la puñalada trapera si es necesario

Última edición:
Hola ratona:

Llevo días leyendo el tema pero no había participado aún.
Y quería hacerte una pregunta, ¿eres enfermera?
Porque si es así me acabas de derribar una idea concebida que tenía...pensaba que Alemania nos recibía con los brazos abiertos y tal...(obviamente a hacer el trabajo que no quieren las enfermeras alemanas), pero no pensaba que la integración fuera tan complicada.

Suerte y ya nos irás contando.
Y cuando te vuelvan a preguntar por qué todos vienen a Alemania, tu cuestiónales qué harían si un día el gobierno de Alemania acaba con el país y no hay salida para nadie. ¿se quedaría en Alemania muriéndose de hambre o intentaría buscar algo fuera? A nadie se le puede cuestionar buscarse un futuro mejor del que tiene, siempre y cuando vayas legalmente y adaptándote al sitio donde vas.

Un saludo y mucha suerte

un aleman no va al trabajo a hacer amigos ni a tomarse con los compis media hora de cafe a media mañana. Si lo llevas mal y eres de las que va al curro a estar todo el dia de charleta y cotilleos en plan charo, o estas todo el dia esperando a que el jefe te controle como si fuera una maestra de escuela, lo mejor es que te vayas de alemania

mi experiencia, como algunos indican, cuando he trabajado fuera de españa, es que separan completamente el curro de su vida privada. Cuando un aleman ( no solo los alemanes, sino muchos anglosajones) entra en el trabajo, durante 8 horas deja de ser persona para convertirse en maquina

Pero no sabeis leer o que?

He dicho que me ignoran en tareas laborales.

A mí si me saludan o me cuentan su vida me la rezuma. Yo no busco amigos en el curro. Busco compañeros que me digan "tu hoy haces esto, yo esto" repartición del curro, que me tomen en cuenta para currar, no para salir, o para fumar un cigarro.

Si yo me ofrezco y digo "hago esto" no me tienen en cuenta mi trabajo, cambian ellos luego de opinión o y tal, y es como que he gastado yo energías para nada.

Si precisamente repruebo el marujeo, porque por culpa del marujeo, si mi jornada empieza a las 6.30, la gente viene a las 6.00 ya, y como llegues a las 6.20 te miran mal. Y realmente de 6.00 a 6.30 están marujeando.

Yo vengo a currar.

Última edición:
Volver