¿Cuáles fueron las consecuencias cotidianas para el pueblo llano del colapso de la Unión Soviética?

Esa es la que más te preocupa. Sobre todo como hacen ahora con los chinos. Seguramente, sí.

Y las demás te deben preocupar tanto como que pasan en tu país. :rolleye:

No entiendo nada de lo que has puesto pero si, me preocuparía vivir en un paraiso proletario del que no pudiera salir, no se tú :roto2:

por fin pudieron comer los rusos

cuantos añitos tienes, criatura?

1319868834_600x600fs-borko-061919803222343.jpg

No, mejor la defensa comunista, entre 20 y 27 millones de muertos, querida progenitora.

World War II casualties - Wikipedia, the free encyclopedia

hay algunas cosas que se pagan con sangre, desde luego si rusia se hubiera defendido tan gallardamente como francia y no hubiera sido un desgaste criminal para el ejercito aleman igual usted y yo estabamos escribiendo aqui en aleman (o no porque ni hubieramos nacido).

Y ojo, que no estoy defendiendo la URSS que básicamente y a grandes rasgos era una cosa pinchada en un palo, pero militarment hicieron lo que habia que hacer.

Y ojo, que no estoy defendiendo la URSS que básicamente y a grandes rasgos era una cosa pinchada en un palo, pero militarment hicieron lo que habia que hacer.

Sacrificio del que se benefició toda Europa, incluso los que echan pestes de la URSS. Son tan paletos que aun creen que nos salvó el Tio Sam.

hay algunas cosas que se pagan con sangre, desde luego si rusia se hubiera defendido tan gallardamente como francia y no hubiera sido un desgaste criminal para el ejercito aleman igual usted y yo estabamos escribiendo aqui en aleman (o no porque ni hubieramos nacido).

Claro, Alemania quería conquistar el mundo y obligar a los ciudadanos a hablar alemán.
No hubieramos nacido porque yo lo valgo

---------- Post added 11-jul-2013 at 15:28 ----------

Sacrificio del que se benefició toda Europa, incluso los que echan pestes de la URSS. Son tan paletos que aun creen que nos salvó el Tio Sam.

Eso díselo a los 100 millones de muertos gracias al comunismo.
Ah... espera, es propaganda capitalista y conspiraciones.

Claro, Alemania quería conquistar el mundo y obligar a los ciudadanos a hablar alemán.
No hubieramos nacido porque yo lo valgo

no, querian regalarnos a todos osos de peluche vestidos de oficial de las SS y piruletas con forma de esvastica, ay esos adorables nazis

el capitalismo perdio su contrapeso, y aqui estamos,con el capitalismo salvaje y sin cotrol a ma manos de lso bancos y grandes corporaciones.
El patron ya no tiene miedo a la revolucion obrera,como paso en URSS
.Cuando tenia miedo "daba concesiones" al obrero para que no se revoltase mucho, ahora, "que le den pol ojo ciego" porque es lo que hay..

Se entiendo que cuando digo obrero tambien entra el pringao gafapastas qeu trabaja 40h en un oficinucha con nespresso.

Hemos perdido mucho con la desaparicion del bloque comunista.

Este post no va dirigido a los terratenientes,ricachones,empresaurios forrados de millones,y demas gente de nobleza de rancio abolengo y alta alcurnia.

El tema de los obreros de derechas sera tratado mas adelante, en el apartado de "demorados mentales sin cerebro alguno que se tiran piedras a su propio tejado".

La URSS cayó además porque estaba en GUERRA y en las guerras se pierde y se gana.

Si nos ponemos a contar como el desastre de Chernobyl, el hundimiento de precio del petróleo, los chicos de la CIA en Afganistán(si los de Al-Quaeda) influyeron en la guerra.. no acabamos.

La caída de la URSS fue un desastre para la clase trabajadora y para la justicia en el mundo y las pruebas del desastre las vemos TODOS LOS DÍAS cuando la gente del pueblo es más esclava que nunca.

La URSS cayó además porque estaba en GUERRA y en las guerras se pierde y se gana.

Si nos ponemos a contar como el desastre de Chernobyl, el hundimiento de precio del petróleo, los chicos de la CIA en Afganistán(si los de Al-Quaeda) influyeron en la guerra.. no acabamos.

La caída de la URSS fue un desastre para la clase trabajadora y para la justicia en el mundo y las pruebas del desastre las vemos TODOS LOS DÍAS cuando la gente del pueblo es más esclava que nunca.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/207499-urss-existia-senor-feudal-temia-ahora-que-no-hay-urss-toca-volver-a-animales-de-granja.html

Lo bueno y lo malo de la URSS, en todo caso mejor que lo actual ~ Hablando República

Volver