Taliván Hortográfico
ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
¿Que hubiera pasado si hubiera ganado el eje? Pues posiblemente si lo del Reich de los mil años hubiera funcionado, lo hubiera hecho a traves de masacres a nivel mundial y a un elevado grado de esclavizacion de tres cuartas partes del planeta. Pero es bastante posible que hubiera surgido despues un sistema bastante estable. Que habria priorizado el desarrollo de ciudades como Londres y Paris a costa de otras regiones del globo.
Me falta que alguien me demuestre que el Reich de los mil años:
1.- Iba a ser necesariamente estable los 70 años que han sido las democracias occidentales.
2.- Iba a enfocarse en desarrollar económica y humanamente toda Europa (donde están las ciudades que nombras, Londres y París) y no sólo Alemania. De las democracias occidentales sí hemos visto que el desarrollo se ha extendido a países que no ganaron la 2GM.
3.- En 80 años no iba a cambiar tanto que algunas de sus evoluciones no dieran lugar a vicios incomprensibles igual que la que hay montada actualmente en Europa le habría resultado incomprensible a Churchill o a Harry Truman.
Porque verás, sólo tuvimos nazismo y fascismo hasta 1945. Y en esos pocos años vimos cómo arrasaba y esclavizaba a países cercanos geográfica e ideológicamente como eran Grecia y Polonia. No tenemos motivos para creer que les importaba una cosa el respeto de una identidad europea.
Creo que era Lao Tse (¿o era Li Po?) el que decía que nadie tiene tantas posibilidades como un niño nacido muerto. La interpretación común de esa frase es que el que no ha hecho nada siempre puede excusarse en lo que podría haber hecho. Porque no ha hecho nada.