¿Cuál ha sido la victoria mas dañosa de la historia?

Y la de "no tengo novia por culpa del NWO" es prácticamente el Credo de mas de medio foro.

Bueno, es cierto que tíos con los que no se casaría nadie hace 50 ó 60 años tenían más posibilidades debido a que había muchas más mujeres necesitadas del status marital. Por convención social, por deslices preñiles previos, por gran invalidez motora y sensorial combinada con halitosis paralizante...

Pero por el foro anda suelto un ganado que puede que ni por ésas. La figura del tío solterón y cliente siempre ha existido. Unos eran, en cierto modo, encarnaciones de un éxito social muy sui generis pero otros eran unos desgraciados.

¿Y cual es su conclusión respecto a mi?

Porque esto no va de la palabra, esto es un ataque personal.

Claro que va de la palabra. El problema es que sigues erre que erre.

Ha tenido usted que rebuscar en textos del siglo XIX o artículos de 1923,

¿Rebuscar es citar un artículo de Larra? Es, excluyendo el teatro, una de las personas de la Santísima Trinidad del Romanticismo español junto a Espronceda y Bécquer. Y, sí, es un artículo periodístico, pero no es obra menor, porque Larra ha pasado a los manuales de literatura precisamente por sus artículos periodísticos, no por el novelón que le regaló la pretenciosa de Leticia al rey Funcionario.

pero tiene el cuajo de decir que no es un arcaísmo en DESUSO.

Y dale con que es un arcaísmo en desuso. ¿No habías ido a abrir el diccionario? ¿Te dice el diccionario que la palabra esté en desuso? Entonces tu única razón para sospecharlo arcaísmo es no haberla escuchado o leído nunca. Y puestos a sospechar también puedo sospechar yo que esta prosa:

>>>Dañoso....
>>>Edito: está en el diccionario, pero...

No es la prosa que escribe alguien que se espanta de encontrar un arcaísmo, sino una palabra indigna, cuando desde luego no lo es en absoluto. No llegué a ver la primera versión del mensaje para reforzar la sospecha.

Y retomando tu pregunta inicial, la conclusión respecto a ti es que eres contumaz.

Bueno, es cierto que tíos con los que no se casaría nadie hace 50 ó 60 años tenían más posibilidades debido a que había muchas más mujeres necesitadas del status marital. Por convención social, por deslices preñiles previos, por gran invalidez motora y sensorial combinada con halitosis paralizante...

Pero por el foro anda suelto un ganado que puede que ni por ésas. La figura del tío solterón y cliente siempre ha existido. Unos eran, en cierto modo, encarnaciones de un éxito social muy sui generis pero otros eran unos desgraciados.

Mmmmh... ¿"conseguí casarme a pesar de ser feo orate y zafio, con una torda que no tenía donde caerse muerta y estaba preñada de otro y le interesaba un tio blando al que poderle sacar los cuartos y manejar a voluntad, pero conseguí casarme" contaría como ejemplo para el tema de este hilo?

Mmmmh... ¿"conseguí casarme a pesar de ser feo orate y zafio, con una torda que no tenía donde caerse muerta y estaba preñada de otro y le interesaba un tio blando al que poderle sacar los cuartos y manejar a voluntad, pero conseguí casarme" contaría como ejemplo para el tema de este hilo?

Sí, pero eso en la España de 1950 por lo menos al pobre fulastre le habría dejado en una cierta situación de seguridad a cambio de sus renuncias. No estaba a una llamada de teléfono de que le quitaran la casa y la mitad del sueldo y experiencias comparables.

Sí, pero eso en la España de 1950 por lo menos al pobre fulastre le habría dejado en una cierta situación de seguridad a cambio de sus renuncias. No estaba a una llamada de teléfono de que le quitaran la casa y la mitad del sueldo y experiencias comparables.

Bueno, pero todo eso fue culpa de que Hitler perdió la guerra. Si la hubiera ganado nunca habrían existido leyes de divorcio, organizaciones de mujeres, sanciones económicas para los hombres solteros, ni habrían enviado a los hombres a morir a la guerra mientras las mujeres se quedaban en casa jijijeando y zorreando en tiktok como está haciendo el NWO en Ucrania.

Ve a Varsovia y cuenta eso a los polacos que te encuentres por la calle cuando todos tienen un abuelo al que mataron los nazis.

Te corren a palos

He dicho Europa en si. Como he mencionado en el cuerpo del mensaje, las conquistas alemanas estaban enfocadas hacia el Este, desde Polonia hasta los Urales como se detalla en el Plan General del Este. Alemania no se iba a anexionar Francia (solo parte) ni los Balcanes y mucho menos algo que se la sudaba completamente como la península Ibérica. El nuevo imperio alemán sería algo más o menos así.

450_1000.png

He dicho Europa en si. Como he mencionado en el cuerpo del mensaje, las conquistas alemanas estaban enfocadas hacia el Este, desde Polonia hasta los Urales como se detalla en el Plan General del Este. Alemania no se iba a anexionar Francia (solo parte) ni los Balcanes y mucho menos algo que se la sudaba completamente como la península Ibérica. El nuevo imperio alemán sería algo más o menos así.

Ver archivo adjunto 1968657
En tu cabeza sonaba bien. Seguro.

Pero si en plena guerra se plantearon derrocar a Franco y poner un gobierno mas afin ¿que habrían hecho de vencer? Lo mismo pero sin freno alguno.

Ver archivo adjunto 1968657

Dominarla de forma directa igual no.

Pero la ambición de Hitler era vencer a los enemigos históricos de Alemania (Rusia y Francia,)

Si lo hubiera logrado y le sumamos el controlar el espacio vital, hubiera significado en la práctica tener el dominio de Europa. España e Italia hubiesen sido gobiernos satélites. Como mucho estaría el RU pero enfocado en sus colonias más que en el continente.

Veo a @Taliván Hortográfico discutiendo solo, me desconecto un momento y me encuentro al piel fina de @Decipher y veo que sigue con su obsesión con el liberalismo. De hecho, me puso en el ignore el muy fistro porque le desmonte su fantasía de que según el, el auge de la prespitación era por el malvado liberalismo/capitalismo (no era capaz de distinguirlos), cuando le contesté que en sociedades precapitalistas la prespitación era legal y que por contra, en muchos Estados capitalistas era ilegal, incluso en países que el reconocía como "liberales",se puso nervioso y me acabo bloqueando.

Última edición:
Es más complicado que eso. No fue la victoria liberal sino el vacío de poder la principal causa.

Aparte, está por ver que una derrota liberal hubiera tenido el desenlace contrario, la conservación de los territorios americanos. Ya estaba el malo fuera de la caja.

Hombre, el malo en la caja también eran los liberales masones en el otro lado del océano.

Hombre, el malo en la caja también eran los liberales masones en el otro lado del océano.

Sí, pero el título del hilo no es "ideologías causantes de la "emancipación" de los territorios de Ultramar" sino "victorias dañosas".

Se han puesto como ejemplos de ese tipo de victoria los mutuos machacamientos de romanos de oriente y persas que causaron las conquistas del Islam o la de UK en la 2GM tras la cual pasó de ser un imperio mundial a ser una socialdemocracia empobrecida de tamaño mediano en las márgenes de la Unión Europea.

El esquema está claro.

1.- Primero ganas una guerra.
2.- Después te comes una cosa.

Los liberales no experimentaron ninguna victoria relevante que se pueda decir "esto causó las independencias y todos los males que vinieron después", ni en España ni en las Américas.

Una gran parte de los primeros independentistas ni siquiera eran liberales y los liberales no "vencieron" en España hasta los tiempos de Isabel II, cuando las posesiones de España en ultramar ya eran pequeñas.

Veo a @Taliván Hortográfico discutiendo solo, me desconecto un momento y me encuentro al piel fina de @Decipher y veo que sigue con su obsesión con el liberalismo. De hecho, me puso en el ignore el muy fistro porque le desmonte su fantasía de que según el, el auge de la prespitación era por el malvado liberalismo/capitalismo (no era capaz de distinguirlos), cuando le contesté que en sociedades precapitalistas la prespitación era legal y que por contra, en muchos Estados capitalistas era ilegal, incluso en países que el reconocía como "liberales",se puso nervioso y me acabo bloqueando.

Llevo muchos años en foros como para no darme cuenta a la primera de cuándo un contertulio no actúa lealmente. Las tocaditas de bemoles disimuladas me cabrean mucho más que los ataques directos porque son tirar la piedra y esconder la mano.

Mi estrategia en estos casos, como en los deportes, es responder al primer pellizco o la primera patadita disimulada con el equivalente de un empujón bien claro en el pecho y un grito de "¡Eh, tío! ¿De qué vas?". Lo veo mucho más leal y diáfano. Si el interfecto no capta el aviso, ya a la segunda hay que empezar realmente fuerte y a la tercera ya ir a degüello. Si cuento lo que he hecho a veces en la cuarta etapa querido líder me manda directamente a la Guardia Civil (es broma).

Recomiendo encarecidamente esta táctica aunque admito que puede no ser una recomendación universal porque yo tengo mucha más experiencia y muchos más recursos "naturales" en caso de refriega que el forero medio. Que cada cual evalúe su capacidad para disparar una pistola en el momento en el que se ha visto obligado a enseñarla. Pero el peligro en caso contrario es dejar que un toxiquito vaya moliendo el ambiente en un subforo que aún sigue siendo muy potable y al mismo tiempo gratifique su ego pensando que está siendo listísimo en un ambiente que en el fondo le parece demasiado intelectualizado y le genera inseguridad y envidia. Con lo cual volverá.

Me voy a hacer un (otro) multinick para seguir a este fulastre con más atención. Prefiero quitarle las ganas de seguir pasándose por aquí.

Las victorias de las naciones aliadas europeas se podrian considerar como un "mal menor" , ya que resultaron fuertemente dañadas por el esfuerzo de guerra . Empezando por Francia, Gran Bretaña y el importante impacto sufrido como mascaron de proa de un vasto imperio , Italia , los Países Bajos...
pero así mismo comprobamos que la misma Alemania a fin de cuentas terminó con un estatus parecido tras la guerra , no hubo un interés (salvo por el grupo yanki de Morgenthau) de desindustrializarla , mas bien al contrario y trocearla concienzudamente .
Esto se explica por el afán de construir una federación europea. La Ii guerra fue en Europa en realidad una vasta operación para laminar los enormes recursos de aquellas naciones-estado en pos de la unificación que estamos " disfrutando " hoy en día .
No hubo vencedores ni vencidos en Europa tras aquella aciaga contienda , que sólo representó "la continuación de la política por otros medios " como diría Clausewitz , ergo el cambio de organización política , de naciones-estado a federación continental .

En la chino japonesa los chinos emprendieron una estéril lucha con millones de bajas para pocos cambios en el frente y nula influencia en la llWW y la victoria llegó desde el Pacífico, fue una guerra absurda, ....
(Los chinos) debieron claudicar en 1939 o por ahí y esperar que los americanos hicieran el trabajo sucio.
Argelia tuvo una o dos guerras civiles después de la guerra colonial.
No le puedo dedicar más tiempo.
China es hoy lo que es porque no esperaron a ser "liberados" por USA.

Volver