Pues yo sufrí el peor intento de estafa del planeta,la semana pasada.
Tengo un articulo en venta en milanuncios,por 900eu.Total que me contacta un individuo que se vale visiblemente del traductor y me pregunta por el estado del articulo y tal.
Enseguida me acepta la venta y me dice que le de mi cuenta de paypal para ingresarme la pasta.
Me llega un mail de paypal con un ingreso de 1.400eu,porque el tipo quiere que le envíe (es una moto infantil)por agencia de tras*porte.Seguidamente me llega otro correo en inglés de paypal donde me explican que tengo que hacer un western de quinientos euros a una dirección que es la agencia de tras*porte.Cuando este pago estuviera realizado me ingresarian la pasta en mi cuenta.
Yo en el punto donde me ingresa los 1.400eu ya desconfié,y miré bien el mail de paypal, es igualito,con el logo,la misma fuente de letra pero no viene del mismo dominio de paypal(aunque eso no se ve si no te fijas llega al correo como los de paypal con lo de "ha recibido un pago de ...).Los enlaces de los logos no llegan a paypal.Y lo más importante,en mi cuenta de paypal no hay reflejado ningún pago ni con retención ni sin ella.Eso fué el viernes por la tarde.No podía llamar a paypal hasta el lunes que tienen horarios de oficina.
Total que paso de contestarle al inglés(digo inglés porque la dirección a pagar de western era de allí)
El tipo por su parte empieza a enviarme mails pidiendo el MTCN que es el numero del envío de western.Yo paso de contestarle.Vuelve a enviar mails en plan que yo te he hecho el paypal y que te he ingresado el dinero.
Cuando me cansé de sus mails de lloriqueos le envié un enlace de la pagina de delitos telemáticos de la benermérita.No he vuelto a saber de él.