A mi me timaron en una tienda donde hacen tocados para la cabeza por culpa de mi progenitora.
Iba a ser la boda de mi hermano. Dos semanas antes, mi progenitora les había mandado por encargo que le hiciesen un tocado con dos rosas de tonalidad azul marino. Al cabo de una semana fue a recogerlo y resulta que le hicieron un tocado con una sola flor, así que les dijo que no lo quería y les mandó hacer otro. Hubo que esperar otra semana.
Pasó esa semana y ya era la víspera de la boda de mi hermano. Mi progenitora me mandó a la tienda a buscar el tocado. Cual es la sorpresa, que me entregaron uno con dos rosas NEGRAS... parecía un tocado de luto.
La dueña de la tienda aseguraba que eran azul marino... Yo llamé a mi hermana y estaba de acuerdo conmigo en no comprarlas.
Cuando llegué a casa y le dije que no había comprado el tocado porque no valía, mi progenitora se puso a gritarme histérica que fuese a buscar las puñeteras flores fuesen como fuesen, que no tenía nada que llevar en la cabeza y bla, bla, bla... Volvía a la tienda y las compré, 30€. Tuve que pagar con tarjeta.
Cuando volvía a casa con ellas era evidente que aquello no valía. Al fin y al cabo, eran flores de luto. A la mañana siguiente, horas antes de la boda, fui a devolverlas y la dueña me dijo que me jodiese, que no devolvían el dinero. Además me dijo que ella no tenía la culpa de que yo fuese daltónica. Una maleducada, vamos. Le pedí una hoja de reclamaciones y entonces ella llamó a la jefa. La jefa le dijo que me devolviese el dinero, pero como ella no sabía hacerlo por la máquina de la tarjeta (puede que esto fuese una excusa) entonces quedó de devolverme el dinero en metálico, pero descontando una supuesta comisión de 2€ por el pago de la tarjeta. Y aquí está el timo. Años maś tarde supe que la comisión que les cobran a los comerciantes por cobrar con tarjeta está muy lejos de eso.
Por cierto, mientras yo devolvía las flores mis progenitora se compró unas en una papelería-tienda de regalos por 3€. Mucho más bonitas y más lonchafinistas.