cual fue la mejor moto que se uso en la segunda guerra mundial?

Ya, pero esa versión es la "moderna", la Ural Retro es ésta:

2013-ural-retro-is-smoking-hot_2.jpg

W46_pasted_0.jpeg
Sólo cambia la pintura.

Creo que las mejores deben de buscarse en el duro escenario del desierto libio, la alemana BMW y las Benelli italianas creo que serían las ganadoras. En cualquier otro sitio cualquiera cumpliría su cometido, en Libia no, allí les daban unos buenos tutes.

Afrika_Korps_Motorcycle.jpg

Edito: eran Guzzi, no Benelli.

Última edición:
Creo que las mejores deben de buscarse en el duro escenario del desierto libio, la alemana BMW y las Benelli italianas creo que serían las ganadoras. En cualquier otro sitio cualquiera cumpliría su cometido, en Libia no, allí les daban unos buenos tutes.

Afrika_Korps_Motorcycle.jpg

Edito: eran Guzzi, no Benelli.
Tampoco creo yo que la Operación Marte fuera un paseo...

Veo poca distancia entre los que habéis mencionado. BMW-R75 tenía un diseño vanguardista, Ural M-72 era mucha durabilidad y tenía gran calidad y gran nivel de los acabados (para nivel de cultura tecnológica que exisitía en la URSS) y los Harley Davidson WLA era muy fiables.

Verdicto: los pies de infantería llegan a todos los sitios.

Por Harley y por Rusia, de hecho hoy en día se sigue vendiendo la Ural Retro, que es un calco (con cambios menores en la parte ciclo y el motor).
Pues hay una teoría que dice que el diseño de Ural M-72 es como mínimo basado en BMW R-71 alemán, concretamente en una serie de ejemplares comprados en 1940 en III Reich (sin licencia) y luego copiados por un tal ingeniero llamado Sierdiukov que trabajó en fábrica de BMW antes de la guerra. Yo creo en dicha teoría, teniendo en cuenta la estrecha colaboración I+D/know-how/materias primas entre URSS y III Reich que Stalin cumplió hasta el mismo día de la oleada turística nancy. Tengo un fuente de referencia:

"Oleg Kurichin, 'Dolgozytiel iz plemienii'«M», 'Tiechnika molodiozy', nr 12/1999"
Yo diría que no porque es un "tractor de tras*porte de artillería", aunque fue utilizado para todo. Muy universal por cierto.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Última edición:
Volver