Cual es el mejor y el peor café que has tomado en tu vida?

Grrrrrrrñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

El mejor en Primero Café en Gijón, un blend (no recuerdo los orígenes, pero sudamérica todos) tostado por San Agustín en León. Me llevé un paquete en grano para casa y sí recuerdo que la caja donde venía tenía dibujado un ciclista.

El peor fue en un bar paco en gasolinera paco en la provincia de Salamanca. Sólo de recordarlo se me revuelve el estómago.

Salu2.

El mejor café fue uno que me regalaron de Venezuela, molido súper fino, con un leve aroma a cacao. Una cosa alucinante, no sé describirlo.
El mejor, en un hotel de Cuzco tenían para desayunar un café también con aroma a cacao como el que comentas y era algo delicioso, al ser un bufet libre el desayuno no se cuantos cafés de aquellos llegué a tomar. Le pregunté al camarero por ese café y me comentó que era de una cooperativa local y que ese en concreto era café con cacao, intenté buscarlo luego en alguna tienda pero con cacao no lo encontré, y acabé comprando otro de esa misma marca que aunque también excelente no llegaba al nivel del otro.

El peor un Capuccino que pedí en un Mcdonald's, da repelúsnte por mucho corazón con la espuma que dibujasen.

El peor en el 99'99999 de los bares españoles.

El mejor en el 99'9999 de los bares italianos.

Me conformo con el de un bar argentino que hay en mi barrio, que no es como el italiano, pero es mucho mejor que el español.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

En Vietnam. No me terminan de convencer los expresos, prefiero filtro. Incluso nada, estilo turco o persa.

Ver archivo adjunto 720717

Antes que viajaba a menudo solía traer café de otros países. Depende de los gustos. El cafettino italiano no me convence.
En Vietnam es bien fuerte y amargo, a mí no me gustó cuando estuve.

solo tomo cafe en un bar paco cuando voy al barrio. Prefiero tomar un te del que solo hay que meter la bosita en agua. Es triste pero muchas veces las maquinas de vending hacen mejor cafe que en un bar.

Una vez sobre las 7 antes de entrar a remar presencié como un vagabundo con pinta del norte de europa se la liaba a la camarera. Había pedido un café sólo de la cosa altamente torrefactada que yo tragaba con leche y bastante azúcar todos los días.

ESTE CAFÉ ES UNA MIERRRRRRRRDA empezó a gritar con una mezcla de acento extranjero y voz etílica, UNA MIERRRRRDA , NO SE PUEDE TRAGAAARRR . Y se lo tiró al suelo y se fue. La verdad es que lo comprendí al tipo.

El mejor, en Lisboa y lo recuerdo perfectamente. Habia terminado de comer en un paco-restaurante un menu del dia o similar y pedi un cafe solo (costumbre mia de pedirme un "solo" cuando he comido hasta las trancas, para despertarme un poco, a veces con hielo, pero como lo del hielo es una costumbre muy española, lo mismo ahi me crucificaban, asi que lo pedi solo tal cual). Pues vino el señor del garito y me trajo el cafe a la mesa y me explico asi brevemente noseque del cafe, que si era de brasil, que si tenia matices no seque (no me entere mucho porque ya se sabe del portugues, que mas o menos te enteras un poco por encima, pero no te quedas con todo), que probara que me iba a gustar.
Pues, jorobar, la fruta gloria de cafe.

Mi segundo mejor cafe, era la punta maquina de cafe de un hotel de 4 estrellas en Oporto. Ojo, no es la tipica maquina de cafe de oficina. Era una maquina bastante elegantilla que solo servia "solos" de cafe y si acaso luego le echabas una gota de leche para hacerte un pingo. jorobar estaba tan bueno y era tan "gratis" del buffet, y tan accesible, que me hinchaba a cafes. Esos 4 dias apenas dormi nada. No se por que. roto2

Mi peor cafe, no recuerdo, posiblemente un aguachirri de algun pais sajon de cosa, que no saben lo que es un puñetero cafe.
Bica manda.

Me alojé en la Alfama y tenían un café bastante potable por 0.60€ y eso hace un par de veranos. También me supo muy bueno el café de un restaurante con vistas al puerto deportivo de Ribadeo, posiblemente por el entorno que era una pasada.

En general la mayoría de los camareros no purgan la cafetera muy a menudo, y se va acumulando un agua con café requemado que acaba moliendo el que te sirven. Ya pueden tener una buena cafetera italiana y buen género, que el café termina sabiéndote como filtrado a través de un calcetín sudao.

Pero para rico, uno que compré en tienda tradicional a 16€ el kilo, hecho en cafetera de las de toda la vida, directamente puesta al fuego. Una delicia. Cada vez que abría el sobre hermético eso olía a fruta gloria.

De los de marca, uno de Juan Valdés que un colega me trajo directamente de Colombia. Aquí los que llegan son de gama media, se guardan el bueno para ellos los macho cabríoes. Y hacen bien.

El café que recuerdo que más me ha gustado hace muchísimos años, era de una marca que creo que ya no existe, Cafés La Estrella.
El peor: Cafe Bake.

Y a nivel cafeteria, me sorprendió y me encantó un café que tomé en un pueblo de España, tanto que tuve que levantarme de la mesa para ir a la barra a preguntarle al camarero de que marca de café se trataba y me dijo que la marca era: Supracafé.

Cafes la Estrella, sigue existiendo. No he probado su cafe o no lo recuerdo, pero el soluble, para ser soluble, le da mil vueltas al de Nescafe (salvando las distancias con el cafe cafe).

En la mayoriaa de abares paco, sirven un cafe de cosa, no es que sea torrefacto,pero es que es el tipico aguachirri que no tiene nada.
Hay pocos sitios con cafe algo bueno.

con 4 cosas paco me acabo de hacer un cafe gourmet gran bouquet de mayor calidac que en la mayoria de bares roto2
IMG_20210723_155455.jpgIMG_20210723_155802.jpg

El mejor en casa, con una cafetera superautomática y comprando café bueno (me gusta el de Indonesia)
Hear, hear!

El peor, cualquiera de un bar en España, maldito torrefacto.
Por poco más de un euro no se puede esperar un buen café. Sólo he encontrado dos cafeterías en España que pongan buen café, y mira que he tomado cafés por casi todo el país. Curiosamente las dos en la misma ciudad del norte. Una de ellas tenía cafés El Globo, pero de esto hace más de 20 años.

En la estación de tren de Puigcerdá cuando la tasca la llevaba la señora Rosita.
Cafetera con solera y nada de mirar la cantidad de café en el cacillo, hasta rebosar.
El peor en un pueblo de Cáceres.

Volver