El mejor, en Lisboa y lo recuerdo perfectamente. Habia terminado de comer en un paco-restaurante un menu del dia o similar y pedi un cafe solo (costumbre mia de pedirme un "solo" cuando he comido hasta las trancas, para despertarme un poco, a veces con hielo, pero como lo del hielo es una costumbre muy española, lo mismo ahi me crucificaban, asi que lo pedi solo tal cual). Pues vino el señor del garito y me trajo el cafe a la mesa y me explico asi brevemente noseque del cafe, que si era de brasil, que si tenia matices no seque (no me entere mucho porque ya se sabe del portugues, que mas o menos te enteras un poco por encima, pero no te quedas con todo), que probara que me iba a gustar.
Pues, jorobar, la fruta gloria de cafe.
Mi segundo mejor cafe, era la punta maquina de cafe de un hotel de 4 estrellas en Oporto. Ojo, no es la tipica maquina de cafe de oficina. Era una maquina bastante elegantilla que solo servia "solos" de cafe y si acaso luego le echabas una gota de leche para hacerte un pingo. jorobar estaba tan bueno y era tan "gratis" del buffet, y tan accesible, que me hinchaba a cafes. Esos 4 dias apenas dormi nada. No se por que.
Mi peor cafe, no recuerdo, posiblemente un aguachirri de algun pais sajon de cosa, que no saben lo que es un puñetero cafe.