Cual es el mejor y el peor café que has tomado en tu vida?

Los mejores en Portugal, sin duda.
No pidáis café "solo". Pedir "uma bica". O dos o tres o los que sean.
Y para acompañar, "meio bagaço".

s320x240

Yo tomé uno en Lisboa y me mantuvo despierto 48 horas y 30 km andando con mochilon

pero como lo del hielo es una costumbre muy española, lo mismo ahi me crucificaban, asi que lo pedi solo tal cual)

Pues sí, da muchos problemas
El peor en la feria de París, lo pedí con hielo ,y el muy lechón no me dijo que no tenían, se fue al frigorífico y con las uñas arranco la medio nieve-hielo esa escarchada que hacen algunos frigos y me lo echó. Qué ardor de estomago, no sé cómo estaría de sabor, claro

Y otro en Marrakech, lo pedí en catalán porque me equivoqué pensando que les hablaba francés, 50 veces me insistió el camarero si estaba segura, y yo que sí. Se iba, cuchicheaba con los otros camareros, me señalaban , mandaban a otro a peguntarme lo mismo, que si estaba segura y yo que sí. Cuando los convencí, salieron todos los camareros a asomarse a la terrza para ver cómo me lo tomaba, y es que me lo sacaron con aceite , puf por no dar mi brazo a torcer creo que tomé un poco, recuerdo más el bochorno que el sabor

El mejor café en Turquía pero en baretos de cosa donde te atiende una turca joven de pueblo en Leggins pizpireta
El peor la verdad que en un templo budista thailandes en Alemania en vaso de plástico y ardiendo

Pues sí, da muchos problemas
El peor en la feria de París, lo pedí con hielo ,y el muy lechón no me dijo que no tenían, se fue al frigorífico y con las uñas arranco la medio nieve-hielo esa escarchada que hacen algunos frigos y me lo echó. Qué ardor de estomago, no sé cómo estaría de sabor, claro

Y otro en Marrakech, lo pedí en catalán porque me equivoqué pensando que les hablaba francés, 50 veces me insistió el camarero si estaba segura, y yo que sí. Se iba, cuchicheaba con los otros camareros, me señalaban , mandaban a otro a peguntarme lo mismo, que si estaba segura y yo que sí. Cuando los convencí, salieron todos los camareros a asomarse a la terrza para ver cómo me lo tomaba, y es que me lo sacaron con aceite , puf por no dar mi brazo a torcer creo que tomé un poco, recuerdo más el bochorno que el sabor

¿Y con qué se confunde "huile" en catalán?

El peor en una feria profesional en Ámsterdam, en un carrito de esos super monos de Lavazza. Yo lo tomo tueste natural con agua y sin azúcar y ese no fui capaz. Más ácido que la leche, como "demasiado torrefacto" pero al otro extremo.

El mejor está por llegar.

El mejor en el parque Tairona en Colombia. En verdad casi todo el café allí era de bueno parriba, pero los tres días q estuve en el parque iba al restaurante solo a tomar café.

El peor... Cualquiera de sobre. Nos quejaremos del torrefacto, pero el veneno de verdad es el soluble.

El café que recuerdo que más me ha gustado hace muchísimos años, era de una marca que creo que ya no existe, Cafés La Estrella.
El peor: Cafe Bake.

Y a nivel cafeteria, me sorprendió y me encantó un café que tomé en un pueblo de España, tanto que tuve que levantarme de la mesa para ir a la barra a preguntarle al camarero de que marca de café se trataba y me dijo que la marca era: Supracafé.

El mejor, en un restaurante italiano cerca del Retiro. El peor, buf, hay muchísimos candidatos al título.

El mejor en Estocolmo, mellqvist kaffebar, donde se escribió la famosa trilogía de los hombres que no amaban a las mujeres.
Mejor incluso que en san eustachio de Roma.

El mejor café fue uno que me regalaron de Venezuela, molido súper fino, con un leve aroma a cacao. Una cosa alucinante, no sé describirlo.

Volver