Cual es el mejor y el peor café que has tomado en tu vida?

TORREVIEJO

El genuino
Desde
29 Sep 2018
El mejor que me he tomado ha sido en una cafetería de un obses del café que hasta la metía agua de osmosis a la cafetera.

El peor fue en el museo británico era espresso pero el grano era una cosa torrefacta. Me costó casi 3 libras.

El mejor café que he tomado es el que preparo en cafetera Italiana, café tostado y molido a la antigua. Soy débil con el Colombiano y el Dominicano, aunque existe un Italiano que tiene un olor increible. El peor a sido el que venden en las cafeterias Americanas, es horrible.

En España generalmente es horroroso: sabor achicharrado, te lo ponen hirviendo, gusto a ceniza.
Pero siempre hay un importante factor:
Habláis continuamente del grano y NUNCA DEL AGUA que es superimportante. En España predominan las aguas duras y eso condiciona el sabor.

Joer si os cuento.

Había un bar hace muchos muchos años en Bezana , Cantabria.

Por casualidad mi hno y yo paramos a tomar un cafe, pues nos bajamos del coche , un bar Paco, lo típico, 4 jugando al mus, uno mirando la artista con un palillo y el dueño en la barra con la bayeta al hombro, saludamos al entrar y solo el dueño responde.

Ahí que decimos , 2 cafes solos por favor y notamos que el mundo se para, los 5 mirándonos mientras los jugadores escondían sus cartas contra el pecho y el del palillo se gira , me quedo estático y veo que el barman saca los dos cafés en la máquina y los coloca en la barra, echo azúcar , revuelvo y doy un muy pequeño sorbo por si está caliente y noto algo muy extraño en mi boca, no se describir el sabor, os juro que lo que más se acercaba a el sabor es una vez que pegue un trago a una cerveza donde había colillas, lo apartó y lo posó.

Mi hermano me mira, mira el café, se lo lleva a la boca y lo escupe mientras notamos las sonrisas de los jugadores.

Al ver la reacción de los de más , caímos en la conclusión de que aquello era algo habitual Ni nos quejamos, pagamos ,nos fuimos y cuando sale amos se podían escuchar las carcajadas.

Parece un cuento, pero os juro que es verdad.

Joer si os cuento.

Había un bar hace muchos muchos años en Bezana , Cantabria.

Por casualidad mi hno y yo paramos a tomar un cafe, pues nos bajamos del coche , un bar Paco, lo típico, 4 jugando al mus, uno mirando la artista con un palillo y el dueño en la barra con la bayeta al hombro, saludamos al entrar y solo el dueño responde.

Ahí que decimos , 2 cafes solos por favor y notamos que el mundo se para, los 5 mirándonos mientras los jugadores escondían sus cartas contra el pecho y el del palillo se gira , me quedo estático y veo que el barman saca los dos cafés en la máquina y los coloca en la barra, echo azúcar , revuelvo y doy un muy pequeño sorbo por si está caliente y noto algo muy extraño en mi boca, no se describir el sabor, os juro que lo que más se acercaba a el sabor es una vez que pegue un trago a una cerveza donde había colillas, lo apartó y lo posó.

Mi hermano me mira, mira el café, se lo lleva a la boca y lo escupe mientras notamos las sonrisas de los jugadores.

Al ver la reacción de los de más , caímos en la conclusión de que aquello era algo habitual Ni nos quejamos, pagamos ,nos fuimos y cuando sale amos se podían escuchar las carcajadas.

Parece un cuento, pero os juro que es verdad.

estremecedor documento

El mejor en casa, con una cafetera superautomática y comprando café bueno (me gusta el de Indonesia)
El peor, cualquiera de un bar en España, maldito torrefacto.
En Indonesia he tomado café huevonudo. El tradicional es molido grueso y en infusión. Normalmente son robusta aromáticos. Muy rico.

El mejor, en Lisboa y lo recuerdo perfectamente. Habia terminado de comer en un paco-restaurante un menu del dia o similar y pedi un cafe solo (costumbre mia de pedirme un "solo" cuando he comido hasta las trancas, para despertarme un poco, a veces con hielo, pero como lo del hielo es una costumbre muy española, lo mismo ahi me crucificaban, asi que lo pedi solo tal cual). Pues vino el señor del garito y me trajo el cafe a la mesa y me explico asi brevemente noseque del cafe, que si era de brasil, que si tenia matices no seque (no me entere mucho porque ya se sabe del portugues, que mas o menos te enteras un poco por encima, pero no te quedas con todo), que probara que me iba a gustar.
Pues, jorobar, la fruta gloria de cafe.

Mi segundo mejor cafe, era la punta maquina de cafe de un hotel de 4 estrellas en Oporto. Ojo, no es la tipica maquina de cafe de oficina. Era una maquina bastante elegantilla que solo servia "solos" de cafe y si acaso luego le echabas una gota de leche para hacerte un pingo. jorobar estaba tan bueno y era tan "gratis" del buffet, y tan accesible, que me hinchaba a cafes. Esos 4 dias apenas dormi nada. No se por que. roto2

Mi peor cafe, no recuerdo, posiblemente un aguachirri de algun pais sajon de cosa, que no saben lo que es un puñetero cafe.

Volver