Cuál es el coche que más recuerdos os trae de la infancia?

esperando: olvidé que este también es un foro de octogenarios
¿Ya se había inventado la rueda?

Siempre lo he dicho: El Audi A1 en tonalidad rojo.
Mi coche también es de tonalidad rojo , es una pasada su fiabilidad pero tiene un maletero pequeñísimo.

Jaguar E Type.
"La piú bella machina nel mondo", según Enzo Ferrari.

El TT estéticamente para la época, y sin meterse en lambos y ferraris, era de lo mejor que había, tenía cierta fama eso sí de ser un billete al cementerio, no sé si además era tracción trasera, poca estabilidad sumado a coche deportivo cuyo usuario da perfil cani y de correr por encima de lo debido eran un coctel mortal.

De infancia no obstante el coche que tenían la mayor parte de chavales con sus primeros jornales de la obra era este:

1702981601488.png

El Renault 19 "Charmander" o 21 más adelante , menciones especiales al Ford Fiesta y al Seat Ibiza y para los más adinerados el WV Polo/Golf

Y EN QUÉ SENTIDO SON ESTAFAS...? COMPARADOS CON QUÉ? ME INTERESA TU RESPUESTA, DESARROLA PORFA

Ridículamente caros para lo que son. Mantenimiento carísimo y nula fiabilidad, conozco a un auditor que le tocó currar en los 90 en un par de concesionarios de la marca y me contaba que era bastante normal ver motores reventados con 15-20.000 kms. A veces se los recompraban a los clientes, los arreglaban y como había lista de espera de meses o años los vendían más caros. También se habla muy poco de lo peligrosos que son de conducir.

¿Comparado con qué? El 348 que me dejaron era una soberana cosa comparado con un Nissan 300ZX twin turbo de la misma época. Lamborghini es mejor que Ferrari desde que lo compró Volkswagen. Porsche también aunque siempre lo fue. El Audi R8, por ejemplo, es una maravilla.

Última edición:
Para mí es el Audi TT Mk1 que salió al mercado en 1998 y que protagonizó las fantasías y deseos de toda una generación.

Ver archivo adjunto 1703724
Fue diseñado para parecer una gota de agua, supuestamente la forma más aerodinámica que existe en la naturaleza.

Ver archivo adjunto 1703725
A mí parecer es un de los pocos Audis que se ven bien en plata (tonalidad prácticamente exclusivo de Mercedes Benz).

Ver archivo adjunto 1703727
Recordáis los primeros que salieron al mercado y protagonizaron accidentes en las autobhanes alemanas porque pillaban mucha velocidad y poca adherencia al asfalto? Al final le pusieron el alerón posterior a regañadientes de los diseñadores, y para contentar a todos, sólo se desplegaba cuando alcanzaba los 60 kilómetros por hora.

Ver archivo adjunto 1703729
:D Tuneado con clase y buen gusto es un imán de nenas aún hoy en día.

Opino que es Vd muy joven.

Volver