Cuál es el coche que más recuerdos os trae de la infancia?

Siendo sincero, no puedo escoger solo uno, me gustan tantos, muchos ya está dichos como el Peugeot 505, también me encanta el Renault 21 turbo y podría seguir toda la noche, es difícil elegir pero me la voy a jugar, Opel Manta gsi.

Evidentemente el coche en el que viajaba de infante, desde los 5 hasta los 12 aprox.

IMG_20231219_205829.jpg

Recuerdo de pequeño pasar tiempo en el garaje subido jugando. Luego a los 10 años mi padre me enseñó a llevarlo primero en una cantera vieja y luego en los caminos. La chica que lo compró cuando se lo llevó conducía peor que yo con 12 años. De hecho mi padre se lo llevó a casa para no ver cómo lo "maltrataba".

Yo tuve con 21 añitos un 128 1430, soy un caballero y no puedo contar según que cosas, me lo pasé pipa.

Seat Panda tonalidad turquesa.
Rugiendo duro por las rotondas y adelantando mercedes y bemeuves de subida hacia Andorra... ¡qué recuerdos!

...Fue diseñado para parecer una gota de agua, supuestamente la forma más aerodinámica que existe en la naturaleza...
Supuestamente. Porque en realidad ese fiasco TT tenía la aerodinámica de un descapotable (mala).

Recordáis los primeros que salieron al mercado y protagonizaron accidentes en las autobhanes alemanas porque pillaban mucha velocidad y poca adherencia al asfalto?
Otro by-product de su proverbial aerodinámica roto2. La parte trasera generaba lift a alta velocidad, lo que contribuía a desestabilizar el coche en los momentos más críticos. Un claro ejemplo donde el diseño estético prima la función (y la prudencia) técnicas. Luego dicen que el Super 5 GT Turbo era una 'caja de muertos´.

Volver