¿Crees que en tecnología en 2º GM El resto del mundo era mejor que III Reich?

¿Crees que en estos campos el resto del mundoa era mejor que III Reich?

• Armas de fuego

Votos: 7 13,0%
  • Artillería

Votos: 8 14,8%
  • Aviación

Votos: 12 22,2%
  • Tanques

Votos: 11 20,4%
  • Buques de guerra y la industria naval

Votos: 29 53,7%
  • Comunicaciones y Electrónica

Votos: 25 46,3%
  • Organización de producción militar

Votos: 22 40,7%
  • Industria automóvil

Votos: 14 25,9%
  • Avances en tecnología en general

Votos: 13 24,1%
  • Ciencia

Votos: 11 20,4%

• Total de votantes
    54
Ay, si hubiesen fabricado esto... :roto2:

rat_desert_m.jpg

Hay una anecdota al respecto que leí en las memorias de Albert Speer. Parece que se planteaban proyectos disparatados de tanques de 3000 tn ante los que Hitler babeaba, pero no eran más que fantasias irrealizables.

Me referia a Von Manstein, por supuesto.

Recuerdo una anecdota (creo que era mas o menos como la cuento) que lei sobre el y el Fall Gelb , cuando le pidieron que ideara una estrategia para invadir Francia y lo primero que hizo fue irse a una libreria y comprarse una guia de carreteras Michelin para Francia , con ella hizo los primeros esbozos del plan y se planeo muchas de las rutas que mas tarde usarian las unidades para avanzar ... eso da una idea de la claridad mental que tenia el hombre .

Es cierto que las ofensivas de Ludendorf en el 18 pusieron de manifiesto muchas cosas, pero parece ser que solo los alemanes sacaron las conclusiones correctas de todo aquello. Las Surmtruppen de Hutier y sus tacticas de infiltración seguro que inspiraron a Manstein para su guerra de movimientos mecanizada y hasta el antidoto contra ella (La defensa en profundidad) también fué puesta en practica en la Grán guerra pero los franceses, aún después de ver lo sucedido en Polonia y que clase de guerra se planteaba, no lo tuvieron en cuenta.

Aparte de los Alemanes efectivamente muy pocos militares aprendieron esas lecciones , y para mas inri fueron ignorados .

Bueno, creo que si hubieran permanecido en la frontera, atrincherados o no, y con una buena MASA DE MANIOBRA (reservas) detrás para contrarrestar las rupturas de los carros alemanes con cotrataques laterales los habrian parado si o si. Creo recordar que un joven De Gaulle al mando de una brigada acorazada fué el unico que hizo algo en este sentido.

Imagino que te refieres al contraataque de De Gaulle previo a la batalla de Arras que realizo en Belgica . Sobre el tema de la Masa de Maniobra pues les podria haber funcionado dependiendo mucho de la composicion de esas reservas (sin masa de blindados lo veo estropeado, y era contrari oa su doctrina del momento) y de la insistencia Alemana , de cuanto tiempo y medios podian emplear en atacar antes de agotar sus recursos , los cuales eran menores de los que tuvieron disponibles mas adelante .

Otro tema interesante creo que seria hablar un poco de la aviacion Francesa y su irrelevante papel .

De atacar Alemania deberian de haberlo hecho antes, mucho antes, encuanto los nazis pusieron sus piés en Polonia. La "drole de guerre" fué lo que envalentonó a Adolf.

Sin duda , la linea Sigfrido era muy debil y la mayoria de las fuerzas Alemanas estaban comprometidas en Polonia , si los Franceses hubieran tenido voluntad y hubieran atacado la primera semana la guerra podria haber cambiado por completo . De todas formas el pequeño cabo de bohemia ya estaba envalentonado tras lo de los Sudetes , cuando prometio que seria su ultima reclamacion territorial a las potencias Europeas .

El buenrrollismo, el talante, el dialogo con las bestias salvajes no és posible, en Munich los iluso de Chamberlain (fulastre) y Daladier(sociata y encima frances) se bajaron los pantalones de manera vergonzosa y al tiempo que entregaban Checoslovaquia entregaron Europa entera a los lobos...perdón.

Gran descripcion de los hechos , la paz de nuestro tiempo decian ... y encima lo decian mientras España estaba en llamas patrocinado por Hitler , Mussolini y Stalin .

Hay una anecdota al respecto que leí en las memorias de Albert Speer. Parece que se planteaban proyectos disparatados de tanques de 3000 tn ante los que Hitler babeaba, pero no eran más que fantasias irrealizables.

A ver en que terrenos desplegaban esos mastodontes sin que se hundiera el suelo por el peso , o que rios iban a cruzar sin hundir los puentes por el peso . Realmente la construccion de esos cacharros habria proporcionado miles de horas de humor ... lo mas cachondo es que contradecian totalmente a la doctrina de la blitzkrieg .

Última edición:
Ante todo: me gusta cruzar espadas con todos vosotros.Disculpad por faltas de gramática de mi parte.

Lo del armamento, se puede discutir: en medios ligeros/pesados, si que eran los mejores: ningún cañón hubo mejor que el leFH de 105mm, ni tampoco mejor submarino que los Tipo XX, y así con la mayoría de las cosas.
Discrepo parcialmente. Estoy dispuesto de comprar lo de leFH105mm. ¿Te refieres a U-bott-Klasse-XXI? Sí que era revolucionario y marcó una tendencia en el diseño de los submarinos después de 2ºGM. Alemanes construyeron demasiado tarde ese U-boot. Mayor parte de guerra tiraban de tipo VIIC que no era más que más grande y algo más moderna versión de UB III de Gran Guerra. Esa es paradoja de lo novedoso que era know-how nancy. Entraron en la guerra con submarinos basados en construcciones de hace 20 años. Pudo haber cambiado el curso de la guerra, sí hubiese aparecido en 1943. Aun así las dimensiones de los medios que aliados concentraron en al Atlántico lo hubiesen puesto duro. Aparte los astilleros aliados producían más barcos Liberty de los Kriegsmarine era capaz de hundir.
Los aliados sólo eran mejores en aviones. Ni siquiera en barcos (los alemanes llegaron a tener el Bismarck, que era el mejor buque de guerra hasta ese momento). La aviación alemana valía para apoyar operaciones de tierra (lo que hacen ahora los helicópteros), aunque así y todo tuvieron a alcance la victoria en la batalla de Inglaterra (falló por informes falsos de Canaris).

La única superioridad aliada verdadera, era en medios materiales para hacer la guerra.
En lo de aviones
Creo que hubiese salido empate pero con ligera ventaja de aliados. En mi opinión aliados tenían mejor motores que perdían menos potencia con aumento de altura. Alemanes lo solucionaban con inventos como MW-50. Rolls-Royce y Pratt&Whitney hacían unos de los mejores motores para aviones en 2ºGM. No puedo respaldar esta tesis con datos técnicos porque me falta conocimiento de ingeniería. Aliados tenían Hawker Typhon y Tempest, P-47 para apoyo de fuerzas terrestres que no era moco de pavo. Bismark era bueno pero creo que los acorazados "Iowa" eran mejores (sistemas de control fuego por ejemplo, radar) sobre todo en parámetros "blandos". Luftwaffe en mi modesta opinión perdió la Batalla de Inglaterra porque "de repente" empezaron a bombardear ciudades y dejaron de lanzar bombas a fábricas de aviones, puestos de mando y sobre todo a instalaciones de radares y además como dijo Göering-no tenían Spitfire ;)

Ya lo dije anteriormente , los Alemanes en artillería fueron muy buenos , sobre todo en medios AT con los mejores cañones de la guerra y buenas municiones .Pero eso fue por falta de combustible ,r ealmente en cuanto a números llegaron a superar por mucho lo que tenian en su invasion a Francia gracias al aumento de produccion y de la requisa de los medios del enemigo , las fabricas checas les supusieron varios miles de tanques y aviones que sumar a los suyos , y los vehiculso requisados en Francia , Noruega , Dinamarca , Polonia y Paises Bajos fueron un gigantensco impulso de cara a la motorizacion de sus fuerzas para Barbarroja , tendria que busca cifras , pero solo con lo requisado en Francia consiguieron hacer una motorizacion basica (vehiculos de oficiales , de enlace , de comunicaciones , de suministros de primera a linea , de evacuacion de heridos) en un numero muy importante de sus Divisiones.
Voy por partes;)

1. Flak 18 88mm era la leche pero por ejemplo americana M3 90mm era muy parecida en perforación de bilndaje (procedía de cañón antiaéreo).La 88mm era capaz de perforar 150mm de blindaje de 2000 metros. La eficiencia de esta arma era excelente pero tenía toda serie de debilidades (cubiertas por su mito): gran peso, pocas unidades, no era fácil de tras*portar y no era fácil camuflarla. En espacios abiertos de Rusia o norte de África era mucho más eficaz que en Europa Occidental. Además con el dominio en el aire de aliados era más aún incomodo desplazar una pieza grande y pesada y eso en 1944-1945 era un pecado mortal
EEUU motorizó no solo a US Army: también a Ejército Rojo :) Alemanes no eran capaces de producir cantidades de camiones que producían GM y otros.
No estoy de acuerdo, el desastre francés del 40 fué porque cayeron en una enorme trampa, tanto ellos como el BEF. Una trampa urdida por un genio, un maestro, el mayor genio militar del siglo XX.

¿Te refieres a Manstein?

La linea maginot llegaba solo hasta la frontera franco-belga y los alemanes pasaron de ella olímpicamente, se limitaron a atacar Bélgica y esperaron a que las divisiones francesas y británicas estacionadas en la frontera belga hicieran algo o no lo hicieran. Lo hicieron, la cagaron, metieron la gamba hasta el fondo, se movieron a toda prisa a ocupar posiciones dentro de Belgica y ahí fué donde los pillaron. Si se hubieran mantenido en sus posiciones quizás otro gallo cantara.
Es una paradoja pero línea Maginot cumplió. ¿Por qué? Porque Das Heer no atacó por allí ;) Está claro que hubiese sido mejor a Francia destinar el dinero invertido en Maginot a desarrollo de ejército. Francia en 1940 tenía mentalidad de 1918.
Para mí el mejor barco de guerra inglés lo hundió un submarino, el U-47 del Kaleun Prien. Se trataba del acorazado Royal Oak.
Günther Prien Herr Admiral;)

rat_desert_m.jpg

Aquí un voto en contra de alemanes. Eran capaces de perder el tiempo diseñando tanques terrestres con cañones de 280mm, en vez construir un tanque nuevo para remplazar Panzer IV por ejemplo para 1942 (partiendo que en 1 año pudieron haber diseñado y fabricado prototipo). Luego mastodontes como Königstiger (salvo Kw.43 L/71 era inútil). Yo a lo que voy es que tardaron mucho en el diseño de nuevas armas (en parte la culpa tuvo la rivalidad de constructores, enchufes como paso con Henschel y Porsche entre otros) y todo tenía que tener alta calidad. Aliados apostaron por soluciones y construcciones que cumplían, eran eficaces y lo menos sofisticados posible. Nazis espabilaron a partir de 1943 pero "el arsenal de democracia" estaba ya en marcha.

Última edición:
Leyendo a muchos foreros (macduro y compañia), esto esta mas que claro, los nazis fueron el peor ejercito de la historia, una mera casualidad que consiguiesen ciertas victorias (sin apenas importancia eh, no nos vayamos a pasar).

Leyendo a muchos foreros (macduro y compañia), esto esta mas que claro, los nazis fueron el peor ejercito de la historia, una mera casualidad que consiguiesen ciertas victorias (sin apenas importancia eh, no nos vayamos a pasar).

Aqui la confirmacion de la falta de comprension lectora de Problanco , segun el yo digo que los Alemanes son lo peor de lo peor , y eso que aqui afirmo que tenian la mejor arma de artilleria , de las mejores armas para infanteria y las mejores doctrinas gracias a las cuales consiguieron sus victorias ... y eso aun contando con tanques en general inferiores a los del enemigo o inferioridad numerica lo cual le da mas valor . Si eso es decir que sus victorias fueron casualidad ... pues mira , apaga y vamonos .

Lo que no hay que ser es un taliban y decir que eran los mejores en todo cuando no es asi .

Cosmopolita dijo:
1. Flak 18 88mm era la leche pero por ejemplo americana M3 90mm (procedía de cañon antiareo).La 88mm era capaz de perforar 150mm de blindaje de 2000 metros. La eficiencia de esta arma era excelente pero tenía toda serie de debilidades (cubiertas por su mito): gran peso, pocas unidades, no era fácil de tras*portar y no era fácil camuflarla. En espacios abieros de Rusia o norte de África era mucho más eficaz que en Europa Occidental.Además con el dominio en el aire de aliados era más aún incomodo dezplazar una pieza grande y pesada.

El Flak era un arma imponente pero sus mejores creaciones a mi parecer fueron los cañones AT y sus municiones , el magnifico PAK 40 , el 42 con el que ibaarmado el Panther , las municiones de Carga Hueca o la propia municion AT . Aunque les costo un poco darse cuenta de la necesidad de ponerse al dia en ese campo ya que invadieron Francia con los 36 y 50 mm que eran bastante ineficaces como medios AT , de esa experiencia nacio el PAK40 , el cual en Barbarroja todavia no estaba implementado en las unidades . De haberlo estado habria sido una buena sorpresa para los T-34 y KV's que tanto realentizaron el ataque Aleman aun a pesar de su mal uso y problemas tecnicos .

Y en cuanto a medios AT como no mencionar el Panzerfaust , que aunque no era el unico medio portatil AT de carga hueca para la infanteria si era el mejor por su eficacia , simplicidad y diseño ultraportatil ...

Tambien seria infame no hablar del Stug que pertenecia al arma de artilleria , un arma revolucionaria en el campo de batalla que tuvo un papel importantisimo en el Ejercito Aleman , tanto como los tanques .

Y para finalizar tenemos los Nebelwerfer , cohetes usados como artilleria los cuales era un gran arma por su simplicidad , llegaron a ser montados en aviones , aunque hay que decir que tenian su contrapartida en los maginificos Katyusha Sovieticos .

Para mí el mejor barco de guerra inglés lo hundió un submarino, el U-47 del Kaleun Prien. Se trataba del acorazado Royal Oak.

Yo creo que el mejor era el que hundieron los japoneses en Malasia, el Prince of Wales. Churchill lo usó para acudir a Terranova, estaba orgulloso de esta bestia flotante y me parece que le dió una depresión de caballo cuando se enteró de su hundimiento.

Mirando en algunos libros que tengo por aquí citaré, si me permites, un parrafo sacado de sus memorias ya que creo que ofrece, de paso, una perspectiva interesante sobre la guerra :

Convoqué a una reunión, sobre todo del Almirantazgo, en la sala del gabinete de guerra a las diez de la noche del dia nueve para analizar la posición naval. Eramos alrededor de una docena. Tratamos de medir las consecuencias de este cambio (el ataque japonés a Malasia) fundamental en nuestra posición belica con respecto a Japón. Habiamos perdido el dominio de todos los oceanos, salvo el Atlantico. Australia y Nueva Zelanda y todas las islas vitales de su entorno podian ser atacadas. Solo teniamos un arma clave en nuestro poder. El Prince of Wales y el Repulse habian llegado a Singapur. Los habian enviado a esas aguas para ejercer ese tipo de vaga amenaza que imponen los grandes barcos de la maxima calidad cuando se desconoce su paradero, sobre todo a las fuerzas navales enemigas. ¿Como nos convenia usarlos en ese nomento? Era obvio que tenian que zarpar y perderse entre las innumerables islas. Todos estuvieron de acuerdo en ello.

Yo pensaba que tenian que atravesar el Pacifico para unirse a lo que quedaba de la flota estadounidense. seria un gesto altivo en ese momento que uniria al mundo de habla inglesa. ya habiamos acordado cordialmente que el departamento de marina de Estados Unidos retirar del Atlantico sus barcos principales. De este modo, en unos cuantos meses, podria haber una flota en la costa oeste de Estados Unidos capaz de librar una batalla maritima decisiva si era necesario. La existencia de esta flota y de este hecho seria el mejor escudo posible para nuestros hermanos de Australasia. A todos nos parecia muy interesante esta linea de pensamiento pero, como era tarde, decidimos consultarlo con la almohada y resolver a la mañana siguiente lo que hariamos con el Prince of Wales y el Repulse.
Al cabo de un par de horas estaban en el fondo del mar.
Estaba abriendo las cajas del correo, el dia diez, cuando sonó el telefono que tengo junto a la cama. Era el Primer Lord del Mar. Tenia la voz rara. Carraspeó y tragó saliva y al pricipio no pude oirle bien. "Primer ministro, tengo que informarle de que tanto el Price of wales como el Repulse han sido hundidos por los japoneses; creemos que por un ataque aereo. Tom Phillips ha muerto." "Está seguro?" "No cabe la menor duda." Colgué el telefono y me alegré de estar solo. Fué el impacto más terrible que recibí en toda la guerra. Quien lea estas paginas se daré cuenta de los esfuerzos, las esperanzas y los planes que se fueron a pique con estos dos barcos. Mientras me vovia y me revolvia en la cama se me presentó todo el horror de la noticia. Ya no quedaban grandes embarcaciones, ni britanicas ni estadounidenses en el oceano Indico ni en el Pacifico, salvo las estadounidenses que habian sobrevivido a Pearl Harbour y que regresaban a toda prisa a California. En toda esa inmensa extensión de agua Japón tenia el control supremo, y en todo el resto quedabamos debilitados y desprotegidos.

Fuí a la camara de los Comunes en cuanto se reunieron, a las once de la mañana, para contarles yo mismo lo ocurrido(...). La camara permaneció en silencio y pareció mantener su opinión en suspenso. Yo no pretendia ni esperaba nada más.

Perdón por el tocho.

Explíqueme eso, porque yo siempre pensé que los acorazados clase Revenge, como el Royal Oak, nacieron desde el principio para ser peores, pero más baratos, que los Queen Elizabeth. E incluso éstos, aunque aguantaron bien el tipo en la 2ª GM, eran inferiores a clases posteriores, como el King George V. :pienso:

Eso no quita que cada vez que un U-Boot hundía un "capital ship" (un acorazado como éste, o el Barham, o un portaaviones, como el Ark Royal), la victoria tuviera especial resonancia estratégica.

---------- Post added 16-oct-2014 at 10:43 ----------

rat_desert_m.jpg

Fueron incapaces de construir Tigers a prueba de averías. ¿Usted cree que un monstruo como ése hubiera sido fiable?

Y la primera avería hubiera supuesto la pérdida del aparato. Ninguna grúa hubiera podido remolcar eso.

Última edición:
Explíqueme eso, porque yo siempre pensé que los acorazados clase Revenge, como el Royal Oak, nacieron desde el principio para ser peores, pero más baratos, que los Queen Elizabeth. E incluso éstos, aunque aguantaron bien el tipo en la 2ª GM, eran inferiores a clases posteriores, como el King George V. :pienso:

Eso no quita que cada vez que un U-Boot hundía un "capital ship" (un acorazado como éste, o el Barham, o un portaaviones, como el Ark Royal), la victoria tuviera especial resonancia estratégica.

Fueron incapaces de construir Tigers a prueba de averías. ¿Usted cree que un monstruo como ése hubiera sido fiable?

Y la primera avería hubiera supuesto la pérdida del aparato. Ninguna grúa hubiera podido remolcar eso.

Los R eran los peores de los ingleses con gran diferencia. Al punto de plantear en 1943 su retirada para usar sus torres en posibles gemelos del Vanguard. Antes del fin de la guerra habían sido retirados salvo el cedido a la URSS.

La idea de calidad/utilidad que se tenían en 1939 de los acorazados ingleses era

5 R--> 2 QE --> 3 QE reformados--> Repulse --> Renown --> 2 Nelson --> Hood --> 5 KGV (a partir de 1941)

El Episodio del Bismarck degradó al Repulse y al Renown pero en 1945 el Renown era el buque de más uso tras los KVG y si no hubiera sido por los laboristas hubiera sido modernizado y sobrevivido en postguerra.

Los carros gigantes eran absurdos en un ambiente de inferioridad aérea. Tampoco hay que tomarse en serio muchos proyectos alemanes. Eran ensayos para explorar los límites prácticos de la tecnología. Como los H44 nunca hubo posibilidad de construirlos pero demostraban que ningún acorazado podría resistir una Tallboy.

h44.jpg

H44.jpg

62419753.jpg

p_tirpitz3.jpg

Última edición:
A mi lo de los megatanques nazis siempre me ha parecido un bulo que internet ha ayudado a crear. Cuando buscan las fuentes primarias de tales proyectos la cosa empieza a fallar...

En todo caso los proyectos reales mastodónticos de tanques no fueron ni mucho exclusivos de los alemanes.

A mi lo de los megatanques nazis siempre me ha parecido un bulo que internet ha ayudado a crear. Cuando buscan las fuentes primarias de tales proyectos la cosa empieza a fallar...

En todo caso los proyectos reales mastodónticos de tanques no fueron ni mucho exclusivos de los alemanes.
Para proyecto mastodóntico ridículo el del bombardero tras*atlántico de un solo uso de los italianos...

Es que además se mezclan carros con artilleria autopropulsada (y cañones de asalto) que no es lo mismo.

Este bicho de carro tiene poco. Y eso que por peso podría.
Tortoise heavy assault tank - Wikipedia, the free encyclopedia

5873967864_df2668d523.jpg

Y este menos.

T28 Super Heavy Tank - Wikipedia, the free encyclopedia

T-28+Super+Heavy+002.jpg

Además los prototipos estaban inframotorizados. Para entrar en producción más motor --> más peso --> más motor --> más espacio --> más blindaje y vuelta a empezar.

Y la tras*misión del T28 con cuatro cadenas debía ser una pesadilla.

---------- Post added 16-oct-2014 at 13:52 ----------

Para proyecto mastodóntico ridículo el del bombardero tras*atlántico de un solo uso de los italianos...

¿Cuál? Me interesa.

Última edición:
Y ya antes de la 2º G.M, casi todas las potencias andaban diseñando "becerradas", por ejemplo:

TOG británico
tog2bis.jpg

e incluso poniéndolas en servicio:

FCM 2C francés
c2c_normandie_04.jpg

Hombre, está claro que les sobraban recursos para gastar en Wunderwaffen en lugar de dedicarse a hacer Panthers como churros :cool:

Hoygan, que el roto2 está puesto por algo. :))

Volver