¿Crees que en tecnología en 2º GM El resto del mundo era mejor que III Reich?

¿Crees que en estos campos el resto del mundoa era mejor que III Reich?

• Armas de fuego

Votos: 7 13,0%
  • Artillería

Votos: 8 14,8%
  • Aviación

Votos: 12 22,2%
  • Tanques

Votos: 11 20,4%
  • Buques de guerra y la industria naval

Votos: 29 53,7%
  • Comunicaciones y Electrónica

Votos: 25 46,3%
  • Organización de producción militar

Votos: 22 40,7%
  • Industria automóvil

Votos: 14 25,9%
  • Avances en tecnología en general

Votos: 13 24,1%
  • Ciencia

Votos: 11 20,4%

• Total de votantes
    54
En armamento ligero-pesado, los alemanes fueron los reyes. Las armas alemanas superan a todas sus equivalentes aliadas, cuando no directamente exploraban conceptos que a los demás no se les ocurría (ametralladoras con alta cadencia, rifle de asalto, lanzagranadas desechable, etc)

Y lo de la visión nocturna en las M1 es un tanto curioso, puesto que los alemanes también la tenían.... pero la montaban en rifles de asalto, no en carabinas de juguete.

Luego, con los carros: si, el T34 molaba y tal, pero partía de un diseño americano, y tenía ciertos defectos horribles: torreta manual, visión limitada, blindaje lateral de papel, etc.

El mejor carro de la guerra, a pesar de los problemas de su primera versión, los superaba a todos. EL problema, es que no había demasiados. Y de paso construyeron el único carro que no fue destruido por delante en toda la guerra.

Eso si, en barcos, mal, y en submarinos, los únicos que hicieron algo realmente decente.

Bueno, todo aquel que haya sido un FRIKAZO del "Hearts of Iron" sabe que en doctrinas navales Alemania fué por derroteros diferentes al resto de potencias.
Mientras USA y UK (estos ya antes de la guerra) desarrollaban las de "Flota en potencia" y Japón tiraba por el camino de las de "Ataque a base", Alemania se centró en las de "Interceptación de las lineas de comercio". Continuando con la estrategia de la 1ª GM trás Jutlandia.:D

Creo que solo tenemos que mirar la lista de premios Nobel desde el periodo de entreguerras para darnos cuenta del porqué Alemania fué capaz de poner en jaque al mundo entero.

Atención!!!, voy a pontificar....estoy inspirao:

Sin la WWII estariamos tecnologicamente 40 años atrás y, me atrevo a decir, que en algunos campos igual que a principios del siglo XX.

Atención!!!, voy a pontificar....estoy inspirao:

Sin la WWII estariamos tecnologicamente 40 años atrás y, me atrevo a decir, que en algunos campos igual que a principios del siglo XX.

Está bien como provocación, pero es una falacia lógica de esas de confundir causa con efecto... Lo que produce avances tecnológicos no es la guerra, sino la guerra fría, el equilibrio de poderes, las escaladas armamentistas... Es decir, es la amenaza de la potencia enemiga, no la guerra en sí... La guerra simplemente sirve para eliminar excedentes de población, dar lecciones de humildad y destruir para empezar de nuevo a construir. Pero los mayores avances tecnológicos siempre se producen en tiempos de paz, pero paz condicional, con la amenaza permanente de una potencia enemiga... Véanse los éxitos de la carrera espacial en plena guerra fría...

Está bien como provocación, pero es una falacia lógica de esas de confundir causa con efecto... Lo que produce avances tecnológicos no es la guerra, sino la guerra fría, el equilibrio de poderes, las escaladas armamentistas... Es decir, es la amenaza de la potencia enemiga, no la guerra en sí... La guerra simplemente sirve para eliminar excedentes de población, dar lecciones de humildad y destruir para empezar de nuevo a construir. Pero los mayores avances tecnológicos siempre se producen en tiempos de paz, pero paz condicional, con la amenaza permanente de una potencia enemiga... Véanse los éxitos de la carrera espacial en plena guerra fría...
Exacto.

Del mismo modo que las mayores obras de arte y logros se producen cuando dos o más personas quieren medirse quién la tiene más larga, pero no está permitido bajarse los pantalones. A falta de eso se inventan el deporte, el arte, la poesía y demás.

A mi lo que me choca es como un solo país fué capaz de poner en jaque a todo el planeta.
Y si no llega a ser por el choque a desgaste sin limites que puso rusia en el asador, ganan la guerra.

A mi lo que me choca es como un solo país fué capaz de poner en jaque a todo el planeta.
Y si no llega a ser por el choque a desgaste sin limites que puso rusia en el asador, ganan la guerra.
Y si no llega a ser porque los franceses eran unos mantas, la hubieran perdido en el 40.

Pusieron en jaque a todo el planeta porque se dieron una serie de circunstancias políticas que crearon la tormenta perfecta: 1) un chiflado megalómano con poder absoluto, 2) unos rivales políticos que le decían al chiflado que sí a todo para que no se liase parda otra vez, 3) una población hastiada de la debacle económica, los disturbios y el chapucero parlamentarismo de Weimar, 4) otro megalómano (más cuerdo), que pacta con el primer chiflado porque los políticos occidentales lo ningunean de mala manera, 5) ganas de ganar una guerra sin librarla.

De haber usado los franceses su ejército para garantizar la desmilitarización de Renania, y si éstos y los ingleses no hubiesen vendido a Checoslovaquia, seguramente Hitler no hubiese pasado de ser un excéntrico dictador de segunda.

Pusieron en jaque a todo el planeta porque se dieron una serie de circunstancias políticas que crearon la tormenta perfecta: 1) un chiflado megalómano con poder absoluto, 2) unos rivales políticos que le decían al chiflado que sí a todo para que no se liase parda otra vez, 3) una población hastiada de la debacle económica, los disturbios y el chapucero parlamentarismo de Weimar, 4) otro megalómano (más cuerdo), que pacta con el primer chiflado porque los políticos occidentales lo ningunean de mala manera, 5) ganas de ganar una guerra sin librarla.

De haber usado los franceses su ejército para garantizar la desmilitarización de Renania, y si éstos y los ingleses no hubiesen vendido a Checoslovaquia, seguramente Hitler no hubiese pasado de ser un excéntrico dictador de segunda.
... y de breve reinado.

En el 40 también estaba la flor y nata del ejército ingles en Europa y fue derrotado igual

Porque se ciñeron a la estrategia Francesa de no moverse de la linea Maginot , en el momento en que dejaron esa estrategia (que fueron pocos ) los Alemanes se hicieron ocre por las patas abajo , un ejemplo la Batalla de Arras que tuvo importantes repercusiones en como se comporto el Alto Mando Aleman en Dunkerque , acojonado ante que volvieran a presentarle cara con unidades de carros en masa apoyados por infanteria .

Desde la más profunda ignorancia y con el valor que puede tener una simple impresión obtenida de haber leído muy poco sobre tema, creo que, reconociendo los evidentes méritos de los alemanes, se ha producido una cierta mitificación del poderío alemán, que en ningún momento tuvo una oportunidad real de ganar la Guerra. Eran muy buenos, pero no los mejores, ni en armamento, ni en táctica ni en estrategia. Repasando los datos sobre PIB y potencia militar previos a la II Guerra Mundial, las diferencia entre Alemania y los Aliados eran insuperables.

Estoy convencido que desde los medios anglosajones, por aquello de aumentar el valor de su triunfo, se llevado a cabo, sobretodo a través del cine, una campaña para crear una imagen de una Alemania poco menos de omnipotente. Y la realidad es que salvo su victoria sobre Francia, el resto de conquistas continentales, se llevaron a cabo sobre países de escasa envergadura.

en mi opinión la victoria sobre Francia fué un golpe que no se lo imaginaban ni los alemanes. Sobre el papel Francia podria haber hecho frente a los alemanes ellos solos.

Al empezar la guerra los mandos alemanes estaban "acojonados" con lo que se les podria venir encima, el recuerdo de la I Guerra Mundial estaba fresco. Después se fueron creciendo según les salian las cosas.

En mi opinión los alemanes en referencia al material, pues... material muy moderno y bueno. Pero tenían una gran variedad de camiones, variedad de tanques, variedad de aviones,..etc.... Todo muy bueno. Pero en cuanto tenian problemas dependian de que les llegasen los repuestos desde la misma Alemania.

Los rusos tenian poca variedad, pero armamento sencillo y fiable. Si algo fallaba segun se avanzaba podias echar mano de repuestos de otros tanques o de otros vehiculos que estaban medio desguazados.

Y una cosa que parece que no sale en las peliculas. Los alemanes terminaron la guerra en carromatos y con caballos.

Los rusos pusieron a trabajar en las fabricas a todo el mundo, mujeres, niños y viejos.

Los alemanes no pusieron a trabajar ni a las mujeres!! las mujeres en casa a dar niños arios y apoyo al soldado.

Volver