¿Creéis que una persona adulta puede nurtrirse adecuadamente por menos de 60 € al mes?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

¿Puede una persona nutrirse adecuadamente por un coste menor a 60 € al mes?

• Total de votantes
    105
Poco más se puede explicar.
¿Sabes qué pasa? que no lo puedo explicar bien y para eso prefiero dejar el consejo tal y como está y el que quiera que lo aproveche, y el que no, que lo deje pasar.
Yo llevo años aprovechando y me sale la pasta por las orejas :))

Poco más se puede explicar.
¿Sabes qué pasa? que no lo puedo explicar bien y para eso prefiero dejar el consejo tal y como está y el que quiera que lo aproveche, y el que no, que lo deje pasar.
Yo llevo años aprovechando y me sale la pasta por las orejas :))

Esto es totalmente surrealista.:8::roto2:

Pues, muuuuucho, IMHO :))
más bien todo, mijos

mijo.gif

el que escribió sobre HRM algo tiene que saber/intuir.

De todos modos podemos mudarnos de hilo, si queréis a uno más etéreo como el infravalorado
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/255374-505-2012-iii.html

:))

Pues, muuuuucho, IMHO :))
más bien todo, mijos

mijo.gif

el que escribió sobre HRM algo tiene que saber/intuir.

De todos modos podemos mudarnos de hilo, si queréis a uno más etéreo como el infravalorado
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/255374-505-2012-iii.html

:))

Tú estás muy mal de lo tuyo...

En fin, volviendo a lo que interesa. Yo como he comentado soy escéptico al respecto y soy de los que ha votado que no es posible, así que he decidido hacer la prueba. Este mes voy a intentar comer sano por menos de 60 euros. En casa somos 2, así que el cálculo es sobre 120 aurelios. Obviamente no es lo mismo preparar comida para 1 persona que para 5 (entiendo que cuanta más gente más barato es proporcionalmente).

Otra cosa es que tengo que descontar los domingos porque voy a comer a casa de mi señora progenitora.

Hoy por ejemplo hemos comido un arroz al horno que modestia aparte, está buenísimo y creo que es bastante barato. Ya os pasaré la receta.

Os mantendré informados.

Por cierto, no sería mala idea abrir un hilo con buenas recetas lonchafinistas pero ricas y saludables, poniendo precios.

Última edición:
Cuando tenía 24 años empecé a ahorrar a lo bestia.
En una agenda de bolsillo anotaba todos los gastos, hasta los más pequeños.
El sábado hacía balance parcial de gastos y el día 30 balance mensual de ingresos y gastos.
Hasta los 24 años fui un manirroto derrochador. A partir de ésa edad me convertí en una máquina de ahorrar dinero y a los 40 años dejé de trabajar.

Ahorrar es conseguir.

El ahorro marca la diferencia, estoy contigo y la libertad de eleccion. Pero como te obsesiones es contraproducente, si no paras de pensar en como tener dinero al final lo mas facil es que te quedes sin el, nose porque pero en la naturaleza cuanto mas miedo tienes a que pase algo mas probable es q te pase ( miedo a que te despidan, miedo a que te deje la novia
..etc etc). Mi consejo es tener un control del gasto en un excel exporadico para mirar como ser mas eficientes nada mas y no mirar las cuentas cada dos por tres .al fin y al cabo el dinero hay que verlo como lo que es; papelitos y bastante feos por cierto. Lo mas importante es lo que te rodea como la familia. lo mejor es olvidarse del dinero,darle la importancia justa, sabiendo gestionarlo bien ,controlando tus gastos,siendo consciente de tu poder adquisitivo y si lo haces no tendras la sensacion de que te falte el diner

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Respecto a la tematica del hilo. Menos de 60 me patece excesivo, aunque creo que puedes entre 60-100 eligiendo sitios concretos con una ventaja competitiva en un producto concreto y haciendo compras semanales...ej en madrid ( pescado en el mercado de las ventas, fruta mercado de villaverde, pasta arroz y legumbres en alcampo, yogures ensaladas y lacteos en mercadona) Si eres de Madrid espero q esta info le sea util ;)

No sé si la gente lo ha visto. He puesto un listado detallado de alimentos con aporte calórico y coste de una semana por 60 €.

Cierto que es una dieta lacto-vegetariana. Os invito a que la modfiquéis para que sea una dieta omnívora sin aumentar el coste. Yo no tengo ganas de buscar carnes y pescados y precios puesto que soy lacto-vegetariano.

¿Por qué la gente sigue sin creerlo?

plan2l.png

Última edición:
No sé si la gente lo ha visto. He puesto un listado detallado de alimentos con aporte calórico y coste de una semana por 60 €.

Cierto que es una dieta lacto-vegetariana. Os invito a que la modfiquéis para que sea una dieta omnívora sin aumentar el coste. Yo no tengo ganas de buscar carnes y pescados y precios puesto que soy lacto-vegetariano.

¿Por qué la gente sigue sin creerlo?

plan2l.png

Personalmente, creo que las 1800 calorías diarias no son suficientes a la que tienes que hacer un esfuerzo extra (o si trabajas en un sector claramente físico). Otro punto es que los 60 euros dependen de qué parte de la geografía estemos hablando: seguramente en Andalucía esas 1800 calorías puedan llegar a ser unas 2100 y en el país vasco ronden las 1600.

Yo necesito en torno a los 100~150 euros para alimentarme al mes en Catalunya. Creo que la alimentación debería ser una décima parte de tu salario, comiendo de tupper: eso de ir de menú cada día, además de caro no puede ser sano.

El ahorro marca la diferencia, estoy contigo y la libertad de eleccion. Pero como te obsesiones es contraproducente, si no paras de pensar en como tener dinero al final lo mas facil es que te quedes sin el, nose porque pero en la naturaleza cuanto mas miedo tienes a que pase algo mas probable es q te pase ( miedo a que te despidan, miedo a que te deje la novia
..etc etc). Mi consejo es tener un control del gasto en un excel exporadico para mirar como ser mas eficientes nada mas y no mirar las cuentas cada dos por tres .al fin y al cabo el dinero hay que verlo como lo que es; papelitos y bastante feos por cierto. Lo mas importante es lo que te rodea como la familia. lo mejor es olvidarse del dinero,darle la importancia justa, sabiendo gestionarlo bien ,controlando tus gastos,siendo consciente de tu poder adquisitivo y si lo haces no tendras la sensacion de que te falte el diner

Exactamente eso fue lo que quise expresar.
Nunca he alentado a la "manirrotería" ni por el forro.

"Olvidarse del dinero", tú lo has dicho.:Aplauso:

A los que pretendan controlar sus gastos a nivel de "me tomo un café y me lo apunto", les deseo suerte, porque han puesto en pie la fuerza opuesta a la prosperidad, exactamente igual que acuando alguien se mete a pesar lo que come para adelgazar.

Por eso con la cuenta de calorías y precio, ya alucino en colores.
La mente es la que manda. Ella puede hacer que un tío ayune 40 días (doy fe) en perfecta forma o que otro tío se ponga en huelga de hambre y a los 3 días haya que llevarlo a la UVI.

Última edición:
Exactamente eso fue lo que quise expresar.
Nunca he alentado a la "manirrotería" ni por el forro.

"Olvidarse del dinero", tú lo has dicho.:Aplauso:

A los que pretendan controlar sus gastos a nivel de "me tomo un café y me lo apunto", les deseo suerte, porque han puesto en pie la fuerza opuesta a la prosperidad, exactamente igual que acuando alguien se mete a pesar lo que come para adelgazar.

Por eso con la cuenta de calorías y precio, ya alucino en colores.
La mente es la que manda. Ella puede hacer que un tío ayune 40 días (doy fe) en perfecta forma o que otro tío se ponga en huelga de hambre y a los 3 días haya que llevarlo a la UVI.

Qué malo hay en pesar los alimentos y contar las calorías para adelgazar. A mí me funciona a la perfección. Sin ir más lejos hace un año pesaba 15 kg más que ahora y con el sistema de contar calorías y pesarme todos los días los he bajado de forma relativamente fácil.

Pesar los alimentos, para la mayoría de los que tienen sobrepeso es contraproducente pues conduce a la obsesión, igual que pesarse a diario. La obsesión, desde el punto de vista energético, que es lo que relmente somos, hace al cuerpo proclive al estancamiento (bloqueo enegético).

No negaré que haya excepciones que confirmen la regla, como suele decirse.

Bueno, para despedirme de este hilo os dejo este par de videos:
DR ESCUDERO - ENCUENTRO CON LA NOESIOLOGÍA Y NOESITERAPIA - YouTube

Dr. Escudero - Hablando de milagros en la feria de BIOCULTURA - YouTube

peace.gif

Última edición:
Volver