¿Creéis que una persona adulta puede nurtrirse adecuadamente por menos de 60 € al mes?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

¿Puede una persona nutrirse adecuadamente por un coste menor a 60 € al mes?

• Total de votantes
    105
Up.

Información útil en los tiempos que corren y lo que queda del 2012

Pesar los alimentos, para la mayoría de los que tienen sobrepeso es contraproducente pues conduce a la obsesión, igual que pesarse a diario. La obsesión, desde el punto de vista energético, que es lo que relmente somos, hace al cuerpo proclive al estancamiento (bloqueo enegético).

No negaré que haya excepciones que confirmen la regla, como suele decirse.

Bueno, para despedirme de este hilo os dejo este par de videos:
DR ESCUDERO - ENCUENTRO CON LA NOESIOLOGÍA Y NOESITERAPIA - YouTube

Dr. Escudero - Hablando de milagros en la feria de BIOCULTURA - YouTube

peace.gif

Pues yo me peso todas las mañanas y tan contento. Hubo una temporada que me deje de pesar y meti 4kg de mas.

Claro que se puede, yo gasto esa cantidad al mes en comida, claro está hay que ser vegetariano y lonchafinista.
Vamos a 4 supermercados diferentes para comprar lo más barato en cada uno, y siempre marcas blancas, llevamos el control completo de nuestros gastos y a lo mejor algún mes se cuela en 70 € por cabeza.
Comemos de todo lo necesario, frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan, soja, tubérculos, de todo...
También es verdad que no nos movemos mucho, pero en nuestro caso no nos podemos pasar del presupuesto mensual que tenemos por nada del mundo.

--Un hombre normal no puede sobrevivir a largo plazo con 60euros al mes; si acaso alguien de la tercera edad.

Achumfer tu conocido le dejará toda su fortuna a un sobrino que se la pulirá en un Sirocco y como haya otra vída y tu conocido lo pueda ver por un agujerito tendrá toda la eternidad para maldecir porqué vivió tan justo y no disfruto de la vida.

Uno se puede alimentar con poco dinero pero 60€ me parece demasiado poco, yo creo que con 100€ se puede pero mirando los filetes de ternera de lejos.

Yo creo que con 100 euros por personas puedes comer filetes y pescado de calidad. Obviame te no todos los dias, pero el pescado de temporada suele ser barato, y la carne, si bien la ternera lechal es cara, otras piezas -que requieren ser estofadas, por ejemplo- no son caras. E incluso una vez al mes te puedes gastar un 10% del presupuesto en un fileton...
El truco, no comprar nada precocinado y comprar diaria o, como mucho, semanalmente. Con respecto a la carne, si el presupuesto es justo, siempre puedes mirar los sabados a ultima hora o el dia anterior a un puente... en muchos sitios hacen oferta de todo lo que caduca el domingo o durante las fiestas, y puedes comprar carne con buenos descuentos que puedes congelar.
Con el pescado, normalmente hay tambien ofertas puntuales pero constantes durante el anno, si se compran piezas enteras (atunes, salmones, merluzas...). Cuando vivia en el norte todos los annos esperaba esas fechas y compraba dos atunes o dos merluzas enteras... y las congelaba
Si vives solo, o incluso en pareja, cada vez compensa menos ir a las grandes superficies.... casi todas las ofertas son del tipo 3x2 que, quitando productos no perecederos, no son aprovechables salvo para familias de 4 o mas miembros... En este aspecto, los mercados y el pequenno comercio son ideales (sin contar con que la calidad de frutas y verduras en grandes superficies suele ser mediocre y cara).

Yo hace tiempo hice una dieta de 1200 Kcal diarias, 60% HC, 20% proteinas, 20% grasas, y en mi caso no fue posible por poco: 62 euros/mes.

Proteinas provenientes basicamente de: leche, queso fresco, legumbres, y atun enlatado.
HC provenientes basicamente de arroz y pasta, y patatas.

Tanto el bolsillo como la salud lo agradecieron ;)

Yo prefiero no tomarme nunca un café, ni comprarme nunca un periódico, o vender el coche, antes que plantearme estos presupuestos tan reducidos para nutrirme...
jorobar, que es comer, dormir, y beber agua, lo mínimo de la vida, si no se puede uno ni permitir eso... seguramente muchos de los que afirman que se puede comer perfectamente con 60 euros al mes tienen el ONO 12 megas en casa :tragatochos:

Mientras más lejos estes de las proteinas tanto animales como de pescado tu salud te lo agradecera.

Incluye la mayor cantidad de fruta posibles, si son de temporada te abarata los costos.

Claro que se puede lograr!!!!!!

;)

El conjunto de los aminoácidos esenciales sólo está presente en las proteínas de origen animal. En la mayoría de los vegetales siempre hay alguno que no está presente en cantidades suficientes. Se define el valor o calidad biológica de una determinada proteína por su capacidad de aportar todos los aminoácidos necesarios para los seres humanos. La calidad biológica de una proteína será mayor cuanto más similar sea su composición a la de las proteínas de nuestro cuerpo. De hecho, la leche materna es el patrón con el que se compara el valor biológico de las demás proteínas de la dieta.

Por otro lado, no todas las proteínas que ingerimos se digieren y asimilan. La utilización neta de una determinada proteína, o aporte proteico neto, es la relación entre el nitrógeno que contiene y el que el organismo retiene. Hay proteínas de origen vegetal, como la de la soja, que a pesar de tener menor valor biológico que otras proteínas de origen animal, su aporte proteico neto es mayor por asimilarse mucho mejor en nuestro sistema digestivo.

cuidado con los consejos que damos,que si se quiere ser extrictamente vegetariano hay que entender del tema y no comer solo tomates y pensar que vamos a vivir saludablemente.

No sé si la gente lo ha visto. He puesto un listado detallado de alimentos con aporte calórico y coste de una semana por 60 €.

Cierto que es una dieta lacto-vegetariana. Os invito a que la modfiquéis para que sea una dieta omnívora sin aumentar el coste. Yo no tengo ganas de buscar carnes y pescados y precios puesto que soy lacto-vegetariano.

¿Por qué la gente sigue sin creerlo?

plan2l.png

Al margen de creerlo o no, y de que tenga sentido o no (dependerá de la situación de cada uno), yo hay varias cosas que no entiendo de esta dieta que has puesto:

(1) cornflakes: carísimo .. ¿2.32 eur/kg? Me parece un desayuno realmente caro, amén de tener un montón de azúcares añadidos (como todos estos desayunos en plan de "cereales en caja").

(2) pan de molde blanco: el pan de molde suele tener muchas grasas, salvo que me equivoque, amén de que pan a 1.34 eur/kg me sigue pareciendo realmente caro. El pan hecho en panificadora no pasa de 0.3 eur/kg. Si puedes, cómprate una panificadora. Y fin de comer pan caro y malo para siempre.

(3) queso de sandwitch: es muy barato, porque es muy malo ... Yo gastaría más en un queso de calidad. Puedes conseguirlos de oferta por unos 6 euros.

(4) espinacas y menestra congelada: dudo mucho que esto sea más barato que la espinaca fresca o que hacerte tú la menestra. Los congelados llevan mucha agua.

(5) plátano: una de las frutas más caras. Por el mismo rango de precios que pones, <1/2 eur/kilo, puedes encontrar peras, melocotones, ... y un largo etc.

Echo de menos muchas cosas: lechuga, sardinas (rondan los 2eur/kg y no se me ocurre razón para no comerlas), bemoles, cacao (obviamente en pequeñas dosis), otros frutos secos, yogures, ... Por no hablar de que, cuando está de oferta, ciertas carnes y pescados los tienes por 2-3 eur/kg, como por ejemplo los alerones de pavo o el pollo. Tampoco veo infusiones, miel, aceite de oliva (que supongo lo usarás pero no está), ... Y también podrías hacerte pizzas totalmente caseras y no pasaría nada. Sigue siendo MUY barato.

Me parece una dieta muy muy justa en variedad. Mucho. Es un poco como las típicas dietas de aficionados al culturismo, que son un poco todas del mismo patrón, intentando alcanzar su número de proteínas idoneo pero sin saber si a la larga será malo ...

Una pregunta muy simple: ¿algún nutricionista o médico te ha dado el visto bueno a la dieta? Porque el problema no es que te salgan los análisis mal estas navidades y que te falte alguna vitamina. El problema es que en 20-30 años de alimentarte así, suponiendo que esté mal, que no lo sé, vete a saber qué consecuencias puede llegar a tener.

En general, no debería haber ningún problema en cuanto a sustituir carnes y pescados (caros) por legumbres + arroz, frutos secos, ... Pero tampoco hay necesidad de suprimirlos por completo, porque los hay baratos, salvo que seas vegetariano.

EDIT: acabo de leer que sí eres vegetariano. Así que lo que he dicho de carnes y pescados ólvidalo. Sería aplicable para otras personas.

Volver