¿Creéis que una persona adulta puede nurtrirse adecuadamente por menos de 60 € al mes?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

¿Puede una persona nutrirse adecuadamente por un coste menor a 60 € al mes?

• Total de votantes
    105
Funcionar, podría, pero acabarías aborreciendo un poco tu elección. Cansarse de comer siempre lo mismo es un mecanismo de protección para evitar estar malnutrido, pero vamos, por poder...

Es solo un planteamiento teórico, no digo que vaya a hacerlo. De todos modos, si no fuera negativo para mi salud, no lo veo una mala alternativa... al menos para diseñar los menús de lunes a viernes (los fines de semana suelen ser más variados, ya que quizá comes en casa de familiares, amigos, sales por ahí, etc.).

Yo, por poner un ejemplo, desayuno exactamente lo mismo (al menos de lunes a viernes, repito) desde hace 6 años... y aún no lo he aborrecido.

¿Qué problemas podría tener por comer tan solo un tipo de alimento por cada uno de los grupos? Solo lentejas (legumbres), acelgas (verduras), pollo (proteína animal), manzanas (fruta fresca), ...

¿Podría funcionar?

Por lo que yo sé, la razón por la que se recomienda comer variado es para poder conseguir el máximo de nutrientes diferentes posibles.

Si siempre comes los mismos alimentos y estos no tienen todos los nutrientes necesarios entonces tendrás carencias.

Por ejemplo, es mejor comer un día garbanzos, otro día lentejas, otro día judías, otro día soja, que comer todos los días garbanzos.

Ya he empezado a esbozar un plan. A ver qué os parece:

planq.png

Así a simple vista, parece que podría funcionar. De todos modos no incluyes precio de condimentos, aceite, etc.

Cuando puedas, enséñanos la distribución de los productos por comidas (desayuno-comida-cena o lo que tengas pensado hacer), ya que así queda un poco "en abstracto".

Por lo que yo sé, la razón por la que se recomienda comer variado es para poder conseguir el máximo de nutrientes diferentes posibles.

Si siempre comes los mismos alimentos y estos no tienen todos los nutrientes necesarios entonces tendrás carencias.

Por ejemplo, es mejor comer un día garbanzos, otro día lentejas, otro día judías, otro día soja, que comer todos los días garbanzos.

Gracias.

¿Y no se podrían suplir las carencias derivadas de no comer variado con una "pastillita"?

Mi respuesta es NO. Como han puesto anteriormente mínimo 100 euros. Con la comida no se juega. La comida además de aportarnos nutrientes nos aporta disfrute, relaciones con los demás en las comidas sociales con amigos, familia, pareja.
Yo puedo ahorrar en cualquier capricho, pero en la comida no me lo planteo, eso sí, me cuido la dieta y procuro no hacer excesos.

Otro tema es la salud, si comes mal tienes más probabilidad de enfermar, al igual que si comes mucho y mal. Mesura amigos, mesura.

Una pregunta: ¿en los 60 euros entra el líquido (vino, cerveza, güisqui, espirituosos)? Imposible.:no:

Gracias.

¿Y no se podrían suplir las carencias derivadas de no comer variado con una "pastillita"?

Teóricamente sí.

Yo vería dos problemas:
Uno es que quizás salga más caro.
Otro es dar con la pastillita que sirva para suplir todas las carencias.

En la práctica mucha gente, especialmente mujeres, toman suplementos de hierro. Podrían obtener el hierro suficiente de la alimentación normal pero por uno un otro motivo no lo hacen.

A los veganos se les recomienda tomar suplementos de vitamina B12. Por lo que he investigado es el único punto débil que no se puede solucionar de una dieta vegana (sin productos de origen animal).

Mi respuesta es NO. Como han puesto anteriormente mínimo 100 euros. Con la comida no se juega. La comida además de aportarnos nutrientes nos aporta disfrute, relaciones con los demás en las comidas sociales con amigos, familia, pareja.
Yo puedo ahorrar en cualquier capricho, pero en la comida no me lo planteo, eso sí, me cuido la dieta y procuro no hacer excesos.

Otro tema es la salud, si comes mal tienes más probabilidad de enfermar, al igual que si comes mucho y mal. Mesura amigos, mesura.

Una pregunta: ¿en los 60 euros entra el líquido (vino, cerveza, güisqui, espirituosos)? Imposible.:no:

No, no entra el líquido. Agua del grifo.

También habría que calcular el coste de cocción de alimentos, amortización de utensilios de cocina y el agua.

Tampoco he contemplado los condimentos pero bajo mi experiencia el coste es muy bajo.l

A ver, con una dieta vegetariana baja en calorías sí, pero con una dieta más bien alta en proteínas, como parecen indicar los estudios y las diversas dietas que aparecen nuevas, he llegado a la conclusión de que la proteína AISLADA (las proteínas se digieren mejor solas y por la noche) más barata que hay en el mercado es:

Pechuga de pavo del mercadona -> 7€/K -> 25% de proteína, 0.5% de grasa, ¡¡0% de hidratos!! es una joya nutricional, no se me ocurre nada mejor para cenar, y es el super que la tiene más barata.

Al grano, eso nos da un precio por kilo de proteína de ¡¡¡28€!!! Y al mes hay que comer un mínimo de unos 3 K de proteína (100 gr por persona y día), gran parte de las cuales deberían ser proteína pura.

Las proteínas en polvo salen más caras, y la leche simplemente recomiendo evitarla, aunque la proteína salga más barata, también es cierto que aporta azúcares, lactosa. Los yugores y el queso de burgos son mejores, pero también sale cara la proteína.

De los pescados de 4€ ninguno es saludable, y el pescado ya de 5-6€ nos sale más cara la proteína, porque su aporte está en torno al 17-18%.

El huevo aporta grasa también, por lo que no se puede abusar de él, que es el problema de las proteínas vegetales, que van acompañadas de azúcares generalmente, o de almidón.

Así que por 50€ no se puede comer bien.

Dejar de decir tonterías, quitaos el puñetero internet si vais tan mal de pasta, hacer ejercicio y comer bien y coger músculos, que un hombre sin músculo no sirve para nada.

Ya he empezado a esbozar un plan. A ver qué os parece:

planq.png

Vaya fruta cosa de dieta, te faltan minerales y vitaminas y cosas por todos los lados, aparte de que no sé de donde sacas las proteínas, espero que no esté por eso el queso de Sandwich, porque vaya ardor de estomago, xD.

En fin, cómo están las cabezas...

Vosotros calculad lo que es os cuesta el gas de cocer un plato de arroz y no calculéis lo que os cuesta haceros tanta trabajo manual por internet :XX::XX:

A ver, con una dieta vegetariana baja en calorías sí, pero con una dieta más bien alta en proteínas, como parecen indicar los estudios y las diversas dietas que aparecen nuevas, he llegado a la conclusión de que la proteína AISLADA (las proteínas se digieren mejor solas y por la noche) más barata que hay en el mercado es:

Pechuga de pavo del mercadona -> 7€/K -> 25% de proteína, 0.5% de grasa, ¡¡0% de hidratos!! es una joya nutricional, no se me ocurre nada mejor para cenar, y es el super que la tiene más barata.

Al grano, eso nos da un precio por kilo de proteína de ¡¡¡28€!!! Y al mes hay que comer un mínimo de unos 3 K de proteína (100 gr por persona y día), gran parte de las cuales deberían ser proteína pura.

Las proteínas en polvo salen más caras, y la leche simplemente recomiendo evitarla, aunque la proteína salga más barata, también es cierto que aporta azúcares, lactosa. Los yugores y el queso de burgos son mejores, pero también sale cara la proteína.

De los pescados de 4€ ninguno es saludable, y el pescado ya de 5-6€ nos sale más cara la proteína, porque su aporte está en torno al 17-18%.

El huevo aporta grasa también, por lo que no se puede abusar de él, que es el problema de las proteínas vegetales, que van acompañadas de azúcares generalmente, o de almidón.

Así que por 50€ no se puede comer bien.

Dejar de decir tonterías, quitaos el puñetero internet si vais tan mal de pasta, hacer ejercicio y comer bien y coger músculos, que un hombre sin músculo no sirve para nada.

Yo he hecho el cálculo siendo lacto-vegetariano. Con carne y pescado habría que hacer otro cálculo.

De todas maneras yo voy al gimnasio, ha habido épocas que más y otras que menos, y siendo vegetariano he puesto músculo sin problemas.

Tampoco me ha interesado nunca hacer culturismo. He hecho pesas para mejorar la fuerza, la estructura corporal y ejercitar el cuerpo.

Tengo referencias de culturistas y otros deportistas de élite que son vegetarianos sin problemas.

Vaya fruta cosa de dieta, te faltan minerales y vitaminas y cosas por todos los lados, aparte de que no sé de donde sacas las proteínas, espero que no esté por eso el queso de Sandwich, porque vaya ardor de estomago, xD.

En fin, cómo están las cabezas...

Vosotros calculad lo que es os cuesta el gas de cocer un plato de arroz y no calculéis lo que os cuesta haceros tanta trabajo manual por internet :XX::XX:

Las proteínas se sacan de la leche, el queso, los frutos secos y las legumbres combinadas con los cereales.

Si crees que faltan minerales y vitaminas dime dónde y cuáles. Quizás tengas razón y habría que hacer ajustes en esta dieta o quizás no.

"Pechuga de pavo del mercadona -> 7€/K -> 25% de proteína, 0.5% de grasa, ¡¡0% de hidratos!! es una joya nutricional, no se me ocurre nada mejor para cenar, y es el super que la tiene más barata.

Al grano, eso nos da un precio por kilo de proteína de ¡¡¡28€!!! Y al mes hay que comer un mínimo de unos 3 K de proteína (100 gr por persona y día), gran parte de las cuales deberían ser proteína pura".

Estoy bastante de acuerdo, pero con un gramo de proteína por kilo de peso al día un sujeto que no haga mucho ejercicio puede sobrevivir perfectamente. Cien gramos de proteína hay poca gente que consuma, sobre todo las mujeres.

Soy vegetariano, hago deporte con frecuéncia, 3 veces por semana (sobretodo correr y mountainbike). Hace poco me hice análisis de control después de mis 6 primeros meses como vegetariano... todo perfecto. Mido 184 y peso 74 kilos.

Estoy convencido de que gasto menos de 60 € en comida al mes,... y eso que compro algunos productos para vegetarianos y ecológicos que no son precisamente baratos (seitan, tempeh, tofu, tahin, etc...)

Me tomo este post como un reto y miro de documentar mi experiéncia. Me compré libros de alimentación vegetariana y elaboré un menú semanal completo que voy modificando según temporada o lo que encuentro en mercado.

Básicamente compro en supermercado, en el mercado y tiendas de dietética/herbolarios.

Soy vegetariano, hago deporte con frecuéncia, 3 veces por semana (sobretodo correr y mountainbike). Hace poco me hice análisis de control después de mis 6 primeros meses como vegetariano... todo perfecto. Mido 184 y peso 74 kilos.

Estoy convencido de que gasto menos de 60 € en comida al mes,... y eso que compro algunos productos para vegetarianos y ecológicos que no son precisamente baratos (seitan, tempeh, tofu, tahin, etc...)

Me tomo este post como un reto y miro de documentar mi experiéncia. Me compré libros de alimentación vegetariana y elaboré un menú semanal completo que voy modificando según temporada o lo que encuentro en mercado.

Básicamente compro en supermercado, en el mercado y tiendas de dietética/herbolarios.

Estaría bien que documentases tu experiencia.

Yo soy bastante excéptico de que comprando tofu, seitan, tempeh, tahin, etc... bajes de los 60 € mensuales.

Quizás sustituyendo esos alimentos por soja sí que se podría cumplir el objetivo.

Por cierto, ¿Qué tipo de dieta sigues? ¿vegana, lacto-vegetariana, ovo-lacto-vegetariana?

Para saberlo a ciencia cierta guarda los tickets de compra. Empieza hoy que es día 1 y nos cuentas el 1 de Enero,.................oh wait! que vienen Navidades. No nos hagas trampillas picaruelo,.........y no te dejes ningún ticket por ahí.;)
Yo lo hago, guardo los tickets y cuando pasa el mes los tiro.

Volver