¿Creéis que una persona adulta puede nurtrirse adecuadamente por menos de 60 € al mes?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

¿Puede una persona nutrirse adecuadamente por un coste menor a 60 € al mes?

• Total de votantes
    105
Yo también soy de los que opinan que sí. Si tiramos de fruta y hortalizas fuera de temporada y de productos precocinados es imposible.

Sin embargo si comprarmos la fruta de temporada y a ser posible en un mercado ( es más fácil comprar precios y optar por el de mejor relación calidad/precio) y aprovechamos ofertas se puede comer perfectamente. Además si se vive en un pueblo y se tienen conocidos con frutales puedes tener mucha fruta gratuita.

Yo estoy harto de ver los caquis pudrirse de maduros y las granadas comidas por los pájaros porque o no tiene dueño o no las coje, cuando voy al super y veo el precio que tienen me entra la risa floja, algo parecido a cuando paseas por los campos de la Comunidad Valenciana y ves a las naranjas en el suelo que ni las recogen porque no les sale rentable y luego tratan de clavarte en cualquier supermercado más de 50 céntimos por kilo, una fruta verguenza.

Pues ya me dirás tu a mi dónde sí es posible si no es en una ciudad, donde la competencia es mayor y lo puedes tener todo al lado de casa.

Por esa regla de tres, los pisos en una ciudad al existir mayor competencia debería ser más baratos de comprar o alquilar o el ocio debería ser más barato.

En cualquier pueblo de más de 3000 habitantes tienes un DIA o cualquier supermercado con productos marca blanca.

Además con poquísimo terreno se puede montar un huerto que es para flipar la de hortalizas que te puede dar. Además, en los pueblos se suelen intercambiar y regalar muchísima fruta y verdura entre vecinos.

Si a esto le sumamos que se hace la matanza de un lechón... haz cuentas si se puede o no.

1 bolsa de patatas Ruffles (1 euro) para comer y cenar.

30 dias. Al mes 30 euros gastados en comida.

Lonchafinismo extremo anti-crisis.

Y no os riais. Al final acabaremos todos con ese menu del dia.

Gensanta como están las cabezas.

Si yo eso me lo gasto en una sola comida (no a diario). a veces incluso comprando los productos y cocinándolos en casa (para 2).

Por esa regla de tres, los pisos en una ciudad al existir mayor competencia debería ser más baratos de comprar o alquilar o el ocio debería ser más barato.

En cualquier pueblo de más de 3000 habitantes tienes un DIA o cualquier supermercado con productos marca blanca.

Tu regla de tres no es correcta.

Los pisos en las ciudades son más caros porque en las ciudades al haber más servicios y estar todo aglutinado es ahí donde va a vivir la gente, por gusto o por "obligación".

Es decir, si en el pueblo de 3.000 habitantes tienen un DIA, en una ciudad grande tienes todos los DIA que quieras y todas las demas cadenas de supermecados Low Cost. En general (tal vez en un producto concreto no) siempre vas a encontrar mejores precios en la ciudad. No sólo por la competencia, también por el volumen de consumo.

Yo lo hago. El 95% de mi alimentación es pan, queso, leche, fruta y frutos secos.

Un consejo os voy a dar y no lo olvidéis porque vino "de las alturas" :) :

Jamás, jamás anotéis el dinero que vais gastando para hacer cuentas y control de gasto SALVO QUE ESTÉIS EN LAS ÚLTIMAS, es decir, salvo que tengáis muy muy poca pasta. Entonces sí.

En cualquier otro caso, OS ASEGURO que es contraproducente.

Comer, jorobar y soltar son tres de los grandes placeres de la vida!!!

No escatimeis vuestro dinero en estos tres actos basicos del ser humano!!

Jamás, jamás anotéis el dinero que vais gastando para hacer cuentas y control de gasto SALVO QUE ESTÉIS EN LAS ÚLTIMAS, es decir, salvo que tengáis muy muy poca pasta. Entonces sí.

¿Ah sí? ¿Y por qué?

Que gran luchador Genki Sudo...

Por motivos estrictamente metafísicos, los cuales influyen en el mundo 3D tanto si los conoces como si no, tanto si los crees como si no.

Esto fue "bajado" de niveles más altos de conciencia, en los cuales no me encuentro desde hace 5 años pero sí tengo por escrito y en la memoria de modo imborrable for ever and ever :)).

Enorme Genki :D

genki-3.jpg

Por motivos estrictamente metafísicos, los cuales influyen en el mundo 3D tanto si los conoces como si no, tanto si los crees como si no.

Esto fue "bajado" de niveles más altos de conciencia, en los cuales no me encuentro desde hace 5 años pero sí tengo por escrito y en la memoria de modo imborrable for ever and ever :)).

Enorme Genki :D

genki-3.jpg

:|:S:eek::confused:

A ver, con una dieta vegetariana baja en calorías sí, pero con una dieta más bien alta en proteínas, como parecen indicar los estudios y las diversas dietas que aparecen nuevas, he llegado a la conclusión de que la proteína AISLADA (las proteínas se digieren mejor solas y por la noche) más barata que hay en el mercado es:

Pechuga de pavo del mercadona -> 7€/K -> 25% de proteína, 0.5% de grasa, ¡¡0% de hidratos!! es una joya nutricional, no se me ocurre nada mejor para cenar, y es el super que la tiene más barata.

Al grano, eso nos da un precio por kilo de proteína de ¡¡¡28€!!!
Y al mes hay que comer un mínimo de unos 3 K de proteína (100 gr por persona y día), gran parte de las cuales deberían ser proteína pura.

Las proteínas en polvo salen más caras, y la leche simplemente recomiendo evitarla, aunque la proteína salga más barata, también es cierto que aporta azúcares, lactosa. Los yugores y el queso de burgos son mejores, pero también sale cara la proteína.

De los pescados de 4€ ninguno es saludable, y el pescado ya de 5-6€ nos sale más cara la proteína, porque su aporte está en torno al 17-18%.

El huevo aporta grasa también, por lo que no se puede abusar de él, que es el problema de las proteínas vegetales, que van acompañadas de azúcares generalmente, o de almidón.

Así que por 50€ no se puede comer bien.

Dejar de decir tonterías, quitaos el puñetero internet si vais tan mal de pasta, hacer ejercicio y comer bien y coger músculos, que un hombre sin músculo no sirve para nada.
Proteína de suero de impacto | Myprotein.com
A algo más de 10 euros el kilo, para la proxima habla de lo que sepas:bla:

Ah sí??

Por qué? Explica, explica :8:

Volver