¿Creéis que una persona adulta puede nurtrirse adecuadamente por menos de 60 € al mes?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

¿Puede una persona nutrirse adecuadamente por un coste menor a 60 € al mes?

• Total de votantes
    105
De los pescados de 4€ ninguno es saludable, y el pescado ya de 5-6€ nos sale más cara la proteína, porque su aporte está en torno al 17-18%.
.

:no: ¿Está usted diciendo que la caballa, jurel, sardina y otros tantos pescados baratos no son saludables?

Y a todos los de las dietas austeras...¿de dónde obtenéis, entre otros, el omega 3 y 6?

Última edición:
Depende de cuantos sean en casa. No es lo mismo cocinar para 1 que para 6.

Si son varias personas, si se puede comer por 60€ al mes pero si es 1 persona, no creo.

Pongo otra versión de mi plan. Ajustando precios (lo más barato del supermercado EROSKI), variando proporciones e introduciendo mayor variedad de alimentos:

plan2l.png

:no: ¿Está usted diciendo que la caballa, jurel, sardina y otros tantos pescados baratos no son saludables?

Y a todos los de las dietas austeras...¿de dónde obtenéis, entre otros, el omega 3 y 6?

Al parecer el omega 3 se puede obtener de las pipas de calabaza (que he incluido en mi proyecto de dieta).

El omega 6 se encuentra en los cereales (arroz, trigo...) que también he incluído en mi dieta.

MENTIRA.

xD

No sé si vivirás solo, con tus padres, o como.

Pero "eso es mentira" como diría la de a tu lado.

El tofú es CARÍSIMO, los más baratos están en torno a los 8-9€ y son los que son "al estilo japonés" que quiere decir que es una cosa, que solo lleva agua. No hay más que ver que tiene un paupérrimo 8% de proteínas.

Los buenos, como el de Soria Natural por ejemplo, ya más concentrados, salen a más de 10€ el kilo. Y no hay que despreciar su aporte del 10% de grasa, vamos, que no se compara con la pechuga de pavo, por ejemplo.

El seitán y los demás ya ni hablamos de precio...

El deporte que hagas me es un poco indiferente si no estableces la cantidad e intensidad. Yo voy cuatro días a la semana al gimnasio, corro dos días por semana normalmente una media horilla a 15-18 por hora, y últimamente un dia unos 30 kilómetros. Aparte de andar algo y eso.

Y como más de 2500-2600 calorías al día, y no engordo, al revés, sigo quemando grasa.

Así que me digáis vosotros que con 50€ al mes coméis, que hacéis ejercicio y todo, etc...

Vamos, que sinceramente me da que pensar que sois unos frikis que os estáis inventándolo todo para usar el Excel un rato, o que sois unos casapapis o tenéis comida que viene de algunas otras fuentes, y esa no la contáis (yo por ejemplo tengo familiares con invernaderos, y la fruta no la pago, pero la sigo contando como gasto de alimentación, para tener una idea).

Soy vegetariano, hago deporte con frecuéncia, 3 veces por semana (sobretodo correr y mountainbike). Hace poco me hice análisis de control después de mis 6 primeros meses como vegetariano... todo perfecto. Mido 184 y peso 74 kilos.

Estoy convencido de que gasto menos de 60 € en comida al mes,... y eso que compro algunos productos para vegetarianos y ecológicos que no son precisamente baratos (seitan, tempeh, tofu, tahin, etc...)

Me tomo este post como un reto y miro de documentar mi experiéncia. Me compré libros de alimentación vegetariana y elaboré un menú semanal completo que voy modificando según temporada o lo que encuentro en mercado.

Básicamente compro en supermercado, en el mercado y tiendas de dietética/herbolarios.

Keynesian te comento mi opinión personal:

Te faltan más yogures y queso de burgos por ejemplo, que si bien salen más caros, creo que son mejores que la leche en cuanto a los problemas de respiración y eso que dan, y aportan más calcio. Aparte yo los escogería desnatados, es cierto que entonces son menos calorías (xD, esto lo siento pero no deja de ser algo ridículo para alguien que como tú igual gana más de 1000€ al mes), pero la grasa de la leche no aporta nada.

El queso de Sandwich sin más, sin ser "light" ni nada, eso es malísimo. Te aportará muchas calorías, pero son todas grasas saturadas. Y pregúntate por qué es tan barato...

Los cereales yo personalmente tiraría de integrales, sobretodo el pan de molde, aquí no te hará subir el precio. El arroz si es cierto que lo duplica, pero creo que merece la pena, el blanco literalmente no tiene nada.

Las legumbres bien.

Si comes bemoles (que no veo por qué no si bebes leche), sustituye mejor el queso de Sandwich por el huevo, es infinitamente más sano.

Y nada más, pensándolo bien tu dieta no está tan mal, simplemente que lo veo pocos alimentos en general, por ejemplo no cuentas ni infusiones, ni nada, que no digo que haya falta tomarlas, pero que es posible que te falten cosas.

Igual tomaría algún complemento, en mi opinión para una dieta vegetariana el mejor es la levadura de cerveza. Extra de proteínas y de siempre esquivas vitaminas del grupo B. La de Santiveri en copos (en bolsa, no en lata) sale a 20€ el kilo, y lo normal es gastar 20 gr al día. Creo que hay algunas otras que salen incluso más baratas, del granero integral, también muy buena marca.

vyk, sí son saludables, pero creo que al final no salen tan baratos, tienen raspas, etc, y al final con lo poco que se aprovecha, yo creo que salen más caros que 4 o 5€ el kilo. Las grasas en una dieta nunca es problema encontrarlas, es más las proteínas. Por eso, como el tema es de dieta barata, he compartido cual es la proteína AISLADA más barata que yo he encontrado, siempre y cuando vayamos a la comodidad.

Si compras los pollos enteros y lo aprovechas todo, la pechuga de pollo posiblemente salga más barata, y los muslos.

Última edición:
MENTIRA.

xD

No sé si vivirás solo, con tus padres, o como.

Pero "eso es mentira" como diría la de a tu lado.

El tofú es CARÍSIMO, los más baratos están en torno a los 8-9€ y son los que son "al estilo japonés" que quiere decir que es una cosa, que solo lleva agua. No hay más que ver que tiene un paupérrimo 8% de proteínas.

Los buenos, como el de Soria Natural por ejemplo, ya más concentrados, salen a más de 10€ el kilo. Y no hay que despreciar su aporte del 10% de grasa, vamos, que no se compara con la pechuga de pavo, por ejemplo.

El seitán y los demás ya ni hablamos de precio...

El deporte que hagas me es un poco indiferente si no estableces la cantidad e intensidad. Yo voy cuatro días a la semana al gimnasio, corro dos días por semana normalmente una media horilla a 15-18 por hora, y últimamente un dia unos 30 kilómetros. Aparte de andar algo y eso.

Y como más de 2500-2600 calorías al día, y no engordo, al revés, sigo quemando grasa.

Así que me digáis vosotros que con 50€ al mes coméis, que hacéis ejercicio y todo, etc...

Vamos, que sinceramente me da que pensar que sois unos frikis que os estáis inventándolo todo para usar el Excel un rato, o que sois unos casapapis o tenéis comida que viene de algunas otras fuentes, y esa no la contáis (yo por ejemplo tengo familiares con invernaderos, y la fruta no la pago, pero la sigo contando como gasto de alimentación, para tener una idea).

Estoy viendo que para cuadrar esos 60 € mensuales en una alimentación equilibrada no es tan fácil pero es perfectamente posible.

En el caso de ser una persona con mucha actividad física con necesidad de más calorías, logicamente saldrá más caro comer, pero no proporcionalmente porque puedes aumentar los hidratos de carbono, que son más baratos, y no tanto el resto de grupo de alimentos.

Yo creo que alimentos del tipo seitan, Tofu... encarecen mucho la dieta. Y tampoco los veo necesarios para que un vegetariano tenga una alimentación equilibrada. Yo llevo 20 años siendo vegetariano y como muy de vez en cuando esas cosas.

Mi respuesta es NO. Como han puesto anteriormente mínimo 100 euros. Con la comida no se juega. La comida además de aportarnos nutrientes nos aporta disfrute, relaciones con los demás en las comidas sociales con amigos, familia, pareja.
Yo puedo ahorrar en cualquier capricho, pero en la comida no me lo planteo, eso sí, me cuido la dieta y procuro no hacer excesos.

Otro tema es la salud, si comes mal tienes más probabilidad de enfermar, al igual que si comes mucho y mal. Mesura amigos, mesura.

Una pregunta: ¿en los 60 euros entra el líquido (vino, cerveza, güisqui, espirituosos)? Imposible.:no:

¡jorobar, eso es tío!

Es que por eso he dicho lo de que se dejasen de tonterías xD

No me creo que si tu a una tía le dices que te gastas 30€ al mes en comida... xD vayas a llegar muy lejos en la vida.

Su reacción será:

Mirarte, en plan :confused:, pensar para sus adentros: rata, eso es lo que deberías llevar en el bolsillo cada vez que vayas a la calle conmigo :roto2:, y decirte: "Ah, sí, ¡Qué interesante tío! ... Y bueno, yo hoy me tengo que ir ya, otro día te llamo" (Y se va pensando... Cuando ya seas rico, y hayan pasado 40 años y ya no estés ni para amar y estés tísico no comer, RATA, xD) (porque lo bueno de esta gente es que comen 1800 calorías al día o menos, ¡y así y todo presumen de hacer mucho deporte! y como yo casi 3000 y cada vez me veo más delgado)

Para saberlo a ciencia cierta guarda los tickets de compra. Empieza hoy que es día 1 y nos cuentas el 1 de Enero,.................oh wait! que vienen Navidades. No nos hagas trampillas picaruelo,.........y no te dejes ningún ticket por ahí.
Yo lo hago, guardo los tickets y cuando pasa el mes los tiro.

Yo hago lo mismo, las típicas cosas que contar en una cena de Navidad con la familia para quedar bien, no? :XX::XX:

El caso es que comprando de marca blanca todo (Y lo más barato de cada supermercado, respectivamente), comiendo principalmente cereales, trayéndome frutas y verduras de mi casa, es imposible que baje de 120 o más al mes.

Yo creo que esta gente no tiene ni idea de lo que está diciendo, se están quedando con nosotros. :pienso: Las cosas que tiene Internet, que al final lo único que nos hace es perder el tiempo a todos, sin saber si esto es una cosa seria o un diálogo de besugos :D

Última edición:
Keynesian te comento mi opinión personal:

Te faltan más yogures y queso de burgos por ejemplo, que si bien salen más caros, creo que son mejores que la leche en cuanto a los problemas de respiración y eso que dan, y aportan más calcio. Aparte yo los escogería desnatados, es cierto que entonces son menos calorías (xD, esto lo siento pero no deja de ser algo ridículo para alguien que como tú igual gana más de 1000€ al mes), pero la grasa de la leche no aporta nada.

El queso de Sandwich sin más, sin ser "light" ni nada, eso es malísimo. Te aportará muchas calorías, pero son todas grasas saturadas. Y pregúntate por qué es tan barato...

Los cereales yo personalmente tiraría de integrales, sobretodo el pan de molde, aquí no te hará subir el precio. El arroz si es cierto que lo duplica, pero creo que merece la pena, el blanco literalmente no tiene nada.

Las legumbres bien.

Si comes bemoles (que no veo por qué no si bebes leche), sustituye mejor el queso de Sandwich por el huevo, es infinitamente más sano.

Y nada más, pensándolo bien tu dieta no está tan mal, simplemente que lo veo pocos alimentos en general, por ejemplo no cuentas ni infusiones, ni nada, que no digo que haya falta tomarlas, pero que es posible que te falten cosas.

Igual tomaría algún complemento, en mi opinión para una dieta vegetariana el mejor es la levadura de cerveza. Extra de proteínas y de siempre esquivas vitaminas del grupo B. La de Santiveri en copos (en bolsa, no en lata) sale a 20€ el kilo, y lo normal es gastar 20 gr al día. Creo que hay algunas otras que salen incluso más baratas, del granero integral, también muy buena marca.

vyk, sí son saludables, pero creo que al final no salen tan baratos, tienen raspas, etc, y al final con lo poco que se aprovecha, yo creo que salen más caros que 4 o 5€ el kilo. Las grasas en una dieta nunca es problema encontrarlas, es más las proteínas. Por eso, como el tema es de dieta barata, he compartido cual es la proteína AISLADA más barata que yo he encontrado, siempre y cuando vayamos a la comodidad.

Si compras los pollos enteros y lo aprovechas todo, la pechuga de pollo posiblemente salga más barata, y los muslos.

Ya, se pueden incluir más variedad de alimentos y de mayor calidad nutricional. Estoy de acuerdo que siempre que sea posible es mejor el pan y arroz integral.

Pero el tema es tratar de conseguir una dieta equilibrada aceptable al menor coste posible.

Puede parecer una tontería, sobre todo cuando no tienes necesidad de hacerlo, como es mi caso. Pero hoy en día hay multitud de familias con graves dificultades para llegar a fin de mes y que por desconocimiento y mala organización gasta mucho más en comida de lo necesario y como no lo planifican bien incluso tienen una alimentación desequilibrada cuando no la deberían tener.

Últimamente todo lo que compro es plástico y metal, envases, valiendo mas estos que el contenido.
Saludos

¿Creéis que una persona adulta puede nurtrirse adecuadamente por menos de 60 € al mes?

En una ciudad de este país, definitivamente...

NO

En una ciudad de este país, definitivamente...

NO

Pues ya me dirás tu a mi dónde sí es posible si no es en una ciudad, donde la competencia es mayor y lo puedes tener todo al lado de casa.

Yo tengo la teoría de que una persona adulta, que necesite un aporte calórico de unas 1800 calorías diarias (oficinista con actividad física moderada,o sea yo), puede llegar a nutrirse adecuadamente por unos 30 € al mes.

Lo que no entiendo es que buscando el máximo rendimiento de los alimentos que compras qué te hace comprar leche semidesnatada cuando la entera cuesta igual o casi igual (más calorias y grasas por menos precio).

A parte, para asimilar el calcio de la leche en necesario que esta tenga grasa.

Ya, se pueden incluir más variedad de alimentos y de mayor calidad nutricional. Estoy de acuerdo que siempre que sea posible es mejor el pan y arroz integral.

Pero el tema es tratar de conseguir una dieta equilibrada aceptable al menor coste posible.

Puede parecer una tontería, sobre todo cuando no tienes necesidad de hacerlo, como es mi caso. Pero hoy en día hay multitud de familias con graves dificultades para llegar a fin de mes y que por desconocimiento y mala organización gasta mucho más en comida de lo necesario y como no lo planifican bien incluso tienen una alimentación desequilibrada cuando no la deberían tener.

Vale, siendo así tu caso igual te he malinterpretado.

Pero es que me parece hasta hacerle trabajo a la casta el empezar a pensar en comer por 30€ al mes... en lugar de pensar en como mantener ganancias de 1000/1500..

Volver