¿Creéis que una persona adulta puede nurtrirse adecuadamente por menos de 60 € al mes?

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

¿Puede una persona nutrirse adecuadamente por un coste menor a 60 € al mes?

• Total de votantes
    105
Hace un par de semanas estaba leyendo algo por el estilo en foros ingleses. Parece que por ahí son aún más lonchafinistas que nosotros (algunos). Si sabéis inglés podéis echar un vistazo al foro, esta es la sección de los lonchafinistas en la comida:

The Complete Menu Plans Collection - MoneySavingExpert.com Forums

Habría que adaptar recetas y eso, pero tienen ideas bastante buenas.

Yo casi siempre como fuera en el trabajo. Pero estoy ahorrando en el tema cenas caseras y desayunos lo que me gasto en comer/cenar fuera. Para cenar a veces me hago pollo/carne con verduras o una sopita de arroz con té verde (se le añade sobras de salmón, huevo o verduritas para ir variando), es barato y nutritivo y ojo, esa sopa también va bien para desayunar, el té te pone las pilas. El arroz se cocina una vez y se congela en porciones aún calentito, y ya tienes un snack/guarnición para cuando te apetezca (en lugar de pan o cereales). Se puede hacer algo parecido con las legumbres, para ir variando, las descongelas y las aderezas tipo ensalada o las preparas en plan potaje/sopa. Pero, qué cuesta 1kg de arroz o legumbres, alrededor de 1€? Yo hago unas 10 porciones (pequeñas, tipo snack) de arroz y las voy comiendo durante la semana. Sí sres., hay que ir acostumbrándose al cuencoarrocismo :D

En fin, no creo que llegue a tener nunca el carnet de lonchafinista por lo de comer fuera a menudo, pero me he puesto una meta de ahorrar x dinero al mes y si me controlo por un lado y por otro creo que lo conseguiré, sin morirme de hambre ni desnutrirme :p

A mi ahorrar dinero en la comida, que es lo que me da salud, me parece de lonchafinismo extremo, a no ser que se esté en una situación de extrema necesidad.

Es la única cosa en la que no me corto (sin pasarme, claro está). Gasto aproximadamente 180-200€ al mes y como de todo (pescado, carne, verdura), fresco y variado.

Es que justamente comer sano es comer barato. Lo caro son las cosas.

pos tios si no teneis pasta pa comer ir al caritas que no se os caigan los anillos por eso..

se lo estan dando todo a los jovenlandeses ...seguro que comen mejor que vosotros...

Pues no sé si se puede comer por menos de 60 euros y menos sin saber la zona de España, porque los precios segun zonas los precios varian que da gusto.

Pero si pretendiera comer barato, lo más barato posible sé cuales serian mis premisas:

1- No haré dietas vegetarianas absolutas porque hay que medir mogollón que se come de cada cosa y no todo lo que me convengaestará barato.

2- Priorizaré vegetal sobre animal, porque energeticamente son mas eficientes los vegetales. Por lo tanto connsumiré menos proteina de origen animal.

3-Consumiré vegetales de temporada variados, por lo tanto aprenderé a cocinar, porque es la forma de ahorrar. Los platos de puchero son más baratos.

Eso si, yo en alimentación lonchafinista no estoy en condiciones de dar consejo a nadie, porque ando en las Antípòdas.

Tengo un conocido que presume de gastarse solo 50 e al mes en comida.

60 tacos, vegetariano y tacaño.

Su secreto es poner lentejas y garbanzos crudos en remojo durante toda la noche y al dia siguiente, colarlos y aliñados con sal y un buen aceite. Todo eso mas ensaladas y fruta.

En la vida hace con todo igual.

Apagar la moto en las bajadas, jerseys y ropa de cuando hizo la mili, piso igual que lo heredo de sus padres, etc... Ha amasado una gran fortuna.

El unico problema que veo en seguir estas dietas es que las has de "sentir" porque sino es lo mas facil del mundo un dia cualquiera decir: "a la cosa, hoy un mc donalds porque si y punto"

shishi, si no fuera por los 60 tacos, diría que ese soy yo.:)):))

Yo también como así las legumbres (cociéndolas). A veces les añado arroz para que la combinación de aminoácidos sea la más adecuada.

Más información:

Combinación de alimentos Proteínas vegetales

Volver